La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2014, 22:37
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 190 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Last_Monkey Ver mensaje
¿Alguna referencia de lo que los señores de la DGMM están tardando en tramitar la baja?

Aquí, el último mono solicitó baja el 7/12/2013, es decir, que mañana hacen 60 días de vellón, 1.440 horas, 86.400 minutos o 5.184.000 segundos.

Que digo yo que lo mismo para comprobar la situación de un velero de 8 metros, con toda la documentación aportada y firmada electrónicamente desde el primer momento en su Sede Electrónica, es una mijilla largo . Pensando sobre todo en que si yo tardara eso en responder un requerimiento del Ministerio de Fomento , lo mismo me metía un puro del quince.

Pero bueno, hay que tener en cuenta que dentro de ese período estaban las Navidades, las Vacaciones, los Puentes, los Reyes Magos, las Rebajas... y como sigamos así ... La Semana Blanca, El Rocío, La Feria del Ganado de Almendralejo y la fiesta de la Tomatina. Que tampoco hay que estresarse, coño, a ver porqué nos ha dado ahora por cambiar el banderín de nuestros barcos de recreo y darle tanto currele a estos señores tan bien planchados.

Pero claro, yo sigo siendo el último mono (con los oeufs algo hinflados , eso sí).
Last Monkey, te entendemos muy bien todos
El sistema de correo que utilizan las Capitanías y la DGMM es el culplable de gran parte del retraso.

Tú presentas, pero el correo interno sale UNA VEZ A LA SEMANA. Se recibe en Madrid, que da salida al expediente en una semana. Se manda a la capitanía de matrícula, quien tras hacer la gestión la envía a la capitanía donde se ha presentado...
Si encima pillas fiestas de por medio, se convierte en dos meses.

La capitanía de Barcelona la semana pasada estaba entregando bajas de noviembre/diciembre.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a GestoriaGuiral este mensaje:
BadMan (04-02-2014), Last_Monkey (05-02-2014), popeye IV (05-02-2014)

Smartsails

Reglas del foro