![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Hace unos dias sali con un amigo de Burdeos, apuntando a la ria Villaviciosa para descansar y luego seguir hacia A Coruña. De madrugada nos acercabamos a nuestro destino, y buscamos el faro de Tazones, junto a la entrada de la ria. Pero el faro no aparecia. Llego un momento que veiamos el faro de Lastres (al este) y el de Peñas (al oeste), pero seguia sin aparecer el faro de Tazones. Cuando ya nos acercabamos a la costa, con maxima atencion por la inseguridad que nos daba no ver un faro que se suponia debia estar alli, de repente lo vimos aparecer. Supusimos que habria sido alguna averia, pero no dejaba de extrañarnos. Al dia siguiente dimos un paseo y me acerque a ver que sucedia en el faro. La sorpresa me la lleve al comprobar que entre el faro y el mar se interponia un pequeño bosque de eucaliptus que, logicamente, impiden ver el faro desde el mar. Esta es la vista del faro desde tierra. El mar esta al fondo de la foto, tras los arboles. Este es un zoom desde el mismo punto. Y esta es otra toma del faro. Los arboles que lo tapan son los que se ven justo a la izquierda. En la puerta del faro hay una placa "AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJON", que supongo deben ser los responsables de la desidia en mantener el faro visible desde el mar. Y me pregunto: ¿de que sirve un faro si no se ve desde el mar? La verdad es que me parecio alucinante. Lo unico que he visto parecido ha sido en paises del tercer mundo. Pero, sinceramente, no me hubiera imaginado nunca vivir una situacion asi en un pais europeo. ¿No os parece una barbaridad o es mas normal de lo que pienso? |
|
|