![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ayer un vecino de pantalán me comento que la berdemerita esta pidiendo el material de seguridad según donde te pare.
es decir si tienes el barco para doce millas y te para a tres millas del puerto, te pide el material de seguridad obligatorio para esas tres millas, ¿es así? la verdad es que cuesta creerlo. saludos
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
mas claro el agua.
muchas gracias
|
||||
|
||||
|
¿Seguro?
A ver, mi barco por categoría de construcción puede despacharse para navegaciones hasta 60 millas de la costa, pero en este momento lo tengo despachado para la zona 4. Cuando salgo del puerto y estoy a 2 millas de distancia, ¿en qué zona estoy navegando en ese momento?. Porque la zona en la que esté navegando en ese momento es lo que determina el material de seguridad, etc. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
un par de rondas, me habéis dado una alegría, por que yo estaba convencido de que tenias que llevar todo el equipo de seguridad independientemente de la zona donde estuvieses
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
veamos segun veo yo aqui hay una "trampa"
desde las lineas de base, se empiezan a contar las zonas de navegacion, y tenemos quedesde esa linea hasta 5 millas, estamos en zona 5, pero la zona 4 "NO" se empieza a contar, desde esa linea de 5 millas, sino desde la linea de base, por so si estas a 3 millas dela costa, estas en zona 4 estas en zona 3 en zona 2 y en zona 1, lo que indica el nº de la zona es la distancia maxima a la que puedes alejarte de la costa, por ejemplo un barco despachado a zona 5 quiere decir que no puede salirse mas de 5 millas, un patron que su titulo no le permita alejarse mas de 5 millas tiene un titulo para zona 5 resumiendo, si estamos dentro de las primeras 5 millas, de la costa y el barco esta despachado para llegar hasta las 12 millas, la g.c. puede exigirte el material para ese limite de millas que es zona 4, aunque digamos que estamos en zona 5, no es cierto, porque las zonas no se establecen un a partir de la otra, sino que se empieza por la linea de base, y se van trazando limites,que se les denomina zona, por eso yo veo aqui una trampa,pues si yo estoy a 3 millas de la costa ellos no saben si cuando vuelvan la espalda yo voy a seguir mas adentro, por eso si el barco por su diseño esta despachado para 12 millas, me pueden exigir llevar ese material, esto es lo que yo veo y expongo como mi opinion personal, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
kino (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este tema está discutido en varios hilos. Y no es una cuestión de interpretación, es que la Guardia Civil y las capitanías tienen instrucciones de la DGMM para que exijan el material de seguridad correspondiente a la zona en la que en ese momento se encuentre el barco y para el número de tripulantes que en ese momento viajen en el mismo. Si estás a 200 m de la costa, ¿para qué necesitas la emisora de HF aunque tengas el barco despachado para zona 1? Al final se va imponiendo la lógica poco a poco.
A raíz del cambio de zona de navegación de mi barco escribí un comentario donde explico y documento con claridad este y otros temas: http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1668811 Saludos, iovis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis | ||
biker62 (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora bien si la DGMM estas normas las obvia, y da ordenes a las capitanias, y a las comanddancias de la g. c. de que solo te exijan el material que le corresponda al punto exacto donde te encuentres en ese momento, pues lo mejor es que cuando sueltas amarras, - que ya estas navegando, porque amarrado no estas navegando - pidas aa la g c ue te revise el material, y como todavia estas en los pantalanes del puerto, no necesitas nada, esto esta mas claro que las publicaciones de anavre, - con todo respeto a esa asociacion - saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Las zonas de navegación se calculan desde la línea de costa o abrigo (en el caso de zona 5 ó 6) y no desde la línea base que en algunos casos se aleja mucho de la costa. La interpretación de la norma que ha hecho la DGMM es clara, se exige el material de seguridad según la zona en la que se esté navegando. Ciertamente habrá gente que vea la trampa de la ley, pero creo que esta interpretación nos es favorable a todos los que navegamos.
Saludos y buena mar ![]()
biker62 (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la norma que se esta aplicando lleva en vigor desde 2007 legislada en parlamento y aprobada en consejo de ministros, y publicada en el B O E, y ahora 7 años mas tarde, va la DGMM y hace una interpretacion de esa ley totalmente en contra de lo que esta legislado ¿ ud cree que eso es correcto ? para cambiar una norma hay que hacer una reforma o modificacion y aprobar un decreto, que anule o derogue, el existente, pero no se puede enviar "sugerencias" o "recomendaciones" a las capitanias o comandancias de la g. c. y asociaciones privadas, para que apliquen la norma en contra de lo establecido, naturalmente a losque no quieren llevar nada, aun en contra de su propia seguridad esta interpretacion le viene de perlas, pero es liar y provocar desencuentros, entre los usuarios, de la nautica de recreo y ahora digame ud ¿con que criterio? y a instancias de quien ha efectuado la DGMM esta interpretacion, ahora que se esta en tramites de llevar una reforma total, de la nautica de recreo, esto en vez deir a mejor huele cada vez peor, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso por protestar que no quede ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. La semana pasada me pase por capitania maritima porque quiero cambiar la zona de navegacion de mi barco a una mayor y al recoger el formulario el funcionario me comento que ahora el material de seguridad que te piden es justamente en la zona de navegacion que te encuentres (no en la que tengas despachado el barco),
Saludos y una ronda bien fresquita ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de zonas estás, o al soltar amarras que te deben/pueden exigir, creo que a veces se quiere hilar demasiado fino![]() y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para navegar a menos de 12 millas, aunque tu barco esté despachado para zona 3 (25 millas) NO estás obligado a llevar una balsa homologada o revisada.
Lo dice la respuesta a ANAVRE y ya muchas capitanías. La duda es si llevas a bordo una balsa con certificado de inspección caducado o inexistente, pues el instructor de la sanción podría interpretar que llevas a bordo bengalas caducadas. La solución es sacar el material pirotécnico de la balsa y en caso de tener que usarla llevar en un bote estanco las otras que ya llevas a bordo. Editado por genoves en 01-09-2014 a las 16:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
pipe (26-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|