La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2007, 16:45
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Y lo de la eslora, para montar todo esto necesitas espacio. Por ejemplo, para montar los carros para la trinqueta, en un 30' no hay sitio material. Porque si el estay va por dentro, los carros deben ir por dentro, no funciona bien la vela en los carros de la génova grande. ¿Donde pones los carros? ¿Encima del pasamanos? ¿Encima de los reenvios hacia el piano? ¿Donde añades los stoppers? Etc, etc
..
Para llevar trinqueta, yo la montaría a partir de 45' si es tope de palo y barco con palo generoso, pero enrollable y con aparejo autovirante. En barcos fraccionados, mínimo 50'.

Salu2
Bueno yo en el anterior barco que era un 31 monté el stay volante y no tengo dudas de su utilidad, ya que le he sacado partido en varias ocasiones.Al estar aparejado a tope de palo no tuve las dudas que ahora tengo en cuanto a la necesidad o no de meterle burdas.
Los carros que utilizaba eran los mismos que para el genova, a los cuales les puedes añadir si quieres un barber motado a pie de palo, en mi caso las escotas de la trinqueta iban pasadas por el interior de los obenques con lo que no necesitaba los barbers y como era un barco de cierta edad no llevaba stoppers.
En cuanto a poder montarla sobre la marcha, si tienes la precaución de montarla antes de una travesía con la trinqueta en su saco y los garruchos ya pasados y la driza y escotas montadas, es coser y cantar.
En caso contrario lo que yo hacía era enrrollar genova, meter algun rizo a la mayor, ponerme a un traves o de aleta y entonces irme a proa despues de meter a rumbo y estabilizar el barco, con un poco de practica se hace bastante rapido.
salu2
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro