La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #21  
Antiguo 28-07-2014, 15:29
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede aumentar el numero de personas a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por TAORMINA Ver mensaje
Lo primero una rondita per tutti...
Y bueno, para liar un poco más la cosa; tengo una barca del 2005, italiana, con marcado CE y habilitada por el astillero para 60 millas y un máximo de 24 personas.
la traigo a España, la "inscribo" ( que no, matriculo) y pago mis impuestos, etc y me emiten "certificado de inscripción" (al amparo nueva ley 2011) con capacidad máxima de 24 personas hasta 12 millas.
Es decir, lo que habilita el astillero.....
Como no me fío, paso una ITB Voluntaria extraordinaria para dejarlo en 12 millas, lo presento en capitanía... Y ni mú: de esto hace ya un año....

Aquí no hay quien se aclare.... Y ahora con una nueva Ley Marítima y de Navegación publicada el 25-7-2014.... de 109 folios.... tiemblo..!!!
Amigo Taormina,

Las neumaticas y semirrigidas siempre aguantan más carga que un barco de fibra. Esto se debe a los flotadores con camaras independientes ya a la estabilidad que aportan. Esa es una de sus mayores ventajas.

Una de las pruebas que hacen para asignar el nr. de personas max autorizado y atribuir cat diseño B es verificar la escora de la embarcación con todas las personas en la misma banda lo que como bien sabes en una semirrigida, debido a su configuración no es ningún problema. Lo mismo no pasa en un casco de fibra.

El certificado de conformidad CE de tu embarcación era correcto, o sea, Cat. Diseño B para 24 pax.

De hecho mi semirrigida que como sabes tiene solamente 5.35 m de eslora, su certificado de conformidad CE menciona Cat B / 10 pax.

Aunque suelo navegar normalmente con 6 (alguna vez con 8) yo la he despachado para Zona 4 / 10 pax.

Lo bueno es que al día de hoy ya solamente necesitas llevar el nr. de chalecos = nr. de personas embarcadas, o sea no tienes que llevar permanentemente los 24 chalecos de 150 N a bordo, lo que te arrestaria mucho espacio. Yo en tu caso hubiera dejado como estaba, o sea Zona 4 / 24 pax. Si algún dia necesitaras llevar a alguien más que las 12 pax que actualmente tienes autorizadas, solamente tendrias que asegurarte que llevavas un chaleco más. Ahora estás limitado (si bien que 12 pax ya son muchas, y ya les gustaria a muchos, pero no deja de ser una limitación si es que me entiendes).

__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 30-07-2014 a las 12:50.
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione

Etiquetas
catman, mallorca, personas, recreo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto