![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Pero la cortesía es una regla a respetar siempre en el mar, o por lo menos lo ha de ser para los que sientan algo más que se está flotando.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lo siguiente está extraído del reglamento de regatas a vela de la International Sailing Federation. ![]() Por zanjar la discusión PARTE 2 CUANDO LOS BARCOS SE ENCUENTRAN ... Cuando un barco que navega bajo estas reglas se encuentra con una embarcación que no lo hace, deberá cumplir con el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar (RIPAM) o las disposiciones administrativas de derecho de paso. ![]() Saludos y buen viento, haya o no regata.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es la educación que se debería tener en caso de saber que el otro, aún sin preferencia, está en regata. Ahora, si lo sabemos, que estamos en nuestro derecho y que el otro está en regata, si vamos a cederle el paso deberemos hacerlo cuanto antes y claramente, para no liar con las cuestiones del RIPA. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa situación me recuerda una conversación oida por el canal 9 en la que una embarcación le recriminaba a otra el no respetar su derecho de paso y el otro le contestaba "Es que voy con el piloto automático..." . Pues bien, si voy con mi tractor y no tengo porqué tener ni pajolera idea de lo que es un campo de regatas, ¿Me va a salir también con ese argumento? Me temo que el "Regatero" en cuestión no tenía muchas luces.
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
No creas, esque tengo un bimini tan grande que me permite navegar sin motor, por tanto la preferencia queda anulada
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo con Atnem y NOSTRAMO. ya me ha pasado alguna vez, el cruzarme con un loco, que al grito de que esta de regata y con malos modales, consideraba que tenia derecho a actuar como le diera la gana y claro..... por las buenas y con buenos modales les habria dado paso, pero como no fue el caso y no habia ninguna indicacion de que en el lugar se estuviera haciendo una regata, tuve que oir a unos energumenos gritando de todo, pero no pasaron, luego coincidi con ellos en el pantalan y no dijeron ni mu.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas
con preferencia de paso.Como apuntaba Tatatoa en la apertura del post, es probable que un navegante a vela desconozca la existencia de una regata en concreto. Por lo que, como ha quedado claro, hay que tirar del reglamento en todo momento. Cuando aquí se habla de "regata", me imagino que será las que van de un puerto a otro, pues las que son de triángulo, se ven a simple vista y, yo al menos, procuro darles un rodeo. Al ir un barco de un puerto a otro, que va haciendo lo mismo que tú: ¿como sabes quien va de "regata" y quien "a su aire"?. ¿Llevan alguna bandera especial los regatistas, para poderlos identificar?. En caso de duda, cumplir con el reglamento!. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Aunque no soy de regatas, nunca he dejado de gobernar a un barco que estubiera participando en alguna y, como manda la cortesía, con el tiempo necesario para no estorbar. Pero, cuando se trata de seguridad, quien ha de gobernar tiene que tener bien claro que nada, nada, le exime de hacerlo. "El sentido común es el menos común de los sentidos". J++er, Me he leído el texto cuatro veces a ver si no falta alguna tilde. ¡Sois la leche! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En general todos respetamos la norma no escrita de no sacar las faltas de otro cuando escribe, que se considera de mala educación. Además, el que esté libre de pecado que tire el Miranda Podadera encima de la mesa. Y tengo que decir que respetar esa norma me cuesta auténtico trabajo con algunos que se presentan como estudiantes universitarios y en mi colegio (público y a mucha honra) todavía estarían atascados en tercero de E.G.B.Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
recuerdo que en regata manda el RRV 2005-2008 que en ocasiones no tiene nada que ver con el RIPA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mar "abierto", hay unas reglas que rigen para todo el mundo, se esté en regata, pescando, cocinando, tomando el sol, llevando un transatlántico o un windsurf, etc, etc, etc (podría llenar 3 páginas con eso. ¿Clarito?. Otra cosa es en mar "cerrado", es decir, una regata que esté desarrollándose en un lugar debidamente acotado y señalizado (raro, raro), p.ej. una regata de CA. Ahí no puedes meterte y rigen las reglas que sean (es, haciendo un símil, una carrera de coches que transcurra por una carretera cerrada, en donde por supuesto, no rigen por ejemplo los límites de velocidad habituales. ¿Clarito?. Es cierto que en los reglamentos de regatas que transcurren por espacios "abiertos", rigen una serie de reglas, pero esas, en ningún momento pueden ser contrarias al resto de usuarios de ese espacio (estén o no en regata). ¿Clarito?. Quizás la duda está en que en algunas regatas (principalmente las que puedan tener tramos nocturnos), en las instrucciones se indica que, a partir de la puesta de sol, lo que rige es el RIPAM en vez de las reglas de regata. Eso no quiere decir que antes no rigiera el RIPAM (el cual ya está incluido en los RRV y demás disposiciones, por lo comentado anteriormente, si no que, a partir de aquel momento, solamente rige el RIPAM. Esto tiene indicación principal en algunas reglas de paso (p. ej. barlovento/sotavento) que, con motivo de la falta de visibilidad no pueden aplicarse con seguridad. ¿Clarito?. Espero que con todo ese rollo, quede aclarado de una vez el tema (la verdad es que ya creo lo estaba, pero parece que no). Esas dudas hacen injustamente mucho mal al mundo de las regatas, pues hay quien es propenso a tomar la parte por el todo. Es decir, la actitud de un señor que, por estar en regata se comporte de una determinada manera, con la de que esa es una actitud normal de los que puedan estar en regata y, encima querer creer que, por el hecho de haberse apuntado a una regata, se tiene una injusta ventaja sobre todos los demás barcos que pululan por el mar. Quien tenga propensión a hacer eso, lo hará esté en regata o no y lleve un velero o un barco a motor. ¿Clarito?. ... Pues venga, vamos a tomarnos unas Mirindas... ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿que Paso Con Las Camisetas? | Freedom | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-11-2007 13:52 |
| ¿Me paso a la vela? | Choquero | Foro Náutico Deportivo | 29 | 27-11-2007 21:18 |
| Preferencia de paso | ceilan | Foro Náutico Deportivo | 50 | 08-06-2007 18:35 |
| Prioridades | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-02-2007 15:02 |
| Abriendo Paso | Wambba | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 00:12 |