La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2012, 16:08
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: nudismo, pudor y pudor ajeno

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
...y por que la iban a borrar? que tiene de malo un tio con un movil ergonomico en el bolsillo?

vale, la camiseta le queda infame, pero tanto como para borrar la foto....
El problema es que si se pone en "porretas" ¿ qué hace con el móvil... ?
Antiguo 25-07-2012, 17:18
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
El problema es que si se pone en "porretas" ¿ qué hace con el móvil... ?
pues que va a hacer? dejarlo en el bolsillo del pantalon para que no le de el sol directo!!!
Citar y responder
Antiguo 25-07-2012, 17:33
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
pues que va a hacer? dejarlo en el bolsillo del pantalon para que no le de el sol directo!!!

Antiguo 02-08-2012, 17:06
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Una cosa parece clara: a los nudistas, no nos molestan los textiles, en cambio, a algunos textiles sí les molestan los nudistas... ¿quién es más tolerante?...

Entonces, un hombre, puede decirle a una chica en minifalda o en tanga: Por favor, señorita, póngase más ropa que tengo la testosterona alta, por sequía sexual, y me violenta verla así... (acabaremos como a principios del siglo XX con las faldas hasta los tobillos)
Hombre, esa visión tan clara de las cosas, sería como decir que a partir de ahora fumaré en el teatro, porque a mi no me molestan los que no fuman, entonces porqué voy a molestar yo.
Pienso que el problema es de educación y respeto.Particularmente no me molesta el nudismo, incluso lo he practicado, bien cuando estoy solo o bien cuando los demás son nudistas.
Pero no hay que olvidar al resto de personas(la mayoría) que han recibido una educación diferente, incluso de tipo religioso, o de cualquier indole. que además se han adaptado )voluntariamente o a la fuerza) a las costumbres impuestas de muchos años.Siendo lo "normal" para ellos, usar vestimenta para el baño.
Como el tema del nudismo es relatívamente nuevo, habría que ser tolerantes con quienes no piensan de igual manera.
En una playa donde nunca se han desnudado para bañarse,no es normal, que de la noche a la mañana venga alguien a imponer su ley, sabiendo que va a molestar a casi todos.En cambio en una playa nudista quien molesta será el no nudista que va a entrar en calor a costa de las señoritas desnudas(o señores, según cada uno).
En fin, nudismo, si, pero cada cosa en su lugar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
astrolabio68 (03-08-2012)
Antiguo 02-08-2012, 17:29
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Como el tema del nudismo es relatívamente nuevo,

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 19:09
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: nudismo, pudor y pudor ajeno

Cita:
Hombre, esa visión tan clara de las cosas, sería como decir que a partir de ahora fumaré en el teatro, porque a mi no me molestan los que no fuman, entonces porqué voy a molestar yo.
Pienso que el problema es de educación y respeto.Particularmente no me molesta el nudismo, incluso lo he practicado, bien cuando estoy solo o bien cuando los demás son nudistas.
Pero no hay que olvidar al resto de personas(la mayoría) que han recibido una educación diferente, incluso de tipo religioso, o de cualquier indole. que además se han adaptado )voluntariamente o a la fuerza) a las costumbres impuestas de muchos años.Siendo lo "normal" para ellos, usar vestimenta para el baño.
Como el tema del nudismo es relatívamente nuevo, habría que ser tolerantes con quienes no piensan de igual manera.
En una playa donde nunca se han desnudado para bañarse,no es normal, que de la noche a la mañana venga alguien a imponer su ley, sabiendo que va a molestar a casi todos.En cambio en una playa nudista quien molesta será el no nudista que va a entrar en calor a costa de las señoritas desnudas(o señores, según cada uno).
En fin, nudismo, si, pero cada cosa en su lugar.
Mezclas conceptos que no tienen nada que ver, fumar en 1 local cerrado de acceso público como 1 teatro perjudica la salud de todos lo que hay en ese local, ir de desnudo en medio del campo, playa o ciudad, no perjudica la salud de nadie.

Y el nudismo NO es nuevo, el homo sapiens ha estado en la tierra mucho más tiempo desnudo que vestido.

Hoy mismo en 1 fondeo me han "recriminado" que estuviese tal y como vine al mundo, y les he dicho que si no les gusta que se giren y no miren, me han puesto la excusa de que sus hijos no deberían ver "esas cosas". Obviamente sus hijos iban desnudos, ... país!!!
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 21:44
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Primero, si tu fumas en el teatro, no molestas a mil personas, sólo molestas a las veinte o treinta que estén pegadas a ti, y si lo haces en el gallinero......

Segundo, yo también pienso que el problema es de educación y respeto, si tú no le dices a un niño que la desnudez es mala, ese niño no pensará que llevar minifalda es malo, ni que el bikini es malo, ni que llevar vaqueros apretados es malo, ni que.......... es todo cuestión de educación..............

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 21:51
Hermano de la costa

Cuentaselo a los de paises del islam, por ejemplo.Pues algo parecido, pero a menos escala(mucho menor) ocurre, con personas de nuestro pais, que han conocido otra cultura diferente, y no cuesta nada respetarla.Todo cambiará generacionalmente, pero no pasemos por encima de nuestros mayores, por poner un ejemplo.
Es como imaginar que la señora está sola en casa y viene el fontanero en porretas a casa-oiga es que yo soy nudista- y el homo sapiens ha estado mas desnudo que vestido.
Es nuestro pais siempre se ha usado el traje de baño, los buenos modales y el respeto.Dejemos que las cosas caigan por su peso, sin imposiciones que pueden ser violentas para personas que no estan acostumbradas a estas cosas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
astrolabio68 (03-08-2012)
Antiguo 02-08-2012, 22:28
Corsario

cuidao que os gustan los ejemplos extremos!!!!

Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 00:59
Hermano de la costa

Un poco a lo bestia si que si.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 09:00
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 688
Recibió 796 Agradecimientos en 482 Mensajes

Cita:
.
Bueno, eso de nuevo habría que discutirlo, ya en los años 70 y en la playa de los Caños de Meca recuerdo como "todo quiski" tomaban el sol desnudos, por allí íbamos poca gente (y yo con mis viejos) pero nadie se asustaba. Hablamos de más de 40 años y con el franquismo en plenitud.
Antiguo 03-08-2012, 09:42
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

He conocido dos tipos de nudistas. El tipo al que me adhiero es el que toma esto como una filosofìa de vida, el naturismo, que no solo es ponerse en bolas, sino que abarca todos los aspectos de la vida, como la alimentaciòn, el tipo de ropa a usar fuera de àreas nudistas, la salud, la relaciòn con el resto de lo creado.
Y otro tipo en el que alguna amiga ha transitado, que es exhibir su hermosos cuerpo, pero en cuanto engorda ya no lo practica
Antiguo 03-08-2012, 09:51
Hermano de la costa

Cita:
Es nuestro pais siempre se ha usado el traje de baño, los buenos modales y el respeto.
Estamos en el mismo pais o es contagio de los cortos de miras que mas alla de su barrio "todo tiene que ser igual que aqui"? Por estos lares el nudismo/naturismo se practica desde hace muchisimos años, en la eopca del "inclito" incluida. A ver si empezamos a viajar y ver mundo y darnos cuenta de que esto es muy grande, hay mucha gente, muchas culturas y mucha diversidad.

Por cierto, una de las premisas que por aqui funcionan es libertad y respeto, ademas de una educacion que nos enseña a respetar y no denostar lo que no es igual que nosotros.

Salut!!

Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 10:18
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
He conocido dos tipos de nudistas. El tipo al que me adhiero es el que toma esto como una filosofìa de vida, el naturismo, que no solo es ponerse en bolas, sino que abarca todos los aspectos de la vida, como la alimentaciòn, el tipo de ropa a usar fuera de àreas nudistas, la salud, la relaciòn con el resto de lo creado.
Y otro tipo en el que alguna amiga ha transitado, que es exhibir su hermosos cuerpo, pero en cuanto engorda ya no lo practica
No estoy de acuerdo.

En el primer caso, reivindico mi derecho a practicar nudismo sin necesidad de afiliarme a una secta ni "ir de" ningun tipo especial de filosofía (Ojo: eso no quiere decir que no tenga un sistema de valores, solo que no quiero justificar lo que hago con la coartada de dicho sistema, y mas si es un derecho)

En el segundo caso, no niego que hoy dia, muchos nudistas (al menos en mi pais) lo ejercen para poder, a su vez, ver cuerpos hermosos. Pero estoy mucho mas a gusto en una playa o cala donde hay familias enteras, multigeneracionales, pues, repito, el nudismo debe ser visto como un doble derecho: el de desnudarse y el de no ser acosado, ni siquiera con indiscretas miradas. Y si alguien presente se siente ofendido o turbado ante la presencia de un cuerpo anciano o no perfecto, indica que no debería estar allí.

Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 10:43
Hermano de la costa

Ok, lo acepto y rectifico esto de los tipos.
Y de acuerdo totalmente con el derecho de no ser objeto de miradas indiscretas en los sitios destinados a esta pràctica.
Tengo una amiga super fanàtica del nudismo ( otra diferente a la que comentè, esta es naturista en casi todo los aspectos), la acepto y la acompaño por dònde va, siempre que puede, en bolas, la gente le grita, yo voy vestida a su lado, por esto de respetar libertades y respetar pudores y me encanta ir vestida por las calles donde todos van vestidos.
Cuando me viene a visitar, anda en bolas en mi casa y yo temo por si se quema con el aceite cuando cocinamos. Ademàs tiene un grupo de nudistas de todo el paìs que salen juntos en caravana y van a campings nudistas, a sitios especìficos para esta pràctica, pero hay veces que organizan carreras en ciudades, no se pierde una, es una activista del nudismo y lucha para que se modifiquen leyes.
No es mi caso para nada, yo lo practiquè de niña, pero siempre a solas, no me interesa crear polèmica,ni tampocotengo necesidad de andar desnuda , ya bastante polèmica genero con mi forma de pensar y lo que digo.
Pero al ser navegante, a veces es inevitable, en esa inmensidad solitaria del mar,sentirse libre, sin ropa, tranquilamente, sintiendo la caricia del sol y la frescura del agua en todo el cuerpo. Es cuestiòn de espacios y oportunidades y sobre todo de saber ponerse en el lugar de los demàs.
Vivimos en sociedad y las reglas son necesarias para el orden social, como el respetar el carril bici, por ejemplo.
PD: Como escultora y dibujante, me viene rebien que se muestre la anatomia humana en forma gratuita, me ahorra el tener que pagar modelos que se desnuden

Editado por gracy en 03-08-2012 a las 11:13.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 11:15
Hermano de la costa

Gracy, te puedo decir que en un camping naturista que frecuento, hay desde recien nacidos hasta octogenarios. Para los niños que crecen en este entorno, el nudismo es algo natural y que asumen, sin que nadie se lo diga, que tiene sus lugares. Tambien te puedo asegurar que hay mucho mas respeto que en un camping al uso. Puedes estar a las 10 de la noche oyendo los grillos mientras la gente esta cenando o tomando copas. Nada de ruidos. Acercate a un camping estandard y veras , o mejor oiras, teles radios y gente voceando. Un detalle, nadie cierra las caravanas ni los coches cuando no estas. Intentalo en un camping "normal"
No oyes en todo el dia ni una tele ni una radio y por supuesto, cuando hace frio la gente se viste, jejeje.

Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 11:32
Hermano de la costa

Muchas gracias De verdad, sè que es asi porque conozco el ambiente desde hace muuucho. Ya contè que algo he practicado, sobre todo cuando mi hijo era bebè y viviamos en las Sierras Cordobesas argentinas con hermosos bosques y rìos .
Por ejemplo, tengo una amiga de mi juventud, alemana, en Argentina, ella y su familia, en su casa, viven desnudos, y si vas a visitarlos te atienden en bola, todo super natural, es una forma de vida que me gusta y no me molesta aceptarla, ni siquiera practicarla, pero en esta momento no lo hago porque se da de esa manera, con libertad para un lado o para el otro.
El mundo es amplio y tengo un gran lema: VIVE Y DEJA VIVIR.
Ya me gustaria que se lo aplicara en todos aspectos de la vida, por ejemplo respetar libertades de opiniòn y acciòn, serìa un buen complemento a la desnudez. (algunos se daràn cuenta de lo que hablo, dado los ùltimos acontecimientos)

Editado por gracy en 03-08-2012 a las 11:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
scubaduba (03-08-2012)
Antiguo 03-08-2012, 12:43
Hermano de la costa

En el naturismo, como en la vida, la gran verdad, es que todo puede ser mentira.
Todo es natural, entonces mañana a la hora de la cerveza, lo normal será en el bar, ver a unos bebiendo, otros desnudos haciendo el amor, porque esto es natural tambien.
Vamos a ver, me puedo creer que una persona que acude a una playa nudista, sea realmente nudista.Pero de ninguna manera me creo que un nudista que lo hace en una playa donde todos los demas, tapan sus verguenzas sea realmente nudista, y no una persona que da rienda suelta a ese morbillo que le produce molestar y hacer que se sientan incómodos los demás.
En una playa saturada de gente, no permitiría que existiese la posibilidad de que una persona de mi mismo sexo se de un pequeño roce accidental conmigo.Las chicas pueden hacerlo a propósito si quieren.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 12:47
Corsario

extremando que es gerundio

cada vez alucino mas como se ha ido retorciendo el hilo original de este post
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 15:03
Hermano de la costa

Cita:
extremando que es gerundio

cada vez alucino mas como se ha ido retorciendo el hilo original de este post
Si hijo, es que la peña es cerrada de mollera y ademas quieren ser poseedores de la verdad absoluta.

Nada, a seguir como siempre y cada uno en su barco haga lo que le apetezca, hasta mirar a otros

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scubaduba este mensaje:
boot strap bill (04-08-2012), gracy (04-08-2012)
Antiguo 03-08-2012, 15:28
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Respuesta: nudismo, pudor y pudor ajeno

Cita:
hace algun tiempo surgio un tema similar y alguien hacia referencia a aquellos navegantes que estando fondeados practicaban nudismo sin importarles la cercania de otras embarcaciones y hubo sus pros y sus contras...

yo quisiera preguntar hasta que punto puede resultar molesto para alguien ver en las inmediaciones a alguien desnudo

me explico, aunque no se si sere capaz de expresar mi opinion claramente

es la vista de alguien desnudo realmente ofensiva?
me refiero al desnudo en si, no a quien adopta actitudes claramente exhibicionistas ya sea posando, tocandose o exibiendose en estado de excitacion sexual

mi decada en california me hizo ver hasta que punto en algunas latitudes lo encuentran ofensivo; recuerdo una polemica a raiz de la denuncia de una seniora paseando al perro que denuncio al vecino porque al pasar frente a su casa vio por la ventana en su interior al inquilino desnudo...

una vez aqui he podido comprobar que la gente en general no presta demasiada atencion a ese detalle; incluso he estado en playas donde habia parejas practicando sexo relajadamente sin mayor problema y sin aparentes muestras de disgusto por parte de otros usuarios de la playa

entonces, mi divagacion sobre el tema se centra en si considerais ofensivo o no que haya cerca de vosotros, ya sea en la playa, ya sea en el balcon de enfrente o camino a la playa desde el aparcamiento, o en el barco mas proximo, alguien desnudo y de ser asi, que me explicara que es lo que le molesta si es que tiene forma de definirlo
Pue si cofrade Barrygon se retorcio tanto que es hora de hace tu preguta pero al reves
yo quisiera preguntar hasta que punto puedo resultar molesto para alguien verme en sus inmediaciones desnudo.

Yo quiero imponer mi voluntad a los demas, siendo no textil en zona de textil y al reves ¿ Me explico ? Por que creo que todo se resume a eso disfrazandodolo como sea

Editado por P27 en 05-08-2012 a las 21:15.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a P27 este mensaje:
Flavio Govednik (03-08-2012), gracy (04-08-2012)
Antiguo 26-01-2014, 09:04
MarBcn MarBcn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No sé cómo se borra... no veo por ninguna parte la opción ''eliminar mensaje''

Editado por MarBcn en 26-01-2014 a las 10:31.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2014, 09:07
MarBcn MarBcn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo sé que tu pregunta es retórica, porque sabes perfectamente lo que tienes que hacer.

Sabes lo que se puede o no, dentro de la legalidad, en Estados Unidos, en España y en Libia.

Lo de "ser tú mismo"... es relativo. ¿Ser tú mismo es tirarse un pedo oloroso en mitad de un concierto de donde no puede salir nadie? Es lo que "te sale de dentro" (nunca mejor dicho), ¿no? Es más, tras el pedo seguro que te sienes más cómodo...

En el primer ejemplo, yo no creo que sea más cómodo. Es más, creo que es más inseguro desde el punto de vista de los riesgos. Te puedes rozar y eso no es cómodo. Los buceadores profesionales usan neopreno incluso en verano.

Y, lo de los genitales húmedos, ya te lo han dicho. En el agua van a estar húmedos con y sin bañador; y fuera, mejor te secas y te pones algo seco que absorba el sudor.

En este asunto hay distintas sensibilidades. Por educación, costumbre, entorno, sexo (no suelen pensar igual hombres y mujeres), interés, edad...

Como ya dije, en este aspecto también, como en todos los demás, la convivencia se basa en preguntarse a qué le doy prioridad o, dicho de otra manera, de hasta qué punto prima mi egoísmo o el bienestar de quien tengo al lado.

En mi barco o en mi casa no hay normas inmutables: depende de cada caso. La comodidad es importante pero la intimidad también.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2014, 11:26
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Si te tiras en bolas delante de mi hija ( 5 años ) , preocupate de la temperatura del agua : el otro día vio uno y lo pregunto , con todo el descaro de esta edad :" ahí va ! , y tu , porque tienes una pilila tan pequeña , no comiste mucho de pequeño verdad ? "

Los niños y los borrachos, ya se sabe,,,,,,,

Creo que la mejor solución es una buena dosis de tolerancia bidireccional.

nudista-téxtil.............téxtil-nudista

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2014, 16:31
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Es imposible gustar a todo el mundo. Es imposible pasar por esta vida sin molestar a nadie por mucho que te empeñes. Es imposible incluso morirse sin haber hecho daño a mucha gente, aun queriendo evitarlo.
Yo tengo la máxima de no hacer nunca lo que no me gustaría que me hicieran a mi. Pero claro, lo que me gusta o no me gusta a mi no tiene por qué coincidir con lo que le guste a lo demás. Por mucho que nos empeñemos en no molestar siempre molestaremos a alguien.
Por tanto yo he llegado la conclusión de que en casos como éste yo hago lo que me da la gana, aun sabiendo que molestaré a unos cuantos, y algunos cuantos me molestarán a mi con sus gritos , su balón, o su braga náutica marcapaquetes asquerosa. Si me molesta me piro sin rechistar, y que cada uno haga lo propio. Porque nunca los seres humanos nos vamos a poner de acuerdo. De eso sí que estoy segura.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
ayapitas (26-01-2014), javierbcn (07-02-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro