La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2013, 12:09
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Imanes para colocar en el gasoil?

Los Mini traían un imán en el tapón del aceite del cárter, y en el mío, en los treinta años más o menos que lo tuve (ahora lo tiene un amigo que los colecciona y está como nuevo), cada vez que cambiaba el aceite había algo pegado en el tapón.

Así, para capturar posibles posos de hierro, lo mismo si que sirve aunque no se si el gasóleo acostumbra a arrastrar este tipo de suciedad.

Llevo una instalación muy simple en el barco: un decantador sin filtro y el filtro de combustible del motor. Si que tengo la precaución de mantener el depósito lleno habitualmente. El caso es que sustituyo los filtros (gasóleo y aceite) cada dos cambios de aceite y siempre salen bastante limpios, así como el interior del decantador (sólo lleva una rejilla de plástico en forma de campana). Hasta ahora no he tenido problemas, salvo este verano con el grifo de salida del depósito que se quedó cerrado y la palanca no movía la esfera interior, con lo que el motor se paraba por falta de comida. Cambiado el grifo, problema resuelto.

En cualquier caso, artilugios con imanes en su interior prometen hasta la cura de la impotencia si te duchas con agua magnética . Cada nada aparece algo mágico basado en imanes y, por mucho que se demuestre casi siempre que son un timo, van y los venden durante el tiempo suficiente como para que sean rentables.

Yo, dentro de mi ignorancia, creo que como no sea para capturar posos o suciedad que puedan atraer los imanes, no sirve.

Eso si, llevo a bordo un imán de unos 15 cm de diámetro (procedente de una antigua base magnética para antenas) atado a un cabito que cuando hemos fondeado algunas llaves, gafas ... me ha evitado el chapuzón para bajar a buscarlas. Lo estibaré junto al depósito de combustible a ver ...

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro