Re: Revisión de la radiobaliza cuando no es obligatoria
Estimados y nunca bien ponderados cofrades, mi aportación a este foro es la siguiente: estoy en zona tres y tengo la radiobaliza caducada el disparador en 2012 y dentro de un par de meses debo cambiar la batería. La balsa la llevo caducada desde 2012. Bien, pues la G.C., que últimamente está muy activa por las almerías, me ha parado dos veces desde Enero y en ningún caso me ha dicho nada de ambos artefactos. He decidido bajar de zona tres a cuatro y me he ido esta mañana a Capitanía de Almería, donde ,por cierto, SIEMPRE ME HAN TRATADO MUY BIEN, SON EXTREMADAMENTE PROFESIONALES TODOS LOS QUE TRABAJAN ALLI, Y LOS FELICITO POR ELLO. El muy amable inspector me ha dicho que se está tratando de facilitar la vida de los deportivos, y que me van a realizar el trámite SIN GASTO ALGUNO, no hay que pasar la ITB y además creo que sin pagar tasas, además, en el nuevo certificado que me van a expedir NO VA A CONSTAR LAS MILLAS A LAS QUE PUEDO SALIR, ya que al ser mi velero categoría B, por lo visto puedo navegar hasta las 25 millas. Si a partir de las doce me parase la Benemérita, pues debería llevar tanto la balsa como la radiobaliza. A mí me ha quedado muy claro, y lo comunico para general conocimiento, puesto que me parece un muy significativo avance para ponernos al pairo con el resto de legislaciones de la Europa. El ahorro que me va a significar ésta gestión supera ampliamente los mil quinientos euros este año por lo menos.
|