Cita:
Originalmente publicado por omis
2014 06 18 PORT GINESTA - MATARÓ
Solo al acercarnos a la zona del puerto de Barcelona aparece el mar picado, y en alguna foto tengo el GPS en 5,3, nudos
así que es posible que en esa tarde, sobre las 15,30 tuviéramos viento a favor en torno los 9 nudos.
Como situación potencialmente peligrosa a destacar es la salida o entrada de cruceros a puerto. suelen tener preferencia
y la usan.
Es importante pasar lejos de esos puertos grandes.
seguimos.
|
Hola omis,
Felicidades por vuestro viaje, os voy leyendo cuando puedo, mi puerto base es Vilanova, si de bajada os queréis parar estare encantado de invitaros a una cerveza.
La desembocadura del Llobregat y el puerto de Bcn son en mi opinión 2 puntos muy cabr***s de nuestro litoral

, el primero por el poco calado y el segundo por la ola cruzada que se forma debido a los grandes rompe olas, y sobre todo de bajada rumbo Sur porque el viento predominante casi siempre es el Garbi lo que hace que te comas buenas olas de morro. La semana pasada bajando de la Costa Brava se nos pusieron de golpe 30 nuditos y una buena marejada cuando para ese día no habían mas de 12 kn previstos y marejadilla sumada al intenso trafico y cantidad de mercantes fondeados hace que sea un sitio comprometido.
Como muy bien dices mucha prudencia al cruzar el Llobregat y Bcn y mucho resguardo, y mi pequeña recomendación para la Costa Brava es que si el mar esta mal estara peor en el siguiente cabo al Norte, asi que poco a poco y buena letra.
A seguir disfrutando y aprendiendo todos los dias.