La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 30-09-2013, 10:55
Avatar de movil
movil movil esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2012
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me Saco el CY? Si o No?

Me cuesta ver cómo se van a vender más barcos o más grandes simplemente por los títulos....

La demanda ha bajado por razones que deberían ser obvias a estas alturas. El que un PY tenga atribuciones para navegar a 100 mn no va a decantar a nadie para que compre un barco.

Los precios bajan por economías de escala, revoluciones tecnológicas, deslocalización u otra disrupción del estilo, no por los títulos habilitantes. No creo que esto sea suficientemente disruptivo.

Entiendo que la presunción detrás de este cambio normativo es que hay un mercado latente sin explotar que ha estado asfixiado hasta ahora por la maraña burocrática. Supongo que se espera que al ampliar las atribuciones de los títulos se produzca un aumento de demanda.

No me cuadra porque en la época de la burbuja había mucha demanda con una la estructura de títulos actual, lo cual me dice que los títulos poco tienen que ver con ella.

Es decir, emho, es más simbólico que otra cosa. La náutica de recreo volverá a crecer cuando crezca la economía.


Cita:
Originalmente publicado por Neska Ver mensaje


Pues sí. De esa medida que dices tú casi nadie habla.

Me refiero a la que sean más económicos los barcos. Pero es lo contrario, quieren que se repartan títulos a mansalva para vender más barcos.

Como se apruebe una de las cosas que se dicen, veremos lo que pasa. Esa de que las academias examinen para licencia federativa y para PNB.

Por el contrario, sería una buena propuesta, que abaraten...

- Barcos

- Amarres

- Clubes náuticos

- Tarifas de inspecciones

- Tasas de exámenes

- Precios de las prácticas

- Precios de los cursos

- Multas
(que están siendo desproporcionadas, véanse)


Tal vez por esta vía muchas más personas accederían a la navegación y a la náutica.

Saludos
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto