Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo
Picon, no se si te ha pasado (por lo que leo creo que si) que estando navegando va subiendo el viento y en un santiamén estás metido en un f6 con rachitas importantes. Esto es muy tipico del mediterraneo que es un kabroncete y te mete buenos sustos.
Esto que para un 40 pies es un bonito dia de navegación para un 23 pies es un jodido dia de trabajo.
En media hora tienes olas de un metro y el barco parece una coctelera.
Te digo yo por experiencia que, salvo que salgas de puerto con la trinqueta puesta, no hay narices a irse a proa a instalarla, y si las hay te vas a tirar media hora hasta meter el tensor en el cancamo y otra media dándote golpes, por lo que a la siguiente ni te planteas el poner la trinqueta.
No conozco tu barco pero para travesias costeras y a pocas millas de puerto siempre tienes la opción de con la mayor rizada meter motor y tirar para puerto a toda leche.
Dime si estoy equivocado pero me da la sensación de que tu barco no te inspira mucha confianza y quieres suplir esa carencia a base de meter tres rizos en mayor, y trinqueta con burdas, etc. etc.
Ya puestos y para evitar el engorro del tener que montar la trinqueta, podrias poner un segundo estay con enrrollador, al estilo de los barcos transmundistas y asi no tendrias que sufrir instalando la trinqueta
Saludos 
|

para todos.
MarcEolo:
Entiendo bien tu argumento: subir, armar y tensar, engarruchar vela, pasar escotas...y en proa o cerca de ella, en 23 ft...uf!
Pero fíjate que lo pienso sólo para travesía (no para el día a día de vacaciones o de fines de semana) Es por lo que pienso en un volante: en travesía saldría con el puesto, ya que en estas pocos bordos das...y si los das, ¡pues a semienrrollar génova para la maniobra! No tendría el problema que dices, salvo engarruchar la vela. Por lo que si, como apuntas, fuera con enrrollador....¡mucho mejormejor!...pero eso sí que no sé muy como hacerlo, siendo volante.
De todas formas

y
