La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2014, 20:50
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pero entonces... ¿ las subes a mano?. Joderrr,.... me canso hasta de pensarlo

Poner dos anclas engalgadas a la cadena es habitual en fondeos para pasar la noche, dan mucha seguridad. Hablo de fondear en una cala, en 5 o 10 m.

Me enseñaron que si no quieres romperte los riñones tirando, o forzar el molinete, debías de dejar entre ellas mas distancia que fondo hubiera, con el fin de que al sacarlas, no aguantar el peso de las dos, pues cuando una la tienes en cubierta, la otra aun esta en el fondo.

si, hombre, lo que pasa que arranco rapido y cuando las anclas tocan la boya recogo rapido cuerda, a pesar de no quedar enganchada en la boya y meto 30 metros, a pesar de que los anclas caen me da tiempo, luego tengo que repetir un par de veces , la verdad que lo de las 2 anclas solo lo uso en una piedra lisa que ya se que me suele jugar malas pasadas, en cuanto arrecia un poco el viento

Editado por jeMP13 en 10-01-2014 a las 20:56.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro