La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2007, 01:36
DON GALON DON GALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

HOLA A TODOS SOY NUEVO Y ME PRESENTO... Y UNA DE BIRRAS Q INVITO YO!!!
POS OS COMENTO... COMPRE UNA MYABCA 26 DEL 82 Y LA ESTOY RESTAURANDO POCO A POCO Y AHORA ESTOY CON LA REMOTORIZACION, LA BARCA LLEVA DE ORIGEN UN SOLE DE 38CV Q ME RECOMENDARIAIS PONERLE AHORA UN 50,60 O 70CV Y Q MARCA??? PARECE Q TODO EL MUNDO SOLO CONOCE YANMAR O VOLVO... Q TAL VAN LOS SOLE??? YA Q TAMBIEN SON MAS ECONOMICOS!!!
ALGUIEN CONOCE ALGUNA TIENDA ONLINE Q SE PUEDA COMPRAR ELECTRONICA DE MARCAS A BUEN PRECIO??? (TIPO RAYMARINE, LOWRANCE JRC ETC)
MIL GRACIAS DE ANTEMANO.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 07:00
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas De Remotorizaciones

Bienvenid@ a bordo DON GALON!!!

Pero no nos grites tanto que aunque el ruido es abundante en la taberna, no somos sordos.

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 10:39
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues Bienvenido, y ya que preguntas por más marcas de motores tienes los FNM que son mecánicas Fiat y están muy bien de precio, ahora, el tema de potencia a instalar mira que potencia máxima soporta tu casco, no por más caballos vas a correr más, y para tirar gas-oil por el escape siempre hay tiempo.
Además si no estoy confundido, el casco de tu barco es de desplazamiento, por lo que pedirle más de 8 ó 10 nudos entra dentro de lo casi imposible (hay que meter muuuuuuuuchos Hp para lograr un nudo de más de velocidad)
Salud y birras.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 10:58
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Bienvenido a la taberna .

Con los 38cv de origen andabas corto? tal como te han comentado para ese tipo de cascos no creo que compense meterle mucho caballaje ......... Sole esta bien y creo que tienen un buen servicio, yo de ti valoraria tambien la reparacion total del tuyo en la propia casa, pideles presupuesto ya que sale bastante más económico que uno nuevo.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 01:18
Pirata

HABER...EL BARCO SI ES CIERTO Q POR METERLE MUCHA CHICHA NO ME COMPENSARA EN EL BOLSILLO POR LO Q LUEGO ME RINDA, DE AHI Q ME MUEVO CON MOTORIZACIONES DE ALREDEDOR DE LOS 60CV Y APARTE LOS PROBLEMAS DE MONTAJE Q ELLO CONLLEVA (RETOCAR BANCADA ETC), DE AHI MI PREGUNTA Q SI CON UN 50CV SERIA LA MEJOR OPCION O UN 70CV Q ES LO MAXIMO Q RECOMIENDA EL FABRICANTE.

GRACIAS CHOQUERO POR TU REFLEXION Q NO ES LA PRIMERA Q ME DAN COMO LA TUYA Y POR CIERTO TAMBIEN ME HAN HABLADO DE LOS FNM Q SON ECONOMICOS... TU TIENES MAS REFERENCIAS DE ESTOS MOTORES?? SON RUIDOSOS?? VAN BIEN???

IRRINTZI CON LOS 38CV IBA JUSTILLO... Y ARREGLAR EL MOTOR, LA VERDAD NO ME APETE MUCHO... QUIERO TECNOLOGIA ALGO MAS MODERNA, ALGUN CABALLITO MAS Y SOBRE TODO MENOS RUIDO,VIBRACIONES Y HUMOS.

POR CIERTO... TIENDAS DONDE COMPRAR ELECTRONICA A BUEN PRECIO SABEIS???
GRACIAS POR TODO Y MAS
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 10:30
Marqués de Rodman

A continuación te paso la dirección de la Página Web del importador para España de los FNM:

www.aparell.net

Puedo decirte que es gente muy amable, cuando yo contacté con ellos (año 2005) el precio que ma daban por el motor de 120 Hp era de 2.100.000 Pts, lo que lo convertía en el mejor precio del mercado con diferencia.
Tienen un modelo de 60 Hp que está bien de peso, no llega a 200 Kgr, 1.698 CC. inyección en precámaras, ésto lo hace más silencioso pero algo más bebedor con el gas-oil, puedes estimar un consumo a máximo régimen entorno a 1/2 litro más de gas-oil que un motor de inyección directa, pero sus cifras de consumo son eso, de gas-oil y aunque anda de consumo mínimo sobre los 220 G/Hp/H pues eso, es gas-oil.
El motor en si no es malo, es una mecánica muy probada y dura, de lo que no puedo opinar es de la marinización, pero la bomba de agua salada es de bronce,y lo demás supongo que estará supervisado de alguna manera por Fiat, no olvidemos que es quien suministra los motores.
Tienen otro modelo de 45 Hp, pero si soportas 70, es más barato quemar gas-oil en el motor de 60 Hp que en el de 45.
Y ni me dan comisión los de FNM ni estoy haciendo política ni siquiera comercial, me piden opinión y la doy.
Si no no hubiese entrado hoy.
Yo a lo mio.
Salud y copas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 14:52
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Que es un "trolling valve " Choque ?

Es un dispositivo que se usa en las cajas reductoras HIDRAULICAS y que tiene como misión reducir las revoluciones de la hélice con objeto de poder navegar a velocidades más bajas de lo que lo haría el barco con la marcha engranada y el motor trabajando a ralentí.
Pueden ser de accionamiento eléctrico o manual, y se usan en barcos que su motorización o sus características especiales no le permiten poder navegar a velocidades adecuadas para practicar el Curricán, aunque algunos lomontan para acercarse al punto de atraque más lentamente.
El único inconveniente que tienen es que si pasas el motor de vueltas (sobre 1.000 - 1.200) se avería,y la solución es cambiarlo.

Acto seguido me informan ser, muchas gracias
no hay como saber...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 17-11-2007 a las 19:47.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 20:35
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes

pedona...........pero normalmente procuramos no escribir en mayusculas porque parece que estamos chillando, eso lo hacemos cuando se quiere levantar la voz un poco por encima del murmullo general de la taberna.....era solo una aclaracion sin acritud ni mal rollo, he?

Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 20:48
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

bienvenido a bordo don galon y no grites tanto que no somos sordos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 23:46
Pirata

vale piratas... pero como soy sordo no me oigo es broma, lo siento. pensaba q seria mas facil la lectura (es una mania).

choque... acabo de mirar la web de fnm y me da la sensacion de q estan bien acabaditos... tienen buena pinta llamare a ver q.
muchas gracias a todos... os invito a una botella de ron por los chillidos...:borrach o:
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 12:10
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
...Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio...

Solo a modo de recuerdo, eh?

Un saludo, campeón

Pirata
Citar y responder
Antiguo 24-11-2007, 22:53
Pirata

una rondaza de birras para todos q con lo q me he ahorrao con el motor tiro la casa por la ventana... y unas botellas de santa teresa tambien, venga!!!

pos sus comento como acaba la jugada...
despues de comerle el coco a dios y su madre... el finalista es un sole de 60cv, y me direis por que???

1. me han hablado mucho y muy bien de su fiabilidad y su simpleza (muchos pesqueros pequeños usan este motor, sera por algo!!)

2. impresionante servicio post venta (y yo q soy de barcelona...) como anecdota, hasta despues de 12 años alguien tuvo un problema con una pieza y como en fabrica les constaba q en la epoca les habia salido esa pieza defectuosa se la enviaron a coste 0€ (un detallazo eh!!)

3. pos q me ahorro 2000€uracos largos (pal mecanico q es lo q me cobra del montaje) frente a volvo y yanmar (ya se q no es lo mismo... pero a veces - es +) y respecto a fnm el precio muy bien (casi 1000€ menos q sole), el producto pienso q no esta nada mal y ya se sabe q cuando un motor te sale bueno sea la marca q sea no te dara problemas , pero como te salga malo ya puede ser el mejor motor del mundo q vas listo!!! (es una loteria.) cuidadin con el servicio post venta de fnm.

4. el corazon parecia decirme... en una menorquina lo q toca es un sole y al fin y al cabo... hago pais!! de hecho yo llevaba un sole 40cv con 59.000 horas de vuelo... (poca broma!!! ) ya q lo normal esta alrededor de las 10.000 horas la vida de un motor, tambien depende mucho de los cuidados del propietario... q hay mucho grapas!!

lo unico en contra a mi parecer, es q el sole es mas ruidoso... tendremos q insonorizar bien antes de montar.

ah... y otro detallito para acabarlo de bordar, en sole si quieres puedes llegar a hablar con el gran jefe.

pos ya veis q he hecho los deberes... espero q este post sirva de ayuda a estos cofrades q precisan de un rejuvenecimiento en su barco.
saludos a todos y sus invito a otra ronda q aun me queda argo en el borsillo...

y muchas a todos los q habeis colaborado con mis dudas.

Editado por DON GALON en 24-11-2007 a las 23:32.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2007, 00:32
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, bienvenido y enhorabuena por tu decision, creo que vas a hacer una buena compra.

salud
Antiguo 25-11-2007, 10:24
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DON GALON Ver mensaje

2. impresionante servicio post venta (y yo q soy de barcelona...) como anecdota, hasta despues de 12 años alguien tuvo un problema con una pieza y como en fabrica les constaba q en la epoca les habia salido esa pieza defectuosa se la enviaron a coste 0€ (un detallazo eh!!)

.
- Es lo que me pasó a mi con un Mini 18, se revento una junta de culata sin motivo y me dieron un juego de juntas a coste cero, tuve que pagar la mano de obra.

- Son piezas baratas, pero el detalle es de agradecer.

- Ademas como bien dices, al ser de BCN, el tener la fabrica a 25 km. en Martorell, te da una cierta confianza en el suministro de recambios.

Citar y responder
Antiguo 25-11-2007, 11:46
Marqués de Rodman

Sabia decisión la tuya, Don Galón, y a lo que veo los FNM siguen siendo baratos, en realidad son una buena opción para los aficionados a la mecánica que no dependen del servicio técnico (yo me lo guiso, yo me lo como), pero no hay nada como tener la fábrica de Solé al lado.
¡Olé por Solé!. Y que lo disfrutes.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-11-2007, 15:18
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Sabia decisión Don Galon.
Sobre la electrónica, mira en eBay, en tiendas en USA )al cambio, incluso con portes te ahorras una pasta). Hay muchas tienda online en españa:
http://www.cdi.es
http://www.latiendadelnavegante.com/index.asp
http://www.losernaval.com/tienda/
http://www.nautilus21.com/catalog/
http://www.tiendadelmar.com/index.php?cPath=34_50
http://www.etienda.es/et/10001/index/
http://www.nauticadirect.com/shop/
http://www.accastillage-diffusion.co...4xeUOrfX&f20=1
http://www.efectos-navales.com/default.asp

Por poner algunos ejemplos.
Antiguo 25-11-2007, 19:13
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
En Ebay compré yo misGPS y Sonda, puestos en casa por USPS me costaron poco más de la mitad que aquí, y dos de 2ª mano que compré me costaron más los portes que los aparatos.
Ahora que el dolar está 1€=1´45 dólares es la mejor ocasión para comprar en los EEUU, y si es a través de Ebay no tienes que preocuparte mucho por el idioma (Yo querer comprar parato GPS... ... ...etc. etc.)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 00:01
Pirata

gracias a todos chicos... sus invito aunas rondas de voll damm
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno