![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues que va a hacer? dejarlo en el bolsillo del pantalon para que no le de el sol directo!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que el problema es de educación y respeto.Particularmente no me molesta el nudismo, incluso lo he practicado, bien cuando estoy solo o bien cuando los demás son nudistas. Pero no hay que olvidar al resto de personas(la mayoría) que han recibido una educación diferente, incluso de tipo religioso, o de cualquier indole. que además se han adaptado )voluntariamente o a la fuerza) a las costumbres impuestas de muchos años.Siendo lo "normal" para ellos, usar vestimenta para el baño. Como el tema del nudismo es relatívamente nuevo, habría que ser tolerantes con quienes no piensan de igual manera. En una playa donde nunca se han desnudado para bañarse,no es normal, que de la noche a la mañana venga alguien a imponer su ley, sabiendo que va a molestar a casi todos.En cambio en una playa nudista quien molesta será el no nudista que va a entrar en calor a costa de las señoritas desnudas(o señores, según cada uno). En fin, nudismo, si, pero cada cosa en su lugar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
astrolabio68 (03-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el nudismo NO es nuevo, el homo sapiens ha estado en la tierra mucho más tiempo desnudo que vestido. Hoy mismo en 1 fondeo me han "recriminado" que estuviese tal y como vine al mundo, y les he dicho que si no les gusta que se giren y no miren, me han puesto la excusa de que sus hijos no deberían ver "esas cosas". Obviamente sus hijos iban desnudos, ... país!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segundo, yo también pienso que el problema es de educación y respeto, si tú no le dices a un niño que la desnudez es mala, ese niño no pensará que llevar minifalda es malo, ni que el bikini es malo, ni que llevar vaqueros apretados es malo, ni que.......... es todo cuestión de educación..............
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuentaselo a los de paises del islam, por ejemplo.Pues algo parecido, pero a menos escala(mucho menor) ocurre, con personas de nuestro pais, que han conocido otra cultura diferente, y no cuesta nada respetarla.Todo cambiará generacionalmente, pero no pasemos por encima de nuestros mayores, por poner un ejemplo.
Es como imaginar que la señora está sola en casa y viene el fontanero en porretas a casa-oiga es que yo soy nudista- y el homo sapiens ha estado mas desnudo que vestido. Es nuestro pais siempre se ha usado el traje de baño, los buenos modales y el respeto.Dejemos que las cosas caigan por su peso, sin imposiciones que pueden ser violentas para personas que no estan acostumbradas a estas cosas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
astrolabio68 (03-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cuidao que os gustan los ejemplos extremos!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco a lo bestia si que si.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
He conocido dos tipos de nudistas. El tipo al que me adhiero es el que toma esto como una filosofìa de vida, el naturismo, que no solo es ponerse en bolas, sino que abarca todos los aspectos de la vida, como la alimentaciòn, el tipo de ropa a usar fuera de àreas nudistas, la salud, la relaciòn con el resto de lo creado.
Y otro tipo en el que alguna amiga ha transitado, que es exhibir su hermosos cuerpo, pero en cuanto engorda ya no lo practica ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, una de las premisas que por aqui funcionan es libertad y respeto, ademas de una educacion que nos enseña a respetar y no denostar lo que no es igual que nosotros. Salut!! ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el primer caso, reivindico mi derecho a practicar nudismo sin necesidad de afiliarme a una secta ni "ir de" ningun tipo especial de filosofía (Ojo: eso no quiere decir que no tenga un sistema de valores, solo que no quiero justificar lo que hago con la coartada de dicho sistema, y mas si es un derecho) En el segundo caso, no niego que hoy dia, muchos nudistas (al menos en mi pais) lo ejercen para poder, a su vez, ver cuerpos hermosos. Pero estoy mucho mas a gusto en una playa o cala donde hay familias enteras, multigeneracionales, pues, repito, el nudismo debe ser visto como un doble derecho: el de desnudarse y el de no ser acosado, ni siquiera con indiscretas miradas. Y si alguien presente se siente ofendido o turbado ante la presencia de un cuerpo anciano o no perfecto, indica que no debería estar allí. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok, lo acepto y rectifico esto de los tipos.
Y de acuerdo totalmente con el derecho de no ser objeto de miradas indiscretas en los sitios destinados a esta pràctica. Tengo una amiga super fanàtica del nudismo ( otra diferente a la que comentè, esta es naturista en casi todo los aspectos), la acepto y la acompaño por dònde va, siempre que puede, en bolas, la gente le grita, yo voy vestida a su lado, por esto de respetar libertades y respetar pudores y me encanta ir vestida por las calles donde todos van vestidos. Cuando me viene a visitar, anda en bolas en mi casa y yo temo por si se quema con el aceite cuando cocinamos. Ademàs tiene un grupo de nudistas de todo el paìs que salen juntos en caravana y van a campings nudistas, a sitios especìficos para esta pràctica, pero hay veces que organizan carreras en ciudades, no se pierde una, es una activista del nudismo y lucha para que se modifiquen leyes. No es mi caso para nada, yo lo practiquè de niña, pero siempre a solas, no me interesa crear polèmica,ni tampocotengo necesidad de andar desnuda , ya bastante polèmica genero con mi forma de pensar y lo que digo. ![]() Pero al ser navegante, a veces es inevitable, en esa inmensidad solitaria del mar,sentirse libre, sin ropa, tranquilamente, sintiendo la caricia del sol y la frescura del agua en todo el cuerpo. Es cuestiòn de espacios y oportunidades y sobre todo de saber ponerse en el lugar de los demàs. Vivimos en sociedad y las reglas son necesarias para el orden social, como el respetar el carril bici, por ejemplo. PD: Como escultora y dibujante, me viene rebien que se muestre la anatomia humana en forma gratuita, me ahorra el tener que pagar modelos que se desnuden ![]()
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 03-08-2012 a las 11:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracy, te puedo decir que en un camping naturista que frecuento, hay desde recien nacidos hasta octogenarios. Para los niños que crecen en este entorno, el nudismo es algo natural y que asumen, sin que nadie se lo diga, que tiene sus lugares. Tambien te puedo asegurar que hay mucho mas respeto que en un camping al uso. Puedes estar a las 10 de la noche oyendo los grillos mientras la gente esta cenando o tomando copas. Nada de ruidos. Acercate a un camping estandard y veras , o mejor oiras, teles radios y gente voceando. Un detalle, nadie cierra las caravanas ni los coches cuando no estas. Intentalo en un camping "normal"
No oyes en todo el dia ni una tele ni una radio y por supuesto, cuando hace frio la gente se viste, jejeje.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
De verdad, sè que es asi porque conozco el ambiente desde hace muuucho. Ya contè que algo he practicado, sobre todo cuando mi hijo era bebè y viviamos en las Sierras Cordobesas argentinas con hermosos bosques y rìos .Por ejemplo, tengo una amiga de mi juventud, alemana, en Argentina, ella y su familia, en su casa, viven desnudos, y si vas a visitarlos te atienden en bola, todo super natural, es una forma de vida que me gusta y no me molesta aceptarla, ni siquiera practicarla, pero en esta momento no lo hago porque se da de esa manera, con libertad para un lado o para el otro. El mundo es amplio y tengo un gran lema: VIVE Y DEJA VIVIR. Ya me gustaria que se lo aplicara en todos aspectos de la vida, por ejemplo respetar libertades de opiniòn y acciòn, serìa un buen complemento a la desnudez. (algunos se daràn cuenta de lo que hablo , dado los ùltimos acontecimientos)
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 03-08-2012 a las 11:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy | ||
scubaduba (03-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el naturismo, como en la vida, la gran verdad, es que todo puede ser mentira.
Todo es natural, entonces mañana a la hora de la cerveza, lo normal será en el bar, ver a unos bebiendo, otros desnudos haciendo el amor, porque esto es natural tambien. Vamos a ver, me puedo creer que una persona que acude a una playa nudista, sea realmente nudista.Pero de ninguna manera me creo que un nudista que lo hace en una playa donde todos los demas, tapan sus verguenzas sea realmente nudista, y no una persona que da rienda suelta a ese morbillo que le produce molestar y hacer que se sientan incómodos los demás. En una playa saturada de gente, no permitiría que existiese la posibilidad de que una persona de mi mismo sexo se de un pequeño roce accidental conmigo.Las chicas pueden hacerlo a propósito si quieren. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
extremando que es gerundio
cada vez alucino mas como se ha ido retorciendo el hilo original de este post |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada, a seguir como siempre y cada uno en su barco haga lo que le apetezca, hasta mirar a otros ![]() ![]()
| 2 Cofrades agradecieron a scubaduba este mensaje: | ||
boot strap bill (04-08-2012), gracy (04-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo quisiera preguntar hasta que punto puedo resultar molesto para alguien verme en sus inmediaciones desnudo. Yo quiero imponer mi voluntad a los demas, siendo no textil en zona de textil y al reves ¿ Me explico ? Por que creo que todo se resume a eso disfrazandodolo como sea
Editado por P27 en 05-08-2012 a las 21:15. |
| 2 Cofrades agradecieron a P27 este mensaje: | ||
Flavio Govednik (03-08-2012), gracy (04-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé cómo se borra... no veo por ninguna parte la opción ''eliminar mensaje''
![]() Editado por MarBcn en 26-01-2014 a las 10:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Los niños y los borrachos, ya se sabe,,,,,,, Creo que la mejor solución es una buena dosis de tolerancia bidireccional. nudista-téxtil.............téxtil-nudista Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es imposible gustar a todo el mundo. Es imposible pasar por esta vida sin molestar a nadie por mucho que te empeñes. Es imposible incluso morirse sin haber hecho daño a mucha gente, aun queriendo evitarlo.
Yo tengo la máxima de no hacer nunca lo que no me gustaría que me hicieran a mi. Pero claro, lo que me gusta o no me gusta a mi no tiene por qué coincidir con lo que le guste a lo demás. Por mucho que nos empeñemos en no molestar siempre molestaremos a alguien. Por tanto yo he llegado la conclusión de que en casos como éste yo hago lo que me da la gana, aun sabiendo que molestaré a unos cuantos, y algunos cuantos me molestarán a mi con sus gritos , su balón, o su braga náutica marcapaquetes asquerosa. Si me molesta me piro sin rechistar, y que cada uno haga lo propio. Porque nunca los seres humanos nos vamos a poner de acuerdo. De eso sí que estoy segura. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|