La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2013, 23:40
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje Decametrica Hf

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Perdón por mi ignorancia, a ver si me he enterado:
El sintonizador es el acoplador de la antena?
En la radio no veo ningun sitio donde conectar una toma de tierra.
La base de la antena a que te refieres? Ahi solo veo un cable para conectar al acoplador.
Por desgracia veo que esto de las emisoras de HF es mas suerte e intuicion que ciencia...
Un saludo y gracias
Javi
Esto que mencionas es por que tu utilizas una anttena vertical, esta va conectadae directo del acoplador (Sintonizador) lo correcto decir es acolpador.

Cita:
Originalmente publicado por Iplaco Ver mensaje
En un primer vistazo, en ebay se encuentra por 149 dolares

http://www.ebay.com/itm/KISS-SSB-Mar...-/120826267626
Gracias.... Puede valer hacerlo uno mismo

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
No entiendo muy bien. Con este sistema ¿sustituyes la antena o haces la toma de tierra?
Substituye la puesta tierra y no la antena. En principio por lo que tengo leido, funciona haciendo la vez del la 1/2 de una antena media onda.

Cita:
Acabo de estar leyendo comentarios al respecto y parece que sustituye a la placa porosa y con muchas ventajas.

¿Alguien lo tiene instalado?

Ordago
Yo tambien vi los comentários, pero no se de nadie que lo utilize.

Cita:
Originalmente publicado por Iplaco Ver mensaje
La toma de tierra. De hecho, se comporta como una tierra artificial. Vamos, que hace el trabajo de la placa porosa. Si el invento funciona bien, a mi me parece un chollo. Lo que pasa es que hay que ser precavidos porque los sistemas de antena suelen ser "muy caprichosos" y un conjunto que va bien en un determinado montaje puede fallar al repetir la instalación en otro barco, tejado, etc.

Por otra parte, dependiendo del uso que le vayamos a dar, aunque nuestro equipo no consiga alcances de récord me imagino que podremos dormir igual. Con esto quiero decir que si con un montaje sencillo la emisora nos da el servicio que de ella esperamos, todos contentos... ¿no?

Bueno en teoria me parce que es una buena alternativa , pero es teoria . Como todo hay que verlo funcionado.

Cita:
He estado leyendo en internet sobre el sistema Kiss y hay bastantes comentarios favorables que dicen que funciona. Tengo varias dudas entre ellas ¿y qué pasa con las descargas eléctricas por tormenta? Llevar un pedazo de antena de 8 mts irradiando parece un poco arriesgado. Aunque si te pones a pensar en la perilla del mástil llevo la de VHF y la de la tele.

Ordago
El sistema kiss no es externo a la embarcación.. Va suelto en la sentina, claro si te entra un rayo por el mastil y no tienes una descarga adecuada la situación se puede poner fea. No por este sistema y si por que por algun lugar tiene que salir la energia recojida por el mastil. Lo mejor una buena conección del mastil a la quilla, como sugiere otro colega, en otro post, tambien antes de la tormenta el recomienda unas cadenas en los obengues, etc.

Editado por Capicua en 29-12-2013 a las 01:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
Ordago (28-12-2013)

Sergio Ponce

Reglas del foro