![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ténganse en su sitio señores... y haya paz.
El entramado legal en España en cuestiones náuticas es tremendamente farragoso, complejo y absurdamente regulatorio si lo comparamos con nuestros vecinos europeos. Sólo sirve para mantener la práctica náutica en los limbos del elitismo. A ver si aprendemos de una vez, caramba!! La UE pondrá a España, como en tantas otras cuestiones, en su sitio puesto que armonizarà la legislación para hacerla más simple y con muchas menos trabas... a tenor de la experiencia en otros ámbitos. Saludos y una ronda de birras para todos.. que atempera el ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo segundo, llegas aquí como un elefante en una cacharreria afirmando. Dentro de 20 años, con unos cuantos de experiencia si es que llegas a tener esa suerte opina. Si llega a darse el caso sera evidente el aumento de educacion ya que vas de ENTERAO por favooooooorrrr usa las haches, o sea, estas: H. Ha de habia con hache Otra: discutes con navegantes con los que al menos algunos han dado algunas vueltas al mundo, no solo por océanos sino por mares y canales, y aunque se pasen por el forro de los cojones la normativa española navegando fuera se la conocen al dedillo ya sabes lo que hay, los niños tienen que aprender, y si eres un poco listo o no muy tonto sabras que ya hay muchos que allanaron los terrenos por los que caminas, y hasta te inventaron el bollicao ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dices por convencimiento, por adivino o por qué... Yo llevo en esto de la náutica desde el 83 y estamos en la UE desde el 82, (te hablo de memoria), y de entonces hasta ahora solo ha empeorado, o sea, en esto de la náutica soy la persona más euroescéptica del mundo. Aunque igual si todos nos pusiéramos de acuerdo algunos espñoles (cosa harto imposible) y nos fuéramos, a través de un asociación por ejemplo, a europa a demandar a la España gobernante por el impresentable agravio comparativo y robo a manos llenas que sufrimos los españoles que por ocio nos gusta navegar, lo mismo... ![]() ¿Hay algún 'defensor del pueblo' europeo? Editado por genoves en 01-03-2014 a las 17:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Jolife (03-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona por no responder antes, amigo genoves. Lo que digo lo digo por simple convencimiento y también por experiencia en los sucedido en otros ámbitos jurídicos en los que España se ha visto obligada, casi forzada, a modificar sus normas por las directivas de la UE. En el asunto que nos ocupa, hace dos días era impensable la facilidad del abanderamiento belga y sus consecuencias.... sobretodo sus consecuencias.
Naturalmente este país va a mantener siempre un amplio margen para aplicar sus propias regulaciones pero estas nunca podrán oponerse a las directivas europeas y los principios que de ellas emanan. Por eso digo que si la UE le mete mano a los asuntos náuticos será para simplificar y armonizar, sí o sí. Tiempo al tiempo.... mientrastanto un saludo a todos y birras por doquier para amenizar las espera!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que soy muy joven aun para ser un eurodesilusionado, pero la realidad es que veo el cambio de la náutica tan a peor desde que empecé que ya no sé qué pensar. Sinceramente creo que lo del abanderamenemiento es solo una burbuja como en su momento pasó con la lista 6ª y tantos flecos legales que el español encuentra para eludir obligaciones que ponen los marinos mercantes que mandan en esto, sin probablemente recordar de un barco poco más que una metopa en su despacho. MIra, hoy concluyo varios días de reuniones con jurídicos, algunos magistrados, por un tema que no viene al caso pero que me hace concluir que con leyes, reglamentos y normas complejas nadie se pone de acuerdo en su aplicación práctica y lo que es peor, hasta que no hay jurisprudencia son interpretables por el administrador. Es decir, como técnico te certificaría y firmaría que tu barco mide 8.573 de eslora máxima entre verticales, porque casi me atrevo a jurar por la vida de Bárcenas que el patrón-metro de París no va a menguar, pero no consigo que ningún jurista me garantice seguridad jurídica, fiscal y de inspección en un futuro próximo con nuestras banderas uropeas. Ahora, mientras llega la jurisprudencia, bebamos lo que podamos, para olvidar que de nuestros barcos lo más preocupante es lo que pueda hacer un Guardia Civil con pantalón corto. Y algo mejor, a fecha de hoy ninguna capitanía se moja en asegurar nada, pero nada de nada. Los funcionarios nadan en un limbo absurdo de desconocimiento porque se ven OBLIGADOS por leyes, reglamentos, normas, notas internas contradictorias, etc, mientras sus jefes sacan brillo a sus metopas y miran a ver si le dejan ir al PNB a la cala de al lado. Yo por si acaso voy a ser jurisprecavido. ![]() Editado por genoves en 06-03-2014 a las 19:20. Razón: me estoy quedando agusto, por no cagarme en algo gordo |
|
|
||||
|
||||
|
Te entiendo perfectamente y, por mi profesión, comprendo tus reservas sobre la aplicación e interpretación de las normas por muy diáfanas que nos parezcan a nosotros. Yo acabo de aterrizar en este mundo de la náutica y ya me horrorizo con lo que constato a diario sobre el tema y me rebela el exceso gratuito de regulación. Mis respetos, amigo genovés.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lapera | ||
genoves (06-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, alguien sabe como va esto de la reforma o cuando se aprueba??
Al ritmo que funciona la administracion, quizas nos hemos muerto todos cuando se ponga en marcha ![]() Y unas fresquitasSaludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() (No, lo siento, no hay novedades...)
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=122630 |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos.
Se han abierto varios hilos a este respecto, así que no sé cual es el adecuado, Pero mi pregunta es, ¿A éstas fechas hay alguna novedad sobre el borrador? ¿Cuándo se aplica? Me sorprende que en comunidades como Madrid, después de ésta de junio no haya ninguna más convocada en el resto del año, y en otras comunidades como Ceuta, no haya ninguna propuesta de comento. ¿Se sabe algo? ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
El borrador definitivo y el tocho inmenso de alegaciones presentadas por los agentes sociales están pendientes del informe por parte de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Fomento, una vez superado este escollo, seguirá la tramitación.
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Tino_FJP (28-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Jadarvi,
Eso significa que lo mismo se aplica en un mes, que la cosa va para largo... ¿no? Mi inquietud es porque me quedan algunas asignaturas para terminar el CY, y me temo que el cambio me suponga empezar de nuevo. He leído que se se dará de plazo seis meses después de la aplicación de la nueva normativa, pero claro, veo que éste es el año en la que menos hay, al menos en algunas comunidades. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ni la gc se va enterar de que va el rollo...........
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|