La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2014, 22:37
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: La medida del tiempo

Cita:
Originalmente publicado por cerverano Ver mensaje
Tampoco hay que ponerse así. El artículo “algunas notas sobre la ecuación del tiempo” está insertado en el foro náutico y por tanto no es descabellado que deba incluir algún ejemplo práctico sobre navegación/astronomía que invite a su lectura. Tengo 56 años y soy ingeniero industrial por lo que conocimientos teóricos en bastantes materias se me suponen. No sé si es la edad, pero para que me lleve libros de teoría/teoría a la cama me debe motivar bastante el tema, también entiendo que para otros este artículo sea de cabecera.
Saludos a todos,
Cerverano
Uffff, cerverano. Mira, yo lo único que supongo es, como en la mili, el valor. Lo demás, por muchos títulos, doctorados (por ahí, en el subforo de titulos náutos, hablan de "doctores en la ciencia náutica", ahí es nada...), etc etc pues que quieres que te diga, la famosa titulitis nacional. Y no, por ahí no he entrado nunca y nunca lo haré. El que alguien me diga los títulos que tiene pues, francamente, me la ....., como me la... los títulos que tengo yo, que también los tengo. Así que dejemos de suponer y pongámonos a estudiar si queremos aprender.

Y NO, precisamente NADA de lo que yo aporto en este foro es para llevárselo a la cama. A la cama se va a hacer otras cosas, dormidos o, mejor, despiertos, pero no se va a estudiar. Una cosa es leer y otra, muuuuy distinta, es estudiar: la ciencia infusa NO existe, por mucho que la mayoría se empeñe. No podemos esperar sentados a que "nos lo den masticadito". Aprender requiere currar. Pero, en fin, sé y me consta que lo mío es una batalla perdida, que le vamos a hacer. En cualquier caso, lo que hay que hacer es aplicar el refrán: a caballo REGALADO no se le mira el diente, de modo que...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Kane (03-05-2014)

Svb

Reglas del foro