La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2014, 20:19
joqui
Invitado

Predeterminado Re: Examen Barcelona 21/12/2013 - B1213-1

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
tu mismo lo dices R de Aguja es el que marca la aguja -y la aguja va solidaria a la linea de crujia Proa-Popa- y que ese no es el rumbo verdadero.
El Rv no es el que va haciendo el barco cuando va navegando, Es el que se traza en la carta entre dos puntos debidamente definidos por sus coordenadas, y teniendolo como base se calculan los rumbos efectivos o de superficie que vamos a llevar, y por supuesto con la CT calcularemos el Ra que le daremos al timon, Todas las definiciones que dice la wiky Son las que yo estoy defendiendo,leetelo bien
El punto que define el Rv No estoy de acuerdo.
quiero aclarar que yo no pretendo confundir a nadie di mi opinion a las preguntas que hicieron dos personas que habian pasado el examen. yo respeto sus opiniones - aunque no las comparta - pero no obligo a nadie.
Al pasar por este punto con mi helice he cogido el hilo y lo he cortado "Uds Perdonen" lo siento
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro