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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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respecto a la pregunta original, a mi me gusta mas el Bongo, que el Bepox, pero, para gustos coloretes
el otro dia pusieron el Opium 39 en un post, y realmente era una pasada, www.opium39.com lo que yo me pregunto, es que ultimamente, estan apareciendo muchos posts preguntando por este tipo de barcos, no os parece una cierta inercia hacia este tipo de barcos, rapidos, en fin, veremos lo que nos depara el futuro,
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-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
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#27
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Aldisele me parece que los Bepox son una buena opcion para los que no podemos tener un crucero, por lo que hacemos salidas de corta duracion, eso si navegando cojonudamente que es de lo que se trata.
No conozco a nadie que en un barco de 7,5 metros pretenda irse de crucero a las azores, y encima llevarse a la suegra. Tampoco creo que nadie que piense en comprarse un Bepox de 7,5 metros de eslora acabe comprando un G10 porque el primero no tiene mesa en la bañera. Insisto para mi Bepox, Y26, Y28 y por ejemplo este otro del video esssss lo mejor http://www.philsharpracing.com/image...eg1arrival.wmv |
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#28
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Este no es, pero es igual. El velamen varía. Yo tengo un génova con enrollador y en la mayor tengo un lazy bag. Este parece con velas de regata. Lo mío no son las regatas.
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Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro. |
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#29
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Ya lo identifiqué. Es el de Juan. Los botamos los dos el mismo día en Ares. Hasta los tenemos fondeados juntos.
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Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro. |
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#30
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Está saliendo por la boca de la ría de Ferrol. Si os fijais bien, al fondo se ve el desmonte de las obras del puerto exterior.
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Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro. |
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#31
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Ya que parece que sois unos verdaderos expertos en veleros de estas esloras, os comento que despues de analizar cual sería el uso de mi "futuro" velero he llegado a las sigueintes conclusiones:
-ya que tendre q cambiar a un atraque mayor, la eslora estaria entre los 6,5 y 7,5 aprox. (una mayor eslora ademas de la parte economica, soy consciente de que el barco va a salir menos del pantalan) -el barco debe de "andar", sin llegar a ser radical (el bepox 750 si sale con 4 personas a ver como se colocan en la bañera sin molestar, a dar un paseo se entiende), debe de ser rapido por lo tanto, no me importa que sea sencillo en su interior. (sere un poco tonto pero el detalle de dos timones me encanta). Prefiero barcos con diseños mas o menos recientes, los prefiero a modelos con 10 o 15 años aunque esten muy bien conservados. -el calado: para que el barco se use con la frecuencia que yo quiero, hay una cuestión primordial, debe ser de orza abatible, la razon no es otra que la zona donde navegaria esta llena de bajos y playas vacias donde me encanta acceder, si tuviese quilla navegaria magnificamente dando unos grandes paseos, pero hay que ser sinceros con uno mismo, saldria menos a navegar. -el tema pecuniario: por un barco con esa eslora no se pueden pagar un dineral, por que empezamos con el famoso "por un poquito mas", ya hay de 2ª mano de 8 mts, y por otro poquito mas los hay de 9 mts que ya te permiten hacer travesias curiosas. Mi pregunta es: ¿existe un barco asi? |
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#32
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Cita:
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#33
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Yo habia llegado a esa conclusión (ademas me entraba en el mismo amarre que tenia al Ventarrón), cuando un buen amigo me saco a navegar en un Mini ... Y me entro el veneno en el cuerpo ... y ademas por muy poquitos euros de diferencia. Me animo a decir:"Doble timón, quilla 1.60, bañera enorme, navegación rápida pero sin ser radical (le tomas un rizo), diseño muy actual, marca de garantías, diseño de Llombart, estética preciosoa tanto por dentro como por fuera, Navegación oceanica (despachado Zona B como poco), etc etc, Sin dudarlo": POGO 1 Salud. ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#34
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Bueno, pues si os parece comentad como andarian de precios los first por un lado, tanto nuevos como de segunda mano(maximo 5 o 6 años de antigüedad) y por otro el pogo 1.
Deciro que ya habia visto algunos minis, ya que me parecen magnificos para navegar, pero por el sur no se yo si hay mucha afición, que se que por el norte la hay, con gran ambiente de regatas y demas, y no se si merece la pena pagar ese sobreprecio para navegar tu solito. (por cierto, seguro que tienen orza abatible?, se que algunos tienen quilla pendular) pd:Ya que el atraque será de 8 mts, no me importaria que la eslora fuese algo mas de 6,50 |
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#35
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larco y aldisele, lo reconozco, yo tambien estoy enarmorado, y mi amor creo que os podría valer a cualquiera de los dos. yo los considero los grandes desconocidos, prueba a buscar malbec240 o mystic240
![]() ![]() mas información. http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V.../Malbec240.htm http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...850504566.html http://www.emwmarine.co.uk/malbec240.htm por cierto que es doble pantoque?, tan malo es? Editado por pierre nodoyuna en 28-11-2006 a las 17:30. Razón: uno que es un perfeccionista. |
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#36
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Pues yo como comente antes me gusta mucho el 646, cumple con todo lo que pediste antes, barco de diseño moderno, solo hay que ver las fotos, rapido, con botalon en proa para gennaker, pero muy seguro y estable, bañera amplia y comoda, tanto para navegar como para hacer vida de crudero en ella, doble pala de timon, interior comodo y muy habitable para su eslora, lo unico que la quilla no es habatible, pero el calado es solo de 1.55m, con bulbo de plomo, y se iza para el transporte. Es un "crucero con filosofia mini", esta frase es de una revista donde salio...
Tambien me gusta mucho el First 21.7, pero le veo la pega del sistema de la quilla y el tornillo sinfin, no me acaba de convencer. Y otra alternativa es el Surprise de Archambault, es un barco de diseño mas antiguo, pero con las diferentes variacionesde la cubierta que le han hecho, lo han modernizado, y por supuesto estan mas que contrastadas sus prestaciones navegando, para mi la pega es su habitabilidad, pero es un barcazo. |
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#37
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Por lo general casi todos tienen 8 velas (simetrico, asimetrico, genaker, genova, solent, mayor, mayor de capa y tormentín) pilot Radiobaliza Balsa Respondedor de radar GPS radio VHF 2 baterias y su cargador equipo de seguridad y opcionalmente: equipo de viento, generador, placas solares etc De los 21.7 o 211 tienes dos en oferta en este foro. Salud PD Ante la duda: comprate un Mini ...
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#38
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Mi objetivo son 10 metros para vivir dentro.
Pero si por cualquier razón no pudiera "llegar", me compraría un Mini. Debería de salir antes en uno, porque no sé si me quedaría "grande". Pero es que cuando salgo en el mío y arranca con ventolinas y empiezo a pasar a otros bastante más grandes (...hasta que arrancan y mepasan de nuevo, claro).....me imagino cómo sería con un Mini y me caliento la cabeza. Diosssssss, qué peligro tengo a veces... Embat |
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#39
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A mi tambien me encantan los Minis, Ventarrón, tu lo sabes bien, pero sigo pensando que el mini, sea el que sea, no es un diseño para todos. No es un barco familiar ni para dar un paseito. La maniobra que tiene hace que cuatro personas en la bañera se estorben unas a otras, demasiados cabos para la mayoría de las señoras (que tambien pagan, claro), preciosos por fuera, por dentro son, digamos, "pasables", en fin, que estoy de acuerdo en que un mini es un GRAN 6.5 metros, pero para paseitos por tu bahía, regatitas de club (con el mini ni sueñes ganar en una de esas de 10 o 12 millas), paseito con la mujer y los hijos, no creo que sea el más adecuado. Es, claro está una opinión personal. Respecto a precios, el 211/21.7 nuevo sobre los 27.000, de segunda mano con 3 o 4 años, pues sobre los 20.000 euros bien equipados. (el cofrade Marlow tiene uno precioso en venta en el foro de compra-venta, te lo digo yo que lo he navegado). PierreNOdoyuna, el Malbec 240, un gran barco. A ver si te animás y regateas tu de patrón, que ya me apetece verte ![]()
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#40
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Una pregunta un poco tonta, pero ahí va.
Es referente al tipo de orza que veo que usan los bepox, y algunos otros barcos de espíritu regatero. Me refiero a esa orza recta con el pirulo del bulbo sobresaliente al final. ¿Que pasa cuando la orza tropieza en plena navegación con un trozo de aparejo, plástico, cabo o cualquier otroa basura grande que navegue entre aguas? Lamentablemente eso está al orden del día, sobre todo en las proximidades de los puertos. El asunto es que con una quilla que no lleve el bulbo abajo, la mayoría de las veces basta con detener la navegación para que se suelte por si sola. ¿Que pasa cuando llevas el bulbo ese? ¿Habéis pasado por esta situación alguna vez? Perdonad esta reflexión un poco gafe. Salud. |
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#41
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-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
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#42
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No habeis comentado nada sobre los sun 2000. ¿Que os parecen, no son barcos comparables?
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#43
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¿Este es el Famoso velerito de los 18.000 euros + IVA que decían?
IMPOSIBLE Ahora en serio, esa pedazo de vela de proa ¿de qué velería es? No acabo de identificar la marca de triángulo invertido, se ve preciosa. |
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#44
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Hola,
Ante todo una ronda de mojitos para alegrar las navegaciones a toda la concurrencia mientras la guardia civil del mar no haga alcoholemias! Hay una prueba del Bepox 750 en la revista Navegar del mes de octubre, se puede acceder desde internet en: http://www.navegar.es/ o directamente en: http://www.navegar.es/pruebas/Bepox%20750.pdf Del Bepox 990 hay una prueba en este enlace: http://www.navegar.es/pruebas/Bepox%20990.pdf Saludos a todos, |
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#45
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Ahora en serio, me guardo el pdf para echarle un vistazo a la prueba con más calma ![]() |
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#46
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Cita:
Muchas gracias, no la había visto. Es muy interesante. ¡Estás invitado a una ronda!
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
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#47
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Como curiosidad, haciendo un poco de "navegación recreativa" me encontré esto
![]() 8,5 metros, bañera espectacular, doble timón, interiores funcionales, y para los que fondean, tiene "garaje" para la neumática http://www.idbmarine.com/ eso sí, ni idea del precio ![]() |
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#48
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Cita:
http://www.hallberg-rassy.se/preowned.shtml Saludos ![]()
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Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
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#49
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Para nada Wild Thing estás solo! Somos legión los que nos pirramos por los Hallberg Rassy (solo tienes que mirar mi avatar).
Bañeras centradas, francobordos altos, interiores espaciosos... Parecen hechos para pilotar en mares frios y rudos como el del Norte y el Baltico (son suecos), pero se manejan "plus que bien" en Mares con frecuencia de ola más corta como el Mediterráneo. Son un sueño! Aunque caros! Yo cada cierto tiempo entro en la web para babear con la multitud de fotos que tiene. www.hallberg-rassy.com Salut! Y viva las suecas (están buenísimas) ![]()
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"Lo improbable se hace; lo imposible se intenta" |
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#50
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Los Hallberg Rasy son grandes barcos, de eso no hay duda. Tienen un diseño clásico, alejado de las modas actuales. En el HR 31 la mayor lleva el carro de escota dónde debe, no en el techo de la caseta, sino en la bañera, para que el caña pueda controlar la racha. (Precisamente he visto un hilo dónde se comentan soluciones para esos barcos que llevan la escota de la mayor en la caseta y enviada al piano, lo que en solitario o con tripu reducida es un problema)
Aunque yo preguntaba por los Bepox como opción al "day-cruising", vamos, como barcos de un día, aparte de que los HR se me salen de presupuesto. Por cierto, para carro de escota de verdad, el barco que ha puesto Brullos. Es curioso o de la neumática ahi debajo. Gracias por el enlace. ![]()
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