La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2014, 18:51
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

Mi opinión (no intentaré dar más sentencias totalitarias ) es que un velero, en condiciones normales de navegación ha de respetar el RIPA, de aplicación a todos los buques, creado por la Organización Marítima Internacional y adoptado internacionalmente, pero cuando está compitiendo en regata (y no es de noche o en las instrucciones de regata pone lo contrario) se rige por el Reglamento de Regatas a Vela, creado por la ISAF

Una pregunta a los que hacen regata o compiten en regatas de cualquier ámbito sin licencia, aunque no sea oficial ni estatal, ¿os regís por el RIPA o por el Reglamento de Regatas a Vela?

Creo que si estás en una competición (regata en nuestro caso) aunque sea de "maricón el último", sin licencias, organizada por alguien o algún club no adscrito a su federación correspondiente (la de vela en nuestro caso), habéis de tener en cuenta que la sala de protestas debe de ser la Comandancia de Marina, que se olvide de aplicar el RRV editado por la ISAF, traducido por la española y aplicado por los Clubs "oficiales" en las regatas. No vale eso de comentar en el bar que si había dos o tres esloras y tenías preferencia según el reglamento...
También os podéis crear vuestro propio reglamento.

Es muy fácil, ahora que está todo en internet, utilizar los que otros hacen y no pagar por ello. Creo que si no es tuyo o no pagas por ello, no lo debes utilizar. Que esté en internet no significa que sea gratis!!

Ah, y no tengo nada que ver con la RFEV, ni con la Vasca, ni con la Ranc ni con la ISAF ni con ningún estamento público ni privado. Creo que el tema de los que mandan o mangonean es otro.

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder

Greatblue360

Etiquetas
federacion, licencia, regata, vela cruceros

Reglas del foro