La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2014, 16:58
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Tengo una pequeña teoría. Una teoría doméstica que no hará historia.

En España, nos gusta mucho "tener", pero no disfrutar. Hablamos de bicicleta, de barco, de esquíes, de raquetas, de pisos, huertas o material diverso.

Aplicado a la náutica, veo muchos barcos parados. Nos gusta tenerlos "para cuando hace falta", "para cuando venga", "para cuando pueda"... y eso lleva a que no están bien cuidados y mantenidos. Luego, cuando a "la gente" le hace falta, tiene prisa en solucionar. Y es ahí, en la prisa, donde el depredador hace negocio.

Y no culpo al de la tienda náutica que lo vende a 500. Si lo vende a 500 y se lo compran, ¿por qué va a ponerlo a 300?. Ese es el "precio de mercado".

Quienes hemos sufrido para "tener" barco y sabemos lo que cuesta mantenerlo, quienes lo cuidamos regularmente porque es un ocio saludable que disfrutamos todo el año, etamos metidos a la fuerza en un mercado con unas reglas que no marcamos nosotros.

El único poder que tenemos es justo lo que has hecho. Comparar tranquilamente y comprar a quien te da lo mismo por menos precio. Acabo de intervenir en esta línea en el foro sobre licencias federativas defendiendo esto mismo, y tengo la misma licencia que todos por 35€. Yo estoy OBLIGADO (autodecisión) a NO COMPRAR en cinco o séis tiendas de mi zona. Justo en aquellas en las que alguna vez me han clavado por necesidad. NO VUELVO. Si muchos hiciésemos esto, se acabaría la "tontería" náutica.

También ayudan foros como éste, donde uno aprende lo indecible para no pagar tanto.

Así que ahora todo con más tiempo, con previsión, y procurando huir de las prisas.

astrolabio68 (20-02-2014), duendes4 (10-03-2014), eanta (14-02-2014), imososinease (14-02-2014), kiqu (23-03-2014), Navegaciones (19-02-2014), scubaduba (14-02-2014), vecino (13-02-2014)

Smartsails

Reglas del foro