![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Hace unos dias sali con un amigo de Burdeos, apuntando a la ria Villaviciosa para descansar y luego seguir hacia A Coruña. De madrugada nos acercabamos a nuestro destino, y buscamos el faro de Tazones, junto a la entrada de la ria. Pero el faro no aparecia. Llego un momento que veiamos el faro de Lastres (al este) y el de Peñas (al oeste), pero seguia sin aparecer el faro de Tazones. Cuando ya nos acercabamos a la costa, con maxima atencion por la inseguridad que nos daba no ver un faro que se suponia debia estar alli, de repente lo vimos aparecer. Supusimos que habria sido alguna averia, pero no dejaba de extrañarnos. Al dia siguiente dimos un paseo y me acerque a ver que sucedia en el faro. La sorpresa me la lleve al comprobar que entre el faro y el mar se interponia un pequeño bosque de eucaliptus que, logicamente, impiden ver el faro desde el mar. Esta es la vista del faro desde tierra. El mar esta al fondo de la foto, tras los arboles. Este es un zoom desde el mismo punto. Y esta es otra toma del faro. Los arboles que lo tapan son los que se ven justo a la izquierda. En la puerta del faro hay una placa "AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJON", que supongo deben ser los responsables de la desidia en mantener el faro visible desde el mar. Y me pregunto: ¿de que sirve un faro si no se ve desde el mar? La verdad es que me parecio alucinante. Lo unico que he visto parecido ha sido en paises del tercer mundo. Pero, sinceramente, no me hubiera imaginado nunca vivir una situacion asi en un pais europeo. ¿No os parece una barbaridad o es mas normal de lo que pienso? |
|
|
||||
|
||||
|
Es vergonzoso.
Esto te da una idea de lo que navegan los que mueven los hilos. Aunque en todas partes cuecen habas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A'TURIES REPUBLICA O'CALITERA NON ![]() ![]() ![]() (Aunque sea por seguridad) Ale, ir al Bar La Playa o a la Nansa a echar un culin p'al sustu. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unas semanas llevé a visitarlo a unos amigos sevillanos y me quede sorprendido que no se veía el mar, ya hacia años que no lo visitaba, no reparé en que no lo vería si navegara de noche por la zona en fin vivir para ver
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Noche oscura con temporal, barco a las piedras, Entre la Playa España y Tazones, cuatro desparecidos. ![]() Quien sanciona al responsable de que esta ayuda no esté disponible. Venga, balsas, aros, bengalas, ITB's, Titulos, emisoras con DSC's etc. etc. perooooooooo ........................ Quien sanciona al sancionador ??????? Reclamaciones: "TO THE ARMY MASTER" - MAESTRO ARMERO. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih Navegar no es peligroso. Naufragar es lo peligroso. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Podríais haber dado un paseo hasta la AP y poner una denuncia ....
|
||||
|
||||
![]() ![]() Vaya tela ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Tal vez el faro no se vea desde hace siglos y por eso Carlos I de España y V de Alemania desembarco allí al venir de Flandes. Algo que ahora se celebra todos los años con gran jolgorio y regocijo además de demasiado ![]() Ya te llevaré si algún dia me dás la oportunidad. ![]() Y aquí otra prueba. http://youtu.be/R4aupC7r19o ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
dunic (10-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando este de vuelta y tenga un rato, espero mantener la indignacion para escribir a la Autoridad Portuaria de Gijon y advertirles que si hay una desgracia no sera un accidente, sera una negligencia de la propia Autoridad Portuaria de Gijon, con graves responsabilidades penales por homicidio imprudente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
dunic (10-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos cuantos culines pal sustu ya cayeron, ya.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
Miahpaih (11-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto exigir equipos, que si homologados, que si instalados por un técnico nosequé, revisiones, etc. Pero las principales medidas de seguridad las dejan abandonadas con una negligencia impresentable. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Para descubrir un nuevo continente y para circumnavegar por primera vez el nuestru globo, no hubo "genieros" ni "chupópteros", solo una Reina capaz de ordenarlo, mandarlo y gentes de necesidad, con voluntad de hacerlo para sobrevivir. Tal vez por eso, los españoles (Todos los españoles), somos los mejores navegantes del mundo. Como los "genieros" y "chupópteros" siguen viviendo de la teta, como entonces, nos siguen obligando como su propia incapacidad les dá a entender, a seguir siendo, los mejores navegantes del mundo. O'calitos a nosotros. NON ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih La conciencia es aquella parte que te duele cuando el resto del cuerpo se encuentra feliz. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al fin y al cabo, lo único que hago es exponer las consecuencias legales que tendría para los responsables del faro un naufragio como el que ponías tú en tu primer post. Porque... era un naufragio imaginario ¿verdad? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Copdefalc | ||
Miahpaih (16-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy de vuelta a la vida normal. Y me sigue pareciendo bastante escandaloso que los faros no se vean desde el mar. Mantengo la intención de presentar un escrito ante la Autoridad Portuaria de Gijon denunciando el abandono en que tienen el faro de Tazones.
Pero antes me planteo una cuestión ¿Alguno de vosotros sabe de otros faros que, tambien por el abandono y falta de cuidados, sean invisibles desde el mar? Es que no es lo mismo que sea un faro suelto, como excepcion, o que sea una afeccion generalizada. De ser asi, deberia dirigirse a la DGMM mas que a la AP de Gijon. Y quiza ANAVRE debería tomar cartas en el asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Si aparace en las cartas náuticas, como operativo, tiene que estar en condiciones de transmitir su destello correspondiente si este no se ve desde el mar ,se tendría que denunciar ante capitania de Gijon.
Estan jugando con la seguridad de los navegantes y mas aun esas costas tan escarpadas y con tantos bajos......Desde luego en una vergüenza, y como asturiano que soy (desplazado,pero asturiano) me avergüenzo de ello...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estropea incluso la canción popular que dice:
La farola de Tazones está partida en dos cachos una alumbra a los marinos y otra alumbra a los borrachos hay mi dulce amor ese mar que ves tan bello hay mi dulce amor ese mar que ves tan bello es un traidor Hace años que la farola solo alumbra a los borrachos y es que en algunos sitios Asturias es más paraíso "ocalital" que natural. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En España hay muchos 'Faros escondidos' además los más necesarios, los del balizamiento de puertos. Además, muchos Faros de recalada proximos a zonas urbanas como éste, están enmascarados por luces potentes consecuencia del desarrollo urbano desmesurado y del que comemos directa o indirectamente todos los españoles.
Hay muchos Faros en nuestra costa en los que se ha permitido construir al lado y detrás, con lo que la certeza posicional de su luz es dudosa sobretodo desde pocas millas, mejorando cuanto más lejos estamos, gracias a las ópticas fresnel. De cerca es muy difícil distinguirlos, pero de lejos, la luz vista en horizontal o con un pequeñisimo ángulo de depresión, generalmente se percibe e identifica perfectamente, en función, claro, del alcance nominal y las condiciones meteorológicas. Antes de denunciar a Capitania o a Puertos del estado, debéis estar convencidos con una altimetria precisa, de que las copas de los árboles tapan la cota horizontal de la luz. Se puede con un preciso MDT. A mi me encantaría denunciar a todos los ayuntamientos, organismos de carreteras, feriantes, discotecas, chiringuitos, establecimientos comerciales y demás 'iluminati' que enmascaran las balizas del puerto con potentes luces verdes, rojas y blancas. Pero no me atrevo, pues igual hay que demoler la mitad de las construcciones de la costa y dejarlas en erial. La verdad es que se podría advertir a PdelE, más que denunciar, por si el denunciado no tiene la culpa. Y pregunto, algo más grave, ¿os consta si las luces de balizamiento de las piscifactorías de nuestras costas están donde dicen los libros de Faros y las cartas? Lo digo porque a mi me consta que algunos no, pero es difícil demostrarlo pues nuestros ploters y nuestras cartas (las de todos los navegantes de recreo que conozco) están sin actualizar ni corregir. Las culpas además son variadas. Desde el explotador de la piscifactoría, pasando por Medio ambiente de la comunidad o del estado, Consejeria de Pesca o Ministerio de Pesca, Capitanias, Puertos del estado, DGMM, Ministerio de Defensa, Instituto Hidrográfico de la Marina... Como decía mi padre, la culpa es de los ecologistas... japoneses en este caso, que son los que se comen este pescado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los arboles son mas altos que el propio faro. En la foto no se ve por la bruma, pero estando ahi se ve el horizonte incluso por debajo de las copas de los arboles. O sea, que no hace falta hacer ninguna medicion MDT. Ademas, yo mismo estuve navegando con un amigo sorprendido de no ver el faro. Veiamos el de Lastres y el siguiente debía ser el de Tazones. En cambio, la frecuencia era la del tercero (Cabo Peñas). Alguien que no conciera los faros (como mi amigo) se hubiera confundido Cabo Peñas con Tazones. Y no es precisamente una costa como para andar desubicado y acercarse a tierra donde no toca... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por una serie de cuestiones relacionadas con mi web hace tiempo me dedique a visitar todos los Faros de España, desde tierra y los que pude por mar, conociendo verdaderas aberraciones que son ya históricas, por la enorme urbanización que los ha mimetizado en las ciudades, Marbella, Adra, Estepona, Garrucha, Castellón... por ponerte diferentes ejemplos. Y no es necesario construir delante, igual es peor detrás. Son Faros que se han absorbido con las construcciones de alrededor, incluso y sobretodo, de noche, excepto si los ves desde bien lejos (más de dos o cuatro millas). Y de la mayoría de los puertos mediterraneos, incluido entre otros el mío actual, Torrevieja, te garantizo que no ves bien las luces de un largo espigón hasta que no estás bien cerca y lo ves claramente definido, y mira que conozco bien las luces de alrededor, pero son tan potentes que hacen desaparecer por completo el balizamiento, lo que lo convierte en muy inútil. Quiero decir con ello, y las autoridades portuarias lo saben, que desde los departamentos de balizamiento luchan como quijotes contra gigantes imposibles y con intereses mucho más provechosos que la 'navegación con barquitos de recreo' como me dijo una vez uno. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|