![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya puestos a hablar de los descerebrados, a ver si se enteran de una puñetera vez que en los puertos la velocidad máxima son de 3 nudos. Mi amarre está justo en la punta y ya me he llevado innumerables sustos cuando estas haciendo brico, cocinando, plegando la vela, etc, etc etc en las que necesitas de equilibrio y de repente te sacude una ola que te pone mirando para cuenca....una vez incluso me caí bajando por las leches que metía el barco. Les gritas y les dices que por favor bajen la velocidad y te responden que no pueden ir mas despacio, que si no, no tienen gobierno
![]() ![]() ![]() el gobierno se lo iba a meter yo por algún sitio. Estoy pensando de montarme submarinos teledirigidos con carga explosiva ![]() ![]() Es lo que habéis comentado, se trata únicamente de EDUCACIÓN, que por lo visto a muchos de estos indeseables el día que tocaba en clase, hicieron no una campana, el campanario entero.
|
||||
|
||||
|
con el título de mi post, no pretendo etiquetar a un sector náutico muy amplio. de hecho pertenezco a esa estirpe no convertida a la fe verdadera, pero los pocos mal educados que hay hacen mucho ruido y mal educados existen y existirán en todos los sectores y sus variantes pero difícilmente un velero pasara a 5 metros de mi a 20 nudos levantando una estela que cualquier surfista querría para el.
en fin, que son aptitudes que no me entran en la cabeza, hay que ser muy corrrrrrtito, en fin, lo que decís, el verano termina pronto y el invierno envíara a estos tontorrones a sus casas y sus barcos a criar caracolillo, los sufriremos de nuevo el verano que viene. buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() - jj - ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto! Asi lo hago yo. Y que les den, ...mania de estar apiñado... Con lo ancho que es el mar ![]() : |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... y muchos ya ni sueltan amarras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que muchos tractoristas armados con barcos rápidos es que sienten pavor ante "la nada" que les supone una gran superficie de mar libre de obstáculos y sienten la necesidad de buscar una referencia para poder saborear cánto corre su barco, la velocidad a la que se acerca un pobre "paria" un "matao" que se conforma a navegar a seis vulgares nudos, y al que le puede dar el "gusto" de poder observar lo preciosa que es su lancha....
Ello se traduce en que vas tranquilamente y desde lejísimos ves a un tipo que te apunta, das timón a una banda y el cretino sigue apuntando, das a la otra y el tipo corrige para seguir apuntando. Al final te pasa a treinta nudos a menos de diez metros, te pega un meneo de campeonato, si llevas los portillos abiertos te moja las literas.... y mientras te acuerdas d sus muertos le ves alejándose con varios menores con las piernas colgando por el balcón de proa, sus michelines vibrando y las invitadas sosteniéndose los paros y sujetándose los sombreros última moda. Esta es la visión de la náutica de muchos recién llegados pendientes de su lucimiento... La auténtica "trituradora de billetes" en que se han convertido sus juguetes hace que a medida que se alarga la crisis cada vez abunden menos en mar abierto y se limiten a desplazarse a la cala más cercana a sus amarres, si se deciden a salir. Con ése comentario quiero dejar claro que me gustan todos los barcos en general, y que no tengo nada en contra de los tractoristas en particular, sino contra determinada clase de novatos. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, en mi puerto he creído descubrir una lógica que se cumple de manera aplastante: no todos los tractoristas son gilipollas, pero sí todos los gilipollas son tractoristas.
Por lo que creo que el título del post está bien escrito y no es generalista, habla y se refiere sólo a los tractoristas mal educados. Y ojo, soy tractorista y usuario de vela ligera también, y me cago en la madre que parió a más de uno que pasa con el barco a más de 15 nudos pegadito a mi Hobie Cat. Saludos y perdón por el vocabulario, pero es que me sale de las entrañas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, y unas rondas a vuestra salud.
El mismo fenomeno que comentais se produjo la noche del domingo viendo los fuegos artificiales de la fiesta de Bouzas. Motoras entrando a toda pastilla entre los barcos fondeados (o apiñados), y lo mejor de todo, el regreso a puerto, barcos navegando sin luces, otros con luces de navegacion y fondeo......unos saliendo a saco, zigzagueando entre los que salian despacio.........en fin.....divertido de cohone!!!! Y no solo pasa en los fondeos, a pocos patrones veo pasar cerca de un barco pescando que quiten maquina llegando a su altura y abran gas de nuevo al pasar a este, total, seguro que la estela del mio le hace gracia al de la chalana..... ![]() ![]() Unas rondas a vuestra salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
De siempre hemos respondido a esos "inmaduros" motorizados -sin importarnos su tamaño-, con no mirarles ni hacerles caso, cuando se "realizan" con sus pasadas.
De esta manera se acercan un poco más en un segundo "lucimiento", mientras con el rabillo del ojo miramos sí se les engancha la hélice con el cabo flotante que largamos por popa. Donde las dan, las toman. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Exceso de gente. Mucho chino en China, mucho ruso en Rusia.......
![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí creo que no es cuestión de cantidad, sino más bien de calidad. Pero claro, a mayor número de gente en el agua, mayores las probabilidades de encontrarte con un retrasado. |
|
|
||||
|
||||
![]() Sin ánimo de polemizar. Mal educados (gilis) los hay entre los humanos, en tierra, en mar, en el aire... tractoristas y "navegantes de la fe verdadera"...capitanes de la mercante y comandantes de la Armada...ascensoristas....carteros...médicos...etc ... O sea, que no es un tema de tractorista maleducado. La cuestión es un MALEDUCADO subido a un....tractor, velero, moto acuática...autobús...taxi..longaniza...lo que sea... Claro que un MALEDUCADO subido en un aparato que levanta mucha ola, molesta mucho más que un maleducado con los decibelios a trillones desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, que vienen las risas del primer chapuzón para remojar el pedo antes de irse a sobarla... Yo gobierno un tractor con 450 cc y 12 ms de eslora, reduzco cuando paso cerca de alguien al que veo al garete pescando, paso a sotavento de los veleros en navegación y lo suficientemente alejado para que la ola no moleste, entro en los fondeos a 3 Kn y busco echar el hierro a no menos de 6 veces la sonda, pues he de largar de cadena al menos tres veces la sonda. Y si no voy a fondear y quiero enseñar la cala a los que llevo, paso a puntita de gas y los más alejado posible de los barcos. Y a los traperos maleducados lo que les pido es que pongan el CONO cuando van a vela y motor... porfa plis...no cuesta nada izarlo... Mucha salud, proa clara y agua bajo la quilla ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
La cortesía marinera es un bien escaso, pero las estadísticas caseras cantan. No hay más que pasarse una mañana en la bocana de un puerto o en una playa para comprobar quiénes se toman más libertades a la hora de maniobrar con ligereza, derrapes acuáticos incluidos. En los fondeaderos igual. Coincido con “wokr”, tiene que ver con la imagen que se vende de uno mismo y la naturaleza de los barcos: un velero puede molestar por la tozudez de su patrón en no querer perder un bordo, de acuerdo, pero a una embarcación a motor un ligero cambio de rumbo le supone muy poca molestia. Una motora a poca velocidad, admitámoslo, es un barco “capado”, así que toca exhibir motores y, de paso, modales. No todos los patrones, por supuesto, aunque sí una mayoría ruidosa que es la que hace escuela. Somos así y así nos ven los foráneos. En el agua, en los parkings, en los bares o en cualquier otra parte donde la educación, es un decir, tenga que brillar.
![]() Editado por Zaca en 22-07-2014 a las 13:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Este año enrolaré a una Grumete experta para si la ocasion procede
![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Bichero de los de antes:
-Punta de acero. -Mango de madera. Todo el invierno para entrenar la punteria. En Mayo acudir a un buen afilador (de los de Ourense) SOLUCIÓN PERFECTA.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que no cojones, que no tiene que ver con tractoristas ni veleristas, si cualquiera de los dos se pone a tocar los cojones lo puede hacer y muy bien, no estoy de acuerdo en que los veleros no puedan molestar, te puedo dar bastantes ejemplos de cómo lo hacen. El título de éste post no es justo, parece que los que vais a vela sois los buenos, los de la "fe verdadera", y los demás sólo molestamos y no es así. Recuerdo a todos poseedores de vuestra "fe verdadera" que cuando no hay viento tenéis que arrancar como nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
totalmente de acuerdo, peor que un tractorista maleducado es un seudo capitán de pileta que llaman a su mujer la almiranta, ( y resulta que a ella ni le gusta el barco ni le gusta navegar ni na, su gorrita de ancla, su polito de rallas y una mierda de velero, (que además dañan la vista de lo feos que son la mayoría) de lista 6ª haciendo la culebra porque no tienen ni puta idea de navegar (aunque tienen su flamante título de no se que rollazo, con su ripa, con sus pies, (que mira que es feo también, con lo bonita que es la métrica oye), y están dando porculo todo el día con, que es que tengo preferencia, es que la vela, es que el bordo. Total que si queremos buscar los buenos y los malos cada uno tiene su versión, y solo es cuestión en verdad de respeto cuando se navega al igual que en todo lo demás de la vida, en todos lados se cuecen habas, y hay grandes navegantes a vela y malos navegantes a motor o viceversa. Ojo a mi también me molesta mucho cuando alguien `pasa al lado de mi barco de 5 metros a toda máquina y me pone mirando para barbate, pero no hay que demonizar a nadie, además estos post salen todos los veranos, conclusión, ya mismo está aquí octubre bye bye ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
outpit (22-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Y esto para todos los maleducados de la Mar, del cielo y de tierra. Pagados con la misma moneda. Saludos Miahpaih (Tractorista). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que leer bien, no entre líneas. He dicho que el patrón de un velero puede molestar por su tozudez en sostener un rumbo, no que no pueda molestar. Lo que es obvio es que un velero no puede ir a veinte o treinta nudos (salvo excepciones) y que la estela que levantan es, digamos contenida. Y yo no comparto la “fe verdadera” o como se quiera llamar. Vamos, que no hago otro distingo sobre el agua que el de la educación, y aquí, por una cuestión de “monturas”, los abusos son mayoría por una de las partes. Y sí, es un tema repetitivo, casi residual, pero no por ello vamos a mirar hacia otro lado y a esperar que vuelvan las nubes y el frío y la mayoría más grosera (a vela o motor) se quede en casa. Precisamente en verano, con tantos barcos navegando, es cuando más hay que tener en cuentas estas cosas. Así que, por respeto a los que aguantan y se callan, merece la pena echar leña al fuego y no resignarse. Sin que arda nada, claro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Argumentos a favor de los tractoristas: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema no es que haya muchos maleducados, si no que llaman mucho la atención por la capacidad que tienen de hacerse notar sólo fastidiando a otros.
La gran cantidad de PERSONAS (si, con mayúsculas), con las que coincidimos navegando, pasan desapercibidos porque no se hacen notar (Toma verdad de Perogrullo!!!!). Si fuésemos capaces de ignorarlos como se merecen (ya se que cuesta un h...)a lo mejor se les pasaba al no recibir la gratificación de la notoriedad (el "minuto de gloria" vamos). Luego hay otras "faltas de educación" que entran en lo legalmente punible: Paralelos a las playas, entradas/salidas de puerto planeando o "a vela que yo lo hago muy bien",... Pero nos siguen "persiguiendo" porque nos falta un sello en la ITB y no por poner en peligro vidas y haciendas ajenas. Cuando aparecen las consecuencias extremas de estas conductas (la última por aquí en Punta Lagoa), todo se vuelven lamentos (incluso fúnebres). Sigue siendo tan sencillo como intentar no hacer a otros lo que no quisiera que me hiciesen a mi, pero nos sigue costando entenderlo. Sigo pensando que se obtiene mas satisfacción intentando hacer la vida de los demás un poquito mas agradable que tocando las narices, pero a lo mejor es una reflexión trasnochada y equivocada.
|
||||
|
||||
|
ODIEL
No empecemos con los "innombrables", que convocarás a todos los trolls y se lía.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo no he nombrado a nadie, solo pongo fotos de veleros haciendo aquello de lo que se acusa a los tractoristas. Y si acercas el oido a las últimas fotos, oirás que tienen puesto un cassette del Fary a toda pastilla. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|