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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Hola Choquero, ya me lo he mirado, (lo vi ya cuando lo posteaste, tiempo ha...), tu utilizaste vinagre ya ví que te quedo bien.
Voy a volver a probar, esta vez con vinagre transparente de ese de limpieza del Mercadona a ver que tal, tal vez la clave está en el tiempo que lo dejas actuando, ya os diré! Gracias, ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
Choquero (27-09-2013) |
#2
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![]() El vinagre transparente de limpieza del Mercadona es mucho más acido y su resultado para limpiar piezas de oxido o la corredera es fantastico.
Salud ![]() ![]()
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La libertad es ser dueño de tu tiempo. http://www.imystic.es http://imysticblog.blogspot.com.es Socio Anavre 1148 Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241 Ex-Mysticibiza ![]() |
#3
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![]() Supongo entonces que para endulzar motores fueraborda pequeños por la toma de la manguera, en parado, también sería bueno introducir vinagre?? por ejemplo con un recipiente de estos que se intercala en la manguera para abonos líquidos no??
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http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje. ![]() Editado por aloes en 13-01-2014 a las 19:51. |
#4
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![]() No entiendo bien lo del termostato. Me parece que no me afecta porque mi motor tiene doble circuito de refrigeración: uno, cerrado, que discurre por el bloque motor y dispone de líquido refrigerante cual si de un coche se tratara. Cada dos o tres años, renuevo el líquido refrigerante y vale.
El otro es el exterior, el que toma agua salada y, tras pasar por el intercambiador para enfriar el cerrado, empalma con el tubo de escape para volver al mar. Ése es el que quiero limpiar. Según lo hablado aquí, emplearé vinagre. Pondré en un balde ambas tomas: la manguera que suministra agua dulce del pantalán y la que va al motor. Tras unos minutos de aclarado, echaré el vinagre y cuando el motor lo haya succionado, lo pararé durante media hora para que el vinagre haga efecto. Luego, otros quince minutos con agua dulce para limpiar todos los restos. Creo que es lo idóneo.
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#5
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![]() Pero, ¿ el problema de los motores marinos no es la sal ? Sodio, no calcio.
Los depósitos de cal se producen en instalaciones por las que circula agua con elevado contenido en cal. ![]()
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
#6
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![]() Cita:
![]() Ésto es lo único que he encontrado en Internet:
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![]() Editado por konpai en 12-11-2014 a las 17:33. |
#7
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![]() esta mañana no tenia mucho que hacer, asì que después de leer el post ayer me lie la manta a la cabeza, lo que hice fue lo siguiente
dejar el motor un buen rato andando para que cogiera temperatura, quite la toma de agua del motor y solté la salida del escape, con 5 lt. de vinagre en un cubo hice recircularlo durante 10 minutos, después pare el motor y lo deje unos cinco minutos mas, después para terminar monte el escape en su sitio y con la manguera fui llenando el cubo con agua limpia a medida que el motor aspiraba ( es sorprendente ver la cantidad de agua que aspira, tenia que tener la manguera abierta a tope para que no se quedara sin agua), el resultado es que ahora tira mas agua por el escape, en el cubo que utilice para recircular el vinagre aparecieron bastantes residuos que salieron del sistema de refrigeración del motor, conclusión, 1 pienso repetir la operacion cada año como manteniento obligado 2 montar una llave de tres vias para aprovechar la fuerza succionadora de la bomba de agua en caso de inundación respecto al tema 2 ¿como lo habéis hecho? habia pensado simplemente montar una valvula de tres vias con una toma rapida de manguera para caso de emergencia.
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MMSI 224647240 |
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