La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2007, 20:59
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,522 Agradecimientos en 2,365 Mensajes

El tema me interesa, tal vez ahora con las últimas intervenciones…..mi opinión:

Por descontado que a mayor comodidad, mejorará el rendimiento humano y lo que puede ser un estar a gusto, se transforme en un inminente deseo de estar en tierra y/o desembarcar, si la ropa no acompaña….

Navegando a motor se puede estar más o menos seco y con las temperaturas de la máquina secar lo mojado.
A vela, la cubierta suele ser el lugar en el que se pasan más horas y ahí actúa la calidad de la ropa.

La mojadura en mi caso suele ser siempre por la condensación que no es posible liberar en el interior, el ejercicio físico con la sudoración o la posición, que bien por estar sentado, piernas dobladas, apoyos, impide transpiraciones.

Ver la variedad de precios, algunos muy elevados desde mi punto de vista, en productos en los que el país de fabricación no tiene salarios elevados, hace dudar de sí realmente el coste a pagar justifica la calidad de la prenda, a lo que hay que añadir la “discreta” publicidad que la prenda generará a lo largo de su vida útil en la mayoría de los casos.
Viendo las prendas, tocado el tejido, analizando …..A priori no veo la justificación de precios y en muchos casos la diferencia de tejido. Dado que no se pueden probar en uso….. Hay que dejarse orientar por la experiencia de otros.

Sin salirme mucho del asunto, dos temas concretos, guantes y una guindola de dos marcas habituales en náutica, La…….as y Pl………..mo calidad precio para mí……. Mucho, mucho a analizar.
(¿Las prendas, zapatillas que utilizan las figuras del deporte….son las mismas para el ciudadano de a pie?)

En ropa de Aguas lo que siempre he usado, siempre con problemas de condensación, cierto es que tampoco he pagado por encima de los 120€ en unidad o 240€ por peto y chaqueta.

Unas y siguiendo el aunto con interés
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro