![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
YA TENGO PILOTO AUTOMÁTICO!!!
Ahora me faltan las instrucciones es cristiano pa poder entenderlas, que solo las tengo en alemán e inglés y de inglés poco y el aleman ni idea ¿Alguien la tiene en castellano? ¿me las pasa? Por cierto, ¿como lo instalo? También por cierto GRACIASSS GERRET por las molestias (no me olvido que quedan pendientes esas cañas)![]()
|
||||
|
||||
|
Entra en la página de Raymarine, a traves de Google, te vas a Manuales y las descargas.
![]()
|
||||
|
||||
|
gracias niño, he mirao pero no lo encuentro en español
![]()
|
||||
|
||||
|
Bricolera Mayor de la Taberna
yo lo tengo en castellanis, lo tengo en el barco, cuando regrese de la KDD, hago una copia y te lo mando No es muy complicado insatalarlo, yo me instale el mio saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola ¿es igual sensiblemente que el 1000 anterior? llevo meses buscando el manual en español y no hay forma
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Hola Polen. Bájate las instrucciones, aunque sea en inglés, y en ellas vienen los dibujos con medidas, etc. de como hay que instalarlo en según que tipo de caña. A por él, que estás que te sales con el bricolage. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Me puedes mandar las instrucciones en castellano del ST 1000? Mi mail es laloes@gmail.com Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí teneis las del st1000-2000+, espero os vayan bien:
http://www.yuluka.eu/archivos/manual...c5b717d89ab560 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Llovió tanto desde el 2007 que... casi caduca el piloto.
Pero el detalle se agradece.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo las tengo a mano, por si te vale, pero me parece que faltan algunas páginas.Respecto a la instalación, el manual lo dice todo; sobre todo es importante respetar las medidas entre el eje del timón y la pieza donde engancha el piloto a la caña; y entre esta pieza y el eje de giro del ST 1000 en el tintero que se fija en la bañera. También se debe respetar la perpendicularidad y la horizontalidad de la instalación. Pueden ser necesarias piezas adicionales para suplementar vertical u horizontalmente. Respecto al tema eléctrico, te merece la pena una batería tipo AGM exclusiva para el piloto, de al menos 80 amp, y no olvides (muy importante) hacer la instalación eléctrica con cable de suficiente sección (de 6 a 16 m/m2) según la distancia entre la batería y el piloto, para evitar la caida de tensión. Un piloto jamás funcionará bien si se pierde un solo voltio debido a la línea que lo conecta a la batería. Yo he instalado cable de 16 m/m2 para un ST 2000+ y con 80 amp. calculo unas 5 horas con una descarga no mayor del 75% de energía remanente en la batería, que por otro lado nunca se deberá descargar mas allá de un 50% para garantizar su duración. Es un tema que se tiene que hacer bien por narices o no funcionará. Merece la pena estudiarlo con calma y hacerlo bien. Parece que no se puede subir porque es demasiado grande el archivo, pero seguro que es el mismo del enlace que te ha propuesto el cofrade "fluxa". Salud y paciencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Raymarine ST60 viento Manual en español | Vega | Foro Náutico Deportivo | 13 | 02-04-2024 11:54 |
| Piloto Raymarine ST1000 y St 2000 | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 33 | 26-02-2018 14:10 |
| VHF Raymarine 54E ¿Quien tiene un manual? | liman | Foro Náutico Deportivo | 8 | 28-08-2016 10:21 |
| Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo | mapu23 | Foro Náutico Deportivo | 16 | 24-05-2007 01:38 |
| Manual Piloto Raymarine | alarones | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-02-2007 10:21 |