La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2013, 16:19
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Real Decreto que se está ultimando sobre la náutica de recreo

Cita:
Originalmente publicado por esperanza del ma Ver mensaje
A mi me parece una pasada, que se modifiquen unas normas por intereses puramente económicos, con esta normativa pronto veremos entrar barcos de seis metros en las playas atropellando bañistas, dado que no van a conocer la normativa. Si bien en otros países son menos exigente creo que aquí lo hacemos mejor, aunque no bien, habría que cambiar otras cosas relativas a contenido y competencias. La mar es algo muy serio, las vidas no interesan a nuestros gobernanters aunqnue digan lo contrario, lo que interesan son los resultados económicos de un sector al cual en vez de responderle por ejemplo con reducción de impuestos o un plan renove, se hace a costa de la seguridad de las personas. Y ahora os pregunto, ¿no os parece desproporcionadas las mejoras que se indtroducen en las mayoría de los títulos para no dar nada a los capitanes de yate? Yo aún no lo soy pero lo defiendo por eso digo: capitanes levantáos, que al menos solo los capitanes puedan dar, por ejemplo, clases a todos los títulos inferiores y ser los únicos en poder ser contratados profesionalmente, de lo contrario que nos queda.

Lo siento por quienes opinen lo contrario, lo cual es libre, pero comprended la situacion de los capitanes que recuerdo yo no soy
Cuando yo me saqué el PER, no se hacian prácticas, con lo cual, como soy un apasionado del mar y los barcos, me busqué la vida para aprender a navegar , con libros de navegación, escuhando a navegantes, navegando con otros barcos..., cuando compré mi primer velero, poco a poco puse en práctica todo lo aprendido y aprendiendo cada día (me considero muy autodidacta), tuve claro que lo que no podia hacer era irme el primer dia a Baleares.
Aunque al cabo de un tiempo, cuando creia ya estar preparado , me fui con unos amigos (también navegantes) con un dufour 24 a de Ginesta a Menorca sólo con el compàs, llegamos y volvimos sin problemas, eso sí, la vuelta fue algo movida.
Hoy ya hace unos 30 años que navego, por el mediterráneo, Sicilia, Cerdeña, Baleares, Marsella, Cartagena..., También por el Cantábrico y hacia Canarias, Todo lo que he aprendido ha sido navegando, solo o acompañado, pero en ningún caso me lo enseñaron con el PER, ni con PY y se de muchos CY que no pueden aportarme absolutamente nada.
Cuando tenga mas dinero y tiempo espero hacer mas navegaciones largas.
Por cierto, mi título en vigor es el PER, y el pabellón de mi barco es Belga

P.D. Por cierto Enric Rosello, estoy de acuerdo contigo

Saludos y

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Editado por miravent en 04-10-2013 a las 16:24.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro