![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), es mejor montar un piloto automatico de viento?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Emisoras para escuchar radio tales como Radio Exterior - Servicio radiomedico - Nets de radioaficionados con sus frecuencias tipo La Rueda - Llamadas de telefono a traves de BLU ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ni sentarme a pescar ni llevar la auxiliar, etc., etc.No sientas envidia, tirate la manta a la cabeza y vete . Como dice un amigo, a partir de los 50 los caprichos se convierten en obligaciones, y yo ya tengo 54 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues al final ha tenido que ser piloto automatico evolution y bomba electrica de 20 Tn, por consumo. La T3 de 32 Tn hidraulica consumia tres veces lo que la electrica.
Ahora vamos a por el eolico.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
-El servicio radiomédico debe seguir existiendo. En principio se puede conctactar por teléfono, VHF, MF y HF? (¿sigue existiendo Madrid Radio?) -El cofrade veleronagi hace tambien seguimiento de navegantes. A las 21:00 (hora oficial) en 14355 kHz. -Desde que Abertis Telecom lleva las estaciones de radio del servicio maritimo ha desaparecido este servicio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la travesía, el eólico te producirá pocos amperes, ya que los vientos
portantes no son su fuerte. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De aparente 10-15 kn si se pueden llevar con facilidad. Tambien estoy contemplando seriamente poner un hidrogenerador acoplado al eje de la helice si decido finalmente dejar la fija de tres palas que llevo. El objetio es llegar a los 20 Ah
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
personal, también se inclinaba por el D400. Un día vi que los Prati llevaban dos montados en su cata y le pregunte por el resultado que les daba. Me comentaron que estaban arrepentidos de haberlos instalado, porque hasta los 15 nk eran dos adornos. Así que he tomado el camino más cómodo. Como quiera que tengo espacio de sobra para instalar placas, he colocado tres más y voy a ver si con esta nueva configuración, puedo hacer el avío. La experiencia hasta ahora (también cambié todas las luces a LED), es positiva. El hidrogenerador, para el cruce te vendrá muy bien, pues te puede dar del orden de 140 amperes al día, funcionando las 24 horas. Para empezar, lo primero que debes hacer es comprobar el consumo diario de tu barco, para posteriormente, decidir las fuentes de captación de energía y el número de elementos que te serán necesarios para cubrirlo. Mucha suerte y que todo te vaya bien. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además no me gusta que el eje gire sin tener lubricación la reductora.Hoy en día el rendimiento de las placas, teniendo espacio, es muy bueno y controlando los consumos, evitar tener consumos excesivos ( con esto me refiero a substituir todo cuanto consuma mucho por algo que consuma menos,(iluminación led, compresores eficientes) por decirlo sencillamente) Nos dan la carga suficiente. Lo que si es eficiente para el cruce es un hidrogenerador por popa, pero la inversión para solo cruzar no la tengo tan clara.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi idea original era obtener energia a traves de generador 220V, pero en travesia a Azores del año pasado pude comprobar que si bien arranca automaticamente cuando las baterias estan bajas y esto te despreocupa de hacerlo tu manualmente, en la practica esta demasiado tiempo arrancado (3-4h) y ademas si no lo tienes en cuenta siempre es por la noche y en la siesta. Por lo tanto descartado como fuente principal. Mi otra idea era intentar no instalar paneles solares ya que sales los w mas caros, pero al final creo que me he ido convenciendo de que hay que tener todo tipo de sistemas instalados y que cada uno trabaje al unisono o conjuntamente, dependiendo de las condiciones climatologicas. El consumo de mi barco, utilizando nevera, luces, piloto automatico, VHF y BLU (sin emitir), ordenador, dos plotter y un radar más lo que cae (musica, convertidor, etc) es de 18-20 Am. Asi es que como decia en este hilo, ese es el objetivo. Gracias por tus deseos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo claro si finalmente instalare una helice retractil, dependera de como quede el bolsillo y a estas alturas ya esta practicamente vacio. Esto me determina que si me voy con la fija hay que aprovechar el giro. Sobre el ruido a me me sirve como parametro para determinar a que velocidad navegamos sin ver la corredera y sobre el desgaste ya sabes todo lo que se ha escrito sobre el tema. Mi opinion es que arrancando el motor una vez al día, que puede coincidir con la transmision de la BLU, la lubricacion es suficiente. La caja va bañada en aceite y no es como la bomba del aceite del motor que solo lubrica si el motor esta en marcha. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Monté un alternador de 115A al eje, y entre la carga navegando y por las noches cuando conectaba BLU recuperaba bastante, y no llevaba leds en esa época. Lo de que gire el eje, si, como dices ya sa ha hablado mucho, pero yo soy de la opinión que con movimiento hay desgaste, y si se puede evitar mejor. Yo en vez de hélice lo gastaría en otra cosa, un hidrogenerador que cuando llegues siempre lo puedes vender para el siguiente que cruce.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
placas tienen ahora un precio muy ajustado. El principal problema que yo les veo, es el encontrar un lugar, donde no les de la sombra y no estorben, para poder instalarlas. Por lo demás, a mi modo de entender, todo son ventajas: - No tienen partes móviles. - No necesitan mantenimiento. - Duran muchos años (20). - Es barato el sustituirlas. - No generan ruido. Si tienes un arco en popa donde poder colocarlas, no lo dudes. Por 500,00€, puedes comprar un pequeño parque, más entre 70,00€ y 90,00€ de un buen regulador, tendrás amperes por un tubo, bajo el implacable sol tropical. Respecto del consumo, hablas de 18-20 amperes. ¿Te refieres a navegando, no?. En mi opinión, no debes de planificar el cálculo solo para cuando estás navegando, ya que, cuando arribes al Caribe, lo que más harás es estar fondeado. Por tanto, yo haría un promedio: consumo navegando + consumo fondeado, y le aplicaría a cada cual el porcentaje correspondiente. O sea, que si voy a estar navegando el 15% del tiempo, "el peso" del consumo navegando sería ese. Y por contra, el del consumo fondeado, sería del 85%. Al resultado le incrementaría entre un 10 y un 20% para no ir muy justo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya se que voy a decir obiedades como que el mejor sistema es aquel que tenga todos los sistemas de carga, ya que no son incompatibles, si no mas bien complementarios....pero a mi el hidro me enamora
![]() !!...con velocidades de 6kn da potencias(teoricas) de 250W...es decir, en torno a los 20Am necesarios del seahorse, y ya sabes que lo de acoplar generador a la hélice a mi no me convence, , ya lo discutimos, aunque el chivas no me dejaba verlo claro!!!![]() ![]() Problemas y soluciones del hidro: - La pasta, 6000 y pico, son un pico!! ( si me toca una primi...es tuyo) - La instalacion...con ese jupete...(estructura de inox...mas pasta, me remito a la solucion anterior) - El canguelo de ir todo el rato pensando...y si me choca con cualquier mierda!!!( llevo uno de repuesto, mas pasta, solucion primera )...pero seguro que encontrarás la solucion mas optima!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El consumo de 18-20 Amp es navegando, que es donde más consume. Fondeados no pasa de 12-14 Amp abusando. Piensa que lo que se lleva la palma del consumo es el piloto y el radar. Fondeados ni uno ni otro estan funcionando. Totalmente de acuerdo que añadir un 20% no es mala idea, pero los datos de navegacion son reales y los que fondeo son los que me queda pendientes, pero en cuanlquier caso seran menores, asi es que solucionando los de navegación, creo haber solucionado los otros. Lo ideal para mi seria que entre eolico y paneles pudiera tener la capacidad de carga necesaria y eso es en lo que estamos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Deberian de pensar en una instalacion fija bajo el casco que fuera retractil como la helice de proa y eso si que me convence ![]() Yo creo que con lo que queda de chivas en la bodega, nos pondremos de acuerdo con el generador del eje motor al igual que nos pusimos con el cristal en el fonde del mar.Ah, y no dejes de comprar loteria todas las semanas. Te tomo la palabra. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer que precios!¿No seran marinos*? ![]() (*) "marino": cualquier objeto vendido en una tienda náutica que cuesta el doble (o más) que en otra tienda que no sea del ramo. Echa un vistazo: http://www.merkasol.com/Panel-Solar-Monocristalino-Merkasol-140w-12v-Alta-Eficiencia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suele tratar muy bien. ![]() http://www.liderbatplus.com/ Respecto del número de placas y la capacidad de estas, yo opté por poner varias, aunque no de muchos watios, ya que cuando le da la sombra a una de ellas, aunque sea solo en un 10% de su superficie, esta deja de funcionar. Por ejemplo: si en vez de una de 150w tienes tres de 50w, si le da sombra a una esquina, con la primera, dejaría de cargarte los 150w, pero con la opción segunda, dos te estarían cargando y una no. El precio de una de 150w o tres de 50w y el espacio que ocupan, suelen ser similares. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia !!!!!!!!!!!! trato de aplacarla con unos
![]() ![]() , bueno el que quiera ahi esta la botella.Respecto a las placas date una vuelta por aqui http://www.sun-solar.nl/?page_id=113 Estoy en Vigo a tu disposicion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mendieta | ||
josera (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui va otro que me olvidaba http://www.pro-umwelt.de/schnaeppchen-c-76.html
Coñ..... que envidia sigo tratando de olvidarla ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mendieta | ||
josera (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo pueda saber. Lo que si te puedo decir es que, desde que se instalaron (Junio de 2013) hasta ahora, han funcionado perfectamente. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y una pila de hidrogeno. Si hay presupuesto. No seria una solucion.
![]() Ocupa poco, se enciende sola cuando hace falta, consume poco, es silenciosa se puede llevar para casa,. Y son caras.... ![]() Cuando inventen un catalizador, mas barato me hare una. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|