por la info.
Pero bueno, que te conste que yo no sé que lo que entra a comer son calamares, diría que algo ataca pero no sé lo que es.
El otro día también en 30 brazas y con fondo duro pescando a calamares y también con la caña de fondo caí en un banco de panchos a 28 brazas (dos del fondo) más o menos tuve toda toda la tarde en la pantalla un hilo de ese color verdoso azulado de la mancha de los depredadores que aparece en tu sonda. Yo creí que era los panchos, pero me extrañaba que la mancha fuese tan fina (era un hilo, vamos) siempre a la misma profundidad.
Al final saqué 39 panchos (por eso sé que caí en un banco de panchos y porque estuvieron toda la tarde comiendo (no porque los hubiese detectado en la sonda)) y 10 calamares (que pesaron 6 kilos, por cierto).
El hecho es que a la semana siguiente en otro sitio (profundidad similar), estuve toda la tarde con la misma línea a la misma profundidad y no traje para casa ni las manzanas y ciruelas que me había llevado a la mar.

Bueno, el misterio de la fruta es que me lo comí todo, claro

No sé, el caso es que estuvo pasando algo por allí y en toda la tarde ni entró al anzuelo ni a la potera.
Así es la mar

Gracias por la explicación.
Saludos