![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 01-02-2014 a las 08:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, en su parte posterior tiene una entrada para antena de hilo, otra para entrada de rg, y tres salidas, y sera lo que dice el cofrade veleronagui, que cada salida sera para una antena, y no voy a estar cambiando continuamente, en fin de perdidos al rio, a por el GC 3000, Saludos y mil gracias a todos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kailoa En este hilo ya tienes informacion mas que suficiente ,para montarla sin problema . SI TODAVIA TE QUEDAN ALGUNAS DUDAS PREGUNTA. Ademas deje un enlace EN ESTE HILO para un libro gratis ,que trata sobre las comunicaciones a larga distancia por radio DX ,tiene unos apartados basicos y fundamentales que trata sobre la propagacion de las ondas de radio,en el espacio que te recomiendo que te lo leas. Echale un vistazo al resto y espero te guste y si de camino te despierta el interes por la radio pues mejor que mejor. Para poder transmitir ( legalmente ) tienes que tener licencia ,por lo menos de radioaficionado. Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el acoplador en la base de la emisora, y tal vez en el futuro le haga una caja estanca en la base de la antena, pero de momento, así funciona de maravilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es esa antena con esa conexion !!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya que habéis leído la conversación del YBW no despreciéis este comentario:
"Although the live parts will be covered, I would never totally trust the insulation of the S/A tape and coax inner, so you will need to be careful to make sure nobody touches the ATU, lead out or whip when transmitting" A pesar de que las partes vivas quedarán cubiertas, yo nunca confiaría por completo en el aislamiento de la cinta autovulcanizante y del interior del coaxial, de modo que deberás tener cuidado de que nadie toque el acoplador, el cable de salida o la antena cuando se transmita. Editado por Kane en 01-02-2014 a las 21:15. |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, no se trata sólo de aislar. La RF se transmite a través del condensador formado por el conductor (perfectamente aislado) del cable y la mano o pie del interesado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
R:Santana Permiteme una pregunta ,que acoplador tiene,aque distancia lo tienes colocado de la antena y que cables utiliza.. Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el único problema del AT 150 es la capacidad de ajuste, que es baja de 16,7 a 150 ohms . Lo que puede ser solucionado con un balun 4:1, que te lo deja 70 a 600 ohms. Lamento estar tan distante, sino lo haciamos funcionar con seguridad, claro después invitavas con el Carajilho en lo del amigo David. endonde colocas que conector Efectivamente tiens 4 salidas
kAILOA (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por cierto estoy apartado de la radio sigo muy afonico, y casi no puedo hablar, a ver si mejoro y vuelvo con jesus a 14355 a las 21 horas
|
||||
|
||||
|
Hay tres conectores para antena coaxial. Y uno para antena de hilo.
Puedes usar cuatro antenas diferentes. Cada una para lo que está concebida. Incluso cuatro antenas para la misma banda. Una con cable verde, otra de aluminio esmaltado en rojo, otra con caña de pescar y balun y otra de hilo largo, pero todas para la misma banda o una para cada banda, por supuesto construída para ella, al gusto. Si sólo tienes una, irá a uno de los tres conectores coaxiales O al de hilo largo, según sea la antena. No es tan difícil, creo yo... Si no estoy equivocado, claro, que todo puede ser. ¿Verdad, chef? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Capicua (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() Podría ser similar a este...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sugiero utilizar cualquiera delas otras tres, con todas las llaves en la posición 1 o 2 o 3 y utilizar solo una salida la 1 o 2 o 3 dependiendo de en que posición se coloco la llave. Supongamos que se coloque todas las llaves selectoras en la posición 1, asi se utiliza la salida 1 para todas las bandas. Perfecto hecho esto conecto coaxial con cabo RG 213 en terminal 1 , llevo cabo 213 hasta la base de la antena. El central del coaxial a la alimentación de la vertical, la malla al una kiss, un radial de 7 metros, tierra, otro a elección de calidad. Con seguridad en algunas bandas no va sintonizar, veremos en que bandas, para ver si se hace necesario colocar un balun y para que bandas, o dar otra solución. Pero si tirar dinero Rafael sugiero que veas la pagina 4 del manual. http://www.nodevice.com/user_manual/...na/at-150.html
|
||||
|
||||
|
No se si en el MFJ es lo mismo, yo ya tuve uno de estos , pero con una única antena. También tenia los conectores , para balanced line y Wire , que no era otra cosa que un balun 1:1 y un balun 4:1 conectados internamente.
Ahora tu tienes 2 salidas coaxial, ya no se como es la conexión interna. No creo que se al mismo caso del at 150 , inclusive por que el mio era manual. Tengo muy buenos recuerdos.. voy a ver el manual...
|
||||
|
||||
|
Cita:
La unión unun antena vertical, con el mismo coaxial sin la malla. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la historia. Todo lo más. proteger del sol el cable que da al exterior con una manguera.
Edito: ![]() ![]() ![]() Editado por Kane en 02-02-2014 a las 15:12. |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta manguera, con darle un par de capas de pintura, es uficiente.
Lo ideal sería un acoplador Icom AH-4 y cable Lmr-400, Pero es lo que había. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero es que la manguera, además, separa un poco la piel de la zona peligrosa. Lo del sol es la excusa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi si me lo creo. Con el unum a pie de antena . ![]() El acoplador que tu utilisas ldg at-7000 tienen un rango en la salida coaxial que va desde 4/800 ohmios ,permiten un gran rango de utilizaciom ,si ademas lo ampliamos con un unum de relacion 1/4 tenemos hasta 16/3200 ohimios de rango dinamico para poder utilizar una RANDON-WIRE que es el caso que nos ocupa . Las tensiones que se crean en una antena de alta impedancia pueden llegar a ser del orden de miles de voltios en RF ,y creanme perfora la piel como si fuera mantequilla.COMO TE DE TE JODE. Fijaros por ejemplo en el acoplador CG3000 que la salida de cable de antena el vivo sale de UNA TORRETA DE CERAMICA de alto poder de aislamiento y la toma de tierra por abajo lo mas lejo posible. Por eso NO SE DEBE DE PONER una antena de hilo alimentada desde un acoplador a distancia con el hilo rondando 4 ,5 ò 6 mts ,pasando de un sitio a otro. Ademas del aislamiento que habria que poner tendria un trozo de radiante dentro de barco ,que flaco favor te haria. Y EL ACOPLADOR ICOM AT 150 LA ENTRADA 4 ES DE HILO LARGO SOLO PARA RECEPCIÒN. Poner una copia de la pagina del manual que diga que se puede transmitir por hay . CON EL MARGEN DE IMPEDANCIA QUE MANEJA ESE APARATO NO DA PARA ESE TIPO DE ANTENA.No recuerdo si estaba ade 25/150 ohmios muy pobre, el pobre Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
a ver puede que el manual que yo he visto el otro, en el que yo vi, solo había 3 salidas y ninguna de hilo largo. Ojo hablamos del AT 150
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 02-02-2014 a las 19:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afirmativo . Pero no es salida es entrada de RX Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos De Acuerdo
|
||||
|
||||
|
Despues de leeros llego a la siguiente conclusion;
Antena de hilo Banten de 7 m con salida de hilo. a 20 cm de la antena , dentro del tambucho de popa acoplador automatico CG 3000, de la antena al acoplador hilo, cable RG213 sin malla. Del acoplador al transmisor cable rg 213 con malla, de unos 4 metros, es asi ????? gracias . . . . .
|
||||
|
||||
|
Cita:
me gustaría mas que fueran 8 u 8,50 metros en vez de 7 y de acuerdo en los 4 m de rg 213 , que bastaría con un 52 puesto q la frecuencia a utilizar es baja
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|