La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2014, 19:09
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Gracias, Atnem. La verdad es que me sorprendió un poco ese comentario viniendo de tí.

De todas formas yo creo que las posturas están bien definidas. en este post se ha entablado una guerra abierta entre la RANC y la Federación Catalana que salpica a la Fede Española y por ende a todos los que practicamos la vela de crucero.
En principio el hecho de que cofrades ilustres como tú , Dunic, Pantxut y varios mas defendais la postura de la RANC hace que la mayoría, incluso yo, veamos con buenos ojos lo que proponeis en defensa de la RANC, pero desde el otro lado de la peninsula, donde no nos afecta tanto el tema RANC, quizas echemos de menos algún representante de la FEDE que defienda su postura y nos aclare muchas dudas.

El tiempo va pasando, hay que empezar a regatear y no hay nada claro respecto al RI. Las propuestas que se barajan es sacar dos certificados mas dos licencias para competir en dos o tres o mas tipos de competiciones. No sé pero me parece que hemos dado muchos pasos atrás que en nada benefician al regatista de a pié.

Saludos
Saludos, permíteme un ligero matiz; por lo que ha expuesto anteriormente el cofrade Atnem
entiendo que la guerra abierta es entre la Federación Española de Vela y la Real Asociación Nacional de Cruceros,
es decir dos entidades de ámbito estatal.

En los tiempos que corren creo que es importante el matiz.

Salut
Antiguo 28-01-2014, 19:17
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos, permíteme un ligero matiz; por lo que ha expuesto anteriormente el cofrade Atnem
entiendo que la guerra abierta es entre la Federación Española de Vela y la Real Asociación Nacional de Cruceros,
es decir dos entidades de ámbito estatal.

En los tiempos que corren creo que es importante el matiz.

Salut
Pues permiteme que insista, pero quien encendió la mecha es la FCV, y además es quien da título a este post. Por supuesto que la FCV es una filial de la RFEV.

Antiguo 28-01-2014, 19:56
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Gracias, Atnem. La verdad es que me sorprendió un poco ese comentario viniendo de tí.

De todas formas yo creo que las posturas están bien definidas. en este post se ha entablado una guerra abierta entre la RANC y la Federación Catalana que salpica a la Fede Española y por ende a todos los que practicamos la vela de crucero.
En principio el hecho de que cofrades ilustres como tú , Dunic, Pantxut y varios mas defendais la postura de la RANC hace que la mayoría, incluso yo, veamos con buenos ojos lo que proponeis en defensa de la RANC, pero desde el otro lado de la peninsula, donde no nos afecta tanto el tema RANC, quizas echemos de menos algún representante de la FEDE que defienda su postura y nos aclare muchas dudas.

El tiempo va pasando, hay que empezar a regatear y no hay nada claro respecto al RI. Las propuestas que se barajan es sacar dos certificados mas dos licencias para competir en dos o tres o mas tipos de competiciones. No sé pero me parece que hemos dado muchos pasos atrás que en nada benefician al regatista de a pié.

Saludos

La RANC defiende que se pueda participar en las regatas con cualquiera de las dos licencias y con cualquiera de los dos ratings. Es decir, que cualquier regatista pueda participar en todas las competiciones con una sola licencia y un solo rating.

En cambio, la FCV prohibe en sus regatas se pueda participar con un rating que no sea el ORC (y, creo, que tambien con una licencia que no sea de alguna federacion).

Esta claro cual de las dos posturas es mas beneficiosa para los regatistas. Quiza por eso no sale nadie a defender la postura de la FCV: ¿que dira en su favor?
Antiguo 28-01-2014, 20:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Los que ya tenemos unos añitos....
¿no os recuerda un poco la época de finales de los 70s y principios de los 80s?

Cuando la R de RANC era de "rating" y no lo que significa ahora.

También hubo "trifulca" con la FEV empeñada con la IOR y la ANC apostó por un sistema más asequible a las regatas de cruceros.
La diferencia es que entonces la FCV apoyó a la ANC.

Antiguo 28-01-2014, 20:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
La RANC defiende que se pueda participar en las regatas con cualquiera de las dos licencias y con cualquiera de los dos ratings. Es decir, que cualquier regatista pueda participar en todas las competiciones con una sola licencia y un solo rating.

En cambio, la FCV prohibe en sus regatas se pueda participar con un rating que no sea el ORC (y, creo, que tambien con una licencia que no sea de alguna federacion).

Esta claro cual de las dos posturas es mas beneficiosa para los regatistas. Quiza por eso no sale nadie a defender la postura de la FCV: ¿que dira en su favor?
La RANC lo que propone es poder participar en sus regatas con la licencia que sea y en RI.

Y lo de beneficiosa para los regatistas pues depende lo que quieras entender, si lo de ahorrate 50 euros al año es definitivo pues vale.

Yo personalmente creo que la RANC cubre perfectamente el ámbito de las regatas sociales y de Club con el RI, y tambien creo que el hecho de hacer los campeonatos y Alto Nivel en ORC no es nada descabellado. Toda la trifulca añadida no deja de ser una lucha por intereses económicos de ambas partes.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
ULISES (29-01-2014)
Antiguo 29-01-2014, 11:26
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Pues permiteme que insista, pero quien encendió la mecha es la FCV, y además es quien da título a este post. Por supuesto que la FCV es una filial de la RFEV.

Saludos y rondas, pues permíteme que vuelva a rebatirte.
A lo expuesto por Atnem me remito, léete el post 922

Es lógico que al estar la RANC ubicada físicamente en Barcelona los contactos/reuniones
entre personas se realicen a través de la FCV, y que al ser el tema que se comenta mayoritariamente
en esta Taberna parece que sea la FCV el motor de esta problemática, cuando lo único que hace
es limitarse a aplicar las directrices recibidas.

¿Quién es el asesino, el que aprieta el gatillo o el que ordena matar?.
Antiguo 29-01-2014, 12:14
Corsario

Si, si está claro que estamos de acuerdo, detrás de la FCV está la RFEV. Eso es indiscutible.

La trifulca ha surgido por los Campeonatos Territoriales que la FCV ha decidido (imagino que por orden de la RFEV) que se hagan en ORC en contra del sistema que se venía utilizando.

Yo, como ya he dicho, la única solución que veo es un entendimiento entre la RANC y la RFEV. Todo lo demás es dividir la flota que no llevará mas que a enfrentamientos y gastos añadidos para el regatista.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
glops (29-01-2014)
Antiguo 29-01-2014, 14:32
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

A proposito de Regatas y Ratings,sabe alguien la fecha de celebracion de la Regata La Petrolera?
Sabeis en que Rating?
Si es del Campeonato de Cataluña sera en ORC supongo,se pdre participar tambien con el RI?
Es que me extraña que no haya informacion en la web del CNGarraf

Antiguo 29-01-2014, 14:37
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

A proposito de Regatas y Ratings,sabe alguien la fecha de celebracion de la Regata La Petrolera?
Sabeis en que Rating?
Si es del Campeonato de Cataluña sera en ORC supongo,se pdre participar tambien con el RI?
Es que me extraña que no haya informacion en la web del CNGarraf

4-5 Y 6 de Abril, en teoría ORC, pero como esta el patio a ver cuantos se apuntan.

A mi, es de las que mas me gustan.

Salud

Editado por MERIT en 29-01-2014 a las 14:41.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
ULISES (01-02-2014)
Antiguo 29-01-2014, 14:46
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Garraf dijo que apostaba por RI, aunque no puntuara para el Campeonato de Catalunya.
A ver que pasa al final...

Antiguo 29-01-2014, 14:52
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

estoy hecho un verdadero lío en todo este asunto, entre otras:

tengo RI verificado desde hace 9-10 años y ahora qué se pretende, que pase a ORC club ???

vaya costera 14 que se avecina...

terrestres kanpora ¡
Antiguo 29-01-2014, 15:28
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje

tengo RI verificado desde hace 9-10 años y ahora qué se pretende, que pase a ORC club ???

¡¡¡Hombre!!

menos mal que alguien piensa como yo!!

Sí, Askarratxe, eso es lo que quieren. ¡¡O que te rasques el bolsillo, vacies el barco (y entre otras cosas, quites el amuleto que llevas colgando en tu proa), y lo midas de nuevo!!... y así hasta la proxima vez que cambien a lo que sea...

Si quieren que pasemos sin problemas a ORC, deberian, ¡¡mirad que digo!!, ya no regalarnoslo, pero al menos ayudarnos (ayudarnos "generosamente", muuuuy "generosamente") a hacer la nueva medicion.

Al menos estaria bien ver por su parte (por parte de la federacion, me refiero) un punto de compresion y de acercamiento, en vez de usar "la tecnica de los hechos consumados" (o sea, que se haga por sus cojon*s!!), y toda esa chuleria con la que han actuado.

Realmente aun no doy credito a lo acontecido... pero estabamos avisados... este pollo ya se empezo a gestar en las navidades del 2012

Editado por Keith11 en 29-01-2014 a las 18:27.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
ULISES (01-02-2014)
Antiguo 29-01-2014, 15:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡¡Hombre!!

menos mal que alguien piensa como yo!!

Sí, Askerratxe, eso es lo que quieren. ¡¡O que te rasques el bolsillo, vacies el barco (y entre optras cosas, quites el amuleto que llevas colgando en tu proa), y lo midas de nuevo!!... y así hasta la proxima vez que cambien a lo que sea...

Si quieren que pasemos sin problemas a ORC, deberian, ¡¡mirad que digo!!, ya no regalarnoslo, pero al menos ayudarnos (ayudarnos "generosamente", muuuuy "generosamente") a hacer la nueva medicion.

Al menos estaria bien ver por su parte (por parte de la federacion, me refiero) un punto de compresion y de acercamiento, en vez de usar "la tecnica de los hechos consumados" (o sea, que se haga por sus cojon*s!!), y toda esa chuleria con la que han actuado.

Realmente aun no doy credito a lo acontecido... pero estabamos avisados... este pollo ya se empezo a gestar en las navidades del 2012
Eso no podrian hacerlo porque es ilegal. Coloquialmente se llama "dumping" y, legalmente, "venta a perdida", y esta prohibida por el articulo 17.2 de la Ley de Competencia Desleal y, por tanto, puede considerarse tambien prohibido por el articulo 3 de la Ley de Defensa de la Competencia.
Antiguo 29-01-2014, 15:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Eso no podrian hacerlo porque es ilegal. Coloquialmente se llama "dumping" y, legalmente, "venta a perdida", y esta prohibida por el articulo 17.2 de la Ley de Competencia Desleal y, por tanto, puede considerarse tambien prohibido por el articulo 3 de la Ley de Defensa de la Competencia.

ilegal?... ¿que una administracion o estamento de orden administrativo SUBVENCIONE una actividad administrativa esta prohibido?

¿competencia desleal?... ¿competencia a quien?

ahora no se si me he perdido algo o no estoy entendiendo
Antiguo 29-01-2014, 16:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

ilegal?... ¿que una administracion o estamento de orden administrativo SUBVENCIONE una actividad administrativa esta prohibido?

¿competencia desleal?... ¿competencia a quien?

ahora no se si me he perdido algo o no estoy entendiendo
No es una actividad administrativa. Es un servicio que presta la FCV (o quien sea que da el rating) a los particulares que lo solicitan. Y hacerlo por debajo de coste, para que los posibles clientes pidan el ORC, perjudica a los otros competidores (RANC), que posiblemente no tengan capacidad economica para competir. Las entidades administrativas pueden prestar servicios en regimen mercantil, no administrativo.

El hecho de que la federacion sea un organismo semiadministrativo (la verdad es que desconozco exactamente su naturaleza, pero lo cierto es que se nutre con cargo a presupuestos publicos) es otra posible infraccion adicional: ayudas publicas a un competidor (como, por ejemplo, lo que esta investigando Bruselas sobre la ciudad deportiva del Real Madrid y las recalificaciones peloteras; o, en su momento, las ayudas a Iberia; etc.).

O sea, no solo una ilegalidad, sino dos.
Antiguo 29-01-2014, 18:25
Corsario

Cita:

De qué te quejas Jose Mari, es mucho más cachondo el tema, los que tienen ORC.I, medidito, pesadito.... También este año irán en ORC Club, el año que viene palito para todos o a competir con menos posibilidades aún, sino a medir para tener ORC.I
Salut
Antiguo 29-01-2014, 18:37
Corsario

pues no adelanto nada porque está todo muy confuso y tal vez tarde en tomar una decisión.

entre mientras, ver venir...; pero por ganas mandaba todo el asunto rating/regatas a hacer puñetas , cargaba más vino y víveres todavía a bordo y a navegar paseo va, paseo viene, aranda´tik miranda´ra...

terrestres kanpora ¡
Antiguo 29-01-2014, 18:48
Corsario

Cita:
pues no adelanto nada porque está todo muy confuso y tal vez tarde en tomar una decisión.

entre mientras, ver venir...; pero por ganas mandaba todo el asunto rating/regatas a hacer puñetas , cargaba más vino y víveres todavía a bordo y a navegar paseo va, paseo viene, aranda´tik miranda´ra...
Pues te hago el resumen como acabamos este año, si sigues yendo A2:
Pagarás renovación RI y te "regalarán" dos licencias RANC
Pagarás certificado ORC y te "regalara" dos licencias federación.
Irás dos con 4 licencias
Haces las regatas que te apetezcan y te apuntas en RI y en ORC y sólo te miras en la que quedas mejor.
Cargas el vino y las lentejas, que tienes que cuidar a los amiguetes y

A DISFRUTAR, que si no entré unos y otros nos dan el año, y ya estamos mayorcitos

¿Toooo aclaraooo?
Antiguo 29-01-2014, 19:06
Corsario

Tito: mejor no verlo , da mucha pena y vamos a perder todos , la costera lo va a tener que notar seguro.

terrestres kanpora ¡
Antiguo 29-01-2014, 19:11
Corsario

Dn. Tunante dixit:

Sí, Askarratxe, eso es lo que quieren. ¡¡O que te rasques el bolsillo, vacies el barco (y entre otras cosas, quites el amuleto que llevas colgando en tu proa), y lo midas de nuevo!!... y así hasta la proxima vez que cambien a lo que sea...

pues mira ilustre que es la labor por la que menos estoy al día de hoy.

terrestres kanpora ¡
Antiguo 29-01-2014, 20:04
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Garraf : apuesta por RI y acepta Licencia Ranc . En principio si hay suficientes barcos que pidan ORC (para el Camp de Cat) habra grupo

JoseMari : Si no haces el C.C con la Ranc vas servido

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 29-01-2014, 22:45
Corsario

De aquí a poco empieza la Interclubs, en el año 2010 y 2011, 39 inscritos, 2012, 35 inscritos, 2013, 32 inscritos, aunque será un termómetro relativo, ya que compiten los mas regateros, será interesante ver como se desarrolla, de momento los pre- inscritos que constan son los 8 del RCNB, club impulsor en buena parte de esta situación.

seguiremos vigilando.
Antiguo 29-01-2014, 23:10
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
De aquí a poco empieza la Interclubs, en el año 2010 y 2011, 39 inscritos, 2012, 35 inscritos, 2013, 32 inscritos, aunque será un termómetro relativo, ya que compiten los mas regateros, será interesante ver como se desarrolla, de momento los pre- inscritos que constan son los 8 del RCNB, club impulsor en buena parte de esta situación.

seguiremos vigilando.
¿Te apuntarías a un trofeo que empieza dentro de 10 días sin saber cual es tu rating?
A parte de los que puedan renovarlo habrían varios que se sacarían su primer ORC sin tener ni idea de como estarían "colocados".
Pero como hasta la próxima semana no se van empezar a emitir y considerando los posibles retrasos que pudieran surgir por ser primeros certificados creo que la gente se va a echar para atrás.
Y a ver con que criterio pasan los ORC Internacional a ORC Club, puede ser un buen lío.
Ah, y 240€ de inscripción para el grupo 2, por ejemplo.
Ah, y además este año le han quitado un día "hábil", son 4 días de regata en vez de 5.
Antiguo 29-01-2014, 23:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por colargol Ver mensaje
¿Te apuntarías a un trofeo que empieza dentro de 10 días sin saber cual es tu rating?
A parte de los que puedan renovarlo habrían varios que se sacarían su primer ORC sin tener ni idea de como estarían "colocados".
Pero como hasta la próxima semana no se van empezar a emitir y considerando los posibles retrasos que pudieran surgir por ser primeros certificados creo que la gente se va a echar para atrás.
Y a ver con que criterio pasan los ORC Internacional a ORC Club, puede ser un buen lío.
Ah, y 240€ de inscripción para el grupo 2, por ejemplo.
Ah, y además este año le han quitado un día "hábil", son 4 días de regata en vez de 5.
Pues hay 8 bien aleccionados y organizadoses curioso ¿o no?
Antiguo 30-01-2014, 11:07
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:

Tito: mejor no verlo , da mucha pena y vamos a perder todos , la costera lo va a tener que notar seguro.
Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Pues te hago el resumen como acabamos este año, si sigues yendo A2:
Pagarás renovación RI y te "regalarán" dos licencias RANC
Pagarás certificado ORC y te "regalara" dos licencias federación.
Irás dos con 4 licencias
Haces las regatas que te apetezcan y te apuntas en RI y en ORC y sólo te miras en la que quedas mejor.
Cargas el vino y las lentejas, que tienes que cuidar a los amiguetes y

A DISFRUTAR, que si no entré unos y otros nos dan el año, y ya estamos mayorcitos
¿Toooo aclaraooo?
Kaixo lagun JoseMari,

te lo ha resumido perfectamente el cofrade Merit con un pequño matiz:
-Renuevas RI y te regalan licencia RANC
-Renuevas licencia FCV y te regalan ORC Club

Y creo que como todos pensamos, esto no es bueno.

Nosotros estabamos como tu y al final hemos decidido estar en todos los fregaos: RI y ORC. Y la verdad, porque no nos queda otra si queremos seguir haciendo el campeonato y las regatas que "a priori" (y digo a priori después del leer el comentario de Dunic) quedan fuera de éste al ser RI y que nos gusta hacer como son las del Garraf (Petro, Mare Nostrum...)
El año que viene será otro cantar pero si te fijas, debido al descuento que ofrece la RANC, si haces cálculos, éste año pagarás menos que el año pasado.
Y que no salte nadie al cuello, lo sé y ya lo he dicho otras veces, ya nos la darán con queso al año que viene.
En fin....pais....intentemos (a ver si nos dejan) navegar y regatear todo lo que podamos y vernos pronto para hablar de lo que realmente nos gusta.

Salut
7 Cofrades agradecieron a Gida-Jor este mensaje:
BARDAYU (30-01-2014), Butxeta (30-01-2014), glops (30-01-2014), Jadarvi (02-02-2014), JUGUESCA (30-01-2014), MERIT (30-01-2014), Ventarrón (30-01-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro