![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mismo que un escoforcio.
En serio, es una antena omnidireccional. Es necesario este tipo de antena en vehiculos que se mueven. La señal de TV viene de un punto concreto, del repetidor situado en la zona. En una casa el antenista dirige la antena (direccional, que solo capta señal desde una sola direccion) hacia el repetidor y santas pascuas porque la casa no se mueve. Pero en un barco que se mueve necesitas una antena que capte desde cualquier direccion. Respecto al sintonizador. Si tienes un portatil y no te importa ver las pelis en pantalla gigante o que la vean 10 personas a la vez, yo recomiendo un sintonizador USB para convertir el ordenador en television, grabador de tv, de video, reproductor de DVD, etc. Un sintonizador de estos para TDT (50-100€) es mas barato que una tele o un monitor con sintonizador; ahorras aparatos y consumo y va a 12v. Ojo con las teles para el barco, tienen que poder alimentarse con 12v y estas ya no son tan baratas. Antes no era tan frecuente el ordenador en los barcos pero ahora si. Vienen con una antenita que segun donde, en puerto, no van mal pero es mejor alguna omnidireccional con amplificador.(120€, creo) |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno. Esto se anima. Gracias a tod@s por vuestras aportaciones
Ya tengo un "parato" de esos "pa" ver la tele en el "ordenata". Desde luego con la "antenica" que viene no se ve Ná de ná Pero mi problema es otro. Con los mini-altavoces de mi ordenata, no me entero de nada (es que uno es un pelín teniente) y me obliga a ponerme unos cascos, con lo que no consigo mi objetivo. Mi tele-video es de 12V y de 230V. No obstante si no se encuentra un parato que funcione a 12 V, pues se puede emplear el oscilador/convertidor, desde 12V continua a 230 alterna. Consume más, pero funciona muy bien y el consumo de las teles nuevas es muy bajo. Moraleja: me parece que me pillaré una TDT con DVD y pondré una "Tutti-direccionale" y arreando. Y, of course, recuperaré el mueble bar . Así no estarán los licores espirituosos mezclados con los libros de navegación. Que luego pasa lo que pasa![]()
|
||||
|
||||
|
De teles yo tenia fichada esta
http://www.optize.es/servlet/product...5231&colab=200 Es una Sanyo con TDT, de 15" (pa mi barco, sobrada) y que en la unidad que tenia controlada en el Miró , iba con un trafo de 12 voltios, o sea, directa a baterías. Esperando esperando, las nuevas que llegan a ese establecimiento ya van a 220V ....no se si habra todavía con transformador externo. Así se ahorra uno el convertidor de 220, el tdt y toda la parafernalia que en un barco pequeño es un rollo. Sobre antenas, tengo que poner una a tope de mastil y tengo duda entre la Glomex y la geonav (algo más pequeña y ligera). Vi que la Glomex lucia ponposamente un adhesivo de "DV3" (tdt) en el salón nautico, aunque imagino que es la misma antena que antes.....¿quien tiene experiencia con alguno de estos 2 modelos?. ¿Funcionan con TDT? (normalmente tendrian que hacerlo).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay algunos que son USB por tanto no necesitas enchufarlos a ningún sitio (excepto al pc obviamente de donde toman la corriente), claro que estos tienen menos potencia, los otros necesitas conectarlos a 220v por lo tanto necesitarías convertidor, ahora sí seguro que pitan mas que tu televideo X Elmenda: Si se te saturaba la imagen (imágenes dobles) probablemente sea debido al efecto rebote producido por el agua, o mala sintonización. Este problema se puede corregir con un atenuador, o con un amplificador ya que suelen llevar un potenciómetro que sirve tanto para amplificar como para atenuar según hacia que lado lo gires. P.D. Buscando atenuadores he encontrado tambien un filtro rechazador de canal UHF televes, teóricamente bloquea un canal para evitar interferencias (yo no conocía este chisme la verdad, pero ahí queda) http://www.demon-multimedia.com/prod...os.asp?ids=120
http://teamouralis.es Editado por loko111 en 21-11-2007 a las 21:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Llevas razon Loko, pero no se arreglo ni con esas, no teniamos visual directa con el el repetidor, estabamos en rodeados de edificios, y en realidad todas las imagenes eran reflejadas, con lo que ni colocando solo un trozo de cable en el conector de la antena conseguimos algo. Ya te digo la unica solucion colocar un sintonizador de TDT. Un saludo y birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier antena Omni para TV analógica ha de funcionar con TDT, ya que este sistema se trasmite por los canales de UHF de toda la vida. UHF reciben todas, así que ...
Otra cosa distinta es que se vea la TDT. En Almerimar, por poner un ejemplo, ni flores, a pesar de tener la Gomez montada. En Caleta de Vélez, veía perfectamente la TDT de Morrocco, pero no el Canal SUR . Sin embargo, en Roquetas el domingo pasado, la puse para probar y se veían perfectamente todos los canales de TV y de Radio (estos no se veían )El problema es que la TDT trasmite la información comprimida en MPEG y, si no se recibe TODA la imformación, pues no se ve nada. Una ligera pérdida de señal ya origina un pixelado importante. La tele analógica necesita la misma calidad de señal para que se vea perfecta, pero con señales malas, siempre que llegue por encima del umbral de ruido de la tele, algo se ve. Con más o menos nieve, pero se ve. Curiosamente, la TDT no trasmite la información mas que una sola vez. Así, es necesario tener 'a tiro' el repetidor correspondiente para ver la tele. Los móviles GSM -y es una tecnología de finales de los 70, digitalizan la voz y trasmiten estos datos al menos TRES veces, con lo que puede degradarse bastante la señal sin que afecte a la calidad del sonido. A veces se pierde demasiada información, y con lo que queda de los tres envíos, el terminal monta lo que puede y aunque se escuche algo metalizada la voz, aún se puede hablar. No entiendo porqué la TDT no se ha diseñado así. Esperemos que antes del apagón analógico esté cubierto todo el territorio con TDT, por que en algunas zonas rurales, lo pueden tener crudo. Me he enrollado Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| a proposito de catas... | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 10 | 29-10-2007 07:08 |
| Antenas activas | Capitan Alatriste | Foro Náutico Deportivo | 1 | 26-10-2007 22:05 |
| antenas BLU | ferdy | Foro Náutico Deportivo | 13 | 16-12-2006 22:48 |
| O.T. A proposito de Malta (mi experiencia) | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 43 | 02-12-2006 23:29 |
| A proposito de drizas | coke | Foro Náutico Deportivo | 7 | 02-12-2006 14:22 |