La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2014, 21:26
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Yo leo 1,11 m (1,85 con los sables abajo)

Sí hombre si , Iperkeno,

Perdón pero entre que ya leo mal y no me entero en francés, ...
Además me engañaba la foto de la chica con el barco en seco. La línea de flotación debe de estar a la altura de los hombros. Aún así, descontando los tacos, - un metro- me parece ahora poco,

Esa medida que yo citaba, debe de ser la altura a la línea de flotación, es decir la obra muerta.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
iperkeno (12-09-2014)
Antiguo 12-09-2014, 22:23
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Simbad, no he participado en este hilo, básicamente porque poco tengo que aportar, pero te aseguro que me he leído los 2000 post con los que cuenta YA TU HILO, sin mencionar el número mucho más abultado de visitas, motivo por el cual en esta ocasión participo, para darte la enhorabuena por este maravilloso hilo y darte las gracias por todo lo que has compartido en el con todos nosotros

Enhorabuena y muchas gracias por tu generosidad

Saludos y
8 Cofrades agradecieron a HAYMAN este mensaje:
alea (13-09-2014), charran (14-09-2014), en_transit (12-09-2014), jacarejack (13-09-2014), quique01 (13-09-2014), tongar (13-09-2014), Velero Simbad (12-09-2014), xordiete (14-09-2014)
Antiguo 12-09-2014, 22:28
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Sí hombre si , Iperkeno,

Perdón pero entre que ya leo mal y no me entero en francés, ...
Además me engañaba la foto de la chica con el barco en seco. La línea de flotación debe de estar a la altura de los hombros. Aún así, descontando los tacos, - un metro- me parece ahora poco,

Esa medida que yo citaba, debe de ser la altura a la línea de flotación, es decir la obra muerta.

Prometeo

Clase de frances

"Au pres serre" de ceñida, o sea con las derivas bajadas

A ver si nos aclaramos, en esa eslora cabina sin complejos nos lleva a algo feo o poco estetico
Esta el Minitroll, tampoco esta mal, para 8 mts no se puede pedir mas

Y entramos como señores

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
vecino (14-09-2014)
Antiguo 12-09-2014, 22:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Simbad, no he participado en este hilo, básicamente porque poco tengo que aportar, pero te aseguro que me he leído los 2000 post con los que cuenta YA TU HILO, sin mencionar el número mucho más abultado de visitas, motivo por el cual en esta ocasión participo, para darte la enhorabuena por este maravilloso hilo y darte las gracias por todo lo que has compartido en el con todos nosotros

Enhorabuena y muchas gracias por tu generosidad

Saludos y
Pues muchas gracias Hayman, de verdad que quedo agradecido por tus palabras, mi tiempo me lleva buscar barcos, sus mejores fotos etc.. asi que gracias una vez mas

Antiguo 12-09-2014, 22:38
Expulsado

Minitroll

En ingles y en frances, no esta en español ¡Que le vamos a hacer!

Interesantes reflexiones sobre su concepcion:

http://web.ecotroll.net/wp-content/u...-francaise.pdf

http://web.ecotroll.net/wp-content/u...n-anglaise.pdf

Antiguo 12-09-2014, 22:45
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Simbad estoy con Hayman, al igual que el yo sigo este hilo desde el principio, y creo que 2000 post es una buena ocasion para agradecerte tu esfuerzo y dedicacion, creo que pocos hilos habra como este con tantas fotos y tan buenas, se nota que llevas el hierro en la sangre, sigue asi a ver si llegais a los 4000.

Gracias a ti y a todos los que aportan su granito, que si no queda esto muuuu
de pelotas

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
Velero Simbad (13-09-2014)
Antiguo 12-09-2014, 23:38
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

2000 post

Dado que nuestro admirado Simbad lleva el hierro en la sangre, por lo menos sabemos que nunca va a estar anémico

Por muchos años Enrique

Volviendo al tema de la cabina y la relación con la eslora

Por eso ya empiezan a gustarme los Tug/ remolcadores

El caso es que se puede ir en esa línea sin caer en la exageración.

Como decía mi abuelo

No sho que arre, ni arre que sho

Simplemente si llevas el concepto de cabina elevada ( sin complejos como decías tu) a la eslora anterior - que además permita llevar la cocina al nivel inferior, permitiendo un salón elevado suficiente en el pilothouse ya es suficiente y creo que las proporciones son razonables,

El problema estético no lo es tanto, es cuestión de acostumbrarse ( lo mismo que con el diseño De Brouns y la cerveza

Por otra parte, si recuerdas los viejos veleros clásicos de trabajo, tenían grandes cabinas y a mi no me parecen tan feos. En mi casa tengo una litografía con una estampa preciosa que ya me gustaría poder reproducirla - eso si : con unas líneas abajo modernas .

Pobre Caribis - lo que le espera en nuestra próxima comida,
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Velero Simbad (14-09-2014)
Antiguo 12-09-2014, 23:53
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Y entramos como señores

Lo que no entiendo es que la puerta quede enrasada con el suelo de la bañera. ¿Si entra una ola???

Antiguo 13-09-2014, 07:15
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Este si que tiene buena pinta... como estan de precios los de meta? Puedes comprar casco y acabarlo o te venden unidad acabada?
Prometeo, linea de flotación por los hombros? Yo diria que por el pecho como mucho!
Si tuviera algo mas de visibilidad para las guardias en cabina seria fantastico...
Eslora, timones fuera, calado... esta el peso en algun sitio?
Voy a mirar de nuevo el sistema de construccion. Verdad que no tienen estructura interior? A ti te convence Enrique este sistema?

Saludos.
Antiguo 13-09-2014, 08:41
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Martinuit.

A Enrique no le convence nada que no sea de acero. Nos mete el aluminio como cebo para engancharnos y así, cuando estamos relajados nos lleva a su terreno.

Con relación a la línea de flotación, tienes razón, pero si te fijas está por encima del pantoque y sigue pareciéndome más de un metro.

Por cierto falta la explicación de las líneas de Caribis. Creo que esa posición del primer pantoque le parecía adecuada,

Antiguo 13-09-2014, 08:59
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Como sigo buscando el velero que me lleve por los siete mares..., hoy me he topado con este.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...750564566.html

El precio C*j*nud*, pero, aunque el trabajo no me asusta, si me preocupa que tenga algún problema importante. Se ve algún rastro de óxido, pero a primera vista no veo mucho mas.

Sería este una buena opción, para, con bastante brico, dejarlo en condiciones de partir??

Vaya una ronda por delante, para ayudar a pensar...

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Editado por perseo56 en 13-09-2014 a las 09:17.
Antiguo 13-09-2014, 14:46
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Este si que tiene buena pinta... como estan de precios los de meta? Puedes comprar casco y acabarlo o te venden unidad acabada?
Prometeo, linea de flotación por los hombros? Yo diria que por el pecho como mucho!
Si tuviera algo mas de visibilidad para las guardias en cabina seria fantastico...
Voy a mirar de nuevo el sistema de construccion. Verdad que no tienen estructura interior? A ti te convence Enrique este sistema?

Saludos.
Tiene una estructura mínima a costa de utilizar chapas de mucho más espesor por lo cual es barco es bastante más pesado que los estándar de aluminio por lo que se pierde una de las ventajas del material. El diseño está pensado para utilizar la menor mano de obra posible de ahí que tenga un único pantoque. Prefiero el sistema que se utiliza por nuestro astillero y otros mediante diseños cortados en su totalidad por CNC incluidos refuerzos longitudinales. Son más ligeros, igual de resistentes y no muy diferente en precio.

Y planteo una cuestión en la barra. Los diseños de Meta y otros similares me gustan. Pero tengo la sensación que nos fijamos en ellos al ver que están hechos en Francia pero que si esta estética o diseño fueran nacionales, se mirarian de otra manera. Es que soy un provocador
2 Cofrades agradecieron a escat este mensaje:
martiniut (13-09-2014), Prometeo (13-09-2014)
Antiguo 13-09-2014, 16:20
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Como sigo buscando el velero que me lleve por los siete mares..., hoy me he topado con este.

El precio C*j*nud*, pero, aunque el trabajo no me asusta, si me preocupa que tenga algún problema importante. Se ve algún rastro de óxido, pero a primera vista no veo mucho mas.

Sería este una buena opción, para, con bastante brico, dejarlo en condiciones de partir??

buenas, ya lo había visto desde el pantalán, tiene buena pinta y muy buen precio, pero siendo del 1975, como se hayan saltado algún año el mantenimiento, el grosor del casco estará como el papel de fumar, ah he encontrado esto para invitar a las rondas, saludos y salud

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Antiguo 13-09-2014, 18:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por claudiepe Ver mensaje
buenas, ya lo había visto desde el pantalán, tiene buena pinta y muy buen precio, pero siendo del 1975, como se hayan saltado algún año el mantenimiento, el grosor del casco estará como el papel de fumar, ah he encontrado esto para invitar a las rondas, saludos y salud
Eso está claro, pero puede pasar con cualquier otro barco y, en el caso de la fibra, sería aún peor, no?

En el caso de mi barco actual la cubierta necesita un buen repaso, (pelar y laminar de nuevo) y me da muuucha pereza meterme en ello

lo que me echa para atrás, no es el precio del barco, si no el mantenimiento posterior, el amarre(el que tengo es de 8x3) y todo lo demás....aunque creo que es belga no?

Hay que hacer números

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Antiguo 13-09-2014, 21:38
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Tiene una estructura mínima a costa de utilizar chapas de mucho más espesor por lo cual es barco es bastante más pesado que los estándar de aluminio por lo que se pierde una de las ventajas del material. El diseño está pensado para utilizar la menor mano de obra posible de ahí que tenga un único pantoque. Prefiero el sistema que se utiliza por nuestro astillero y otros mediante diseños cortados en su totalidad por CNC incluidos refuerzos longitudinales. Son más ligeros, igual de resistentes y no muy diferente en precio.

Y planteo una cuestión en la barra. Los diseños de Meta y otros similares me gustan. Pero tengo la sensación que nos fijamos en ellos al ver que están hechos en Francia pero que si esta estética o diseño fueran nacionales, se mirarian de otra manera. Es que soy un provocador

Creo que tienes mucha razón, nuestra baja autoestima provoca el pensar que todo lo que viene de fuera es mejor. De hecho, en muchos colmados hasta hace poco se podían leer carteles con el texto

Producto de importación.

Por otra parte, nuestro mercado es mucho menos maduro que otros como el holandés o el francés y no hablemos del volumen o economía de escala que suponen una barrera infranqueable para nuestros astilleros,

A todo ello se suman las complejidades legislativas, las exenciones fiscales ( incluso los dumping a encubiertos con aquellas famosas exportaciones falsas a territorios insulares ) y las que se suman a todas las empresas locales, como costes energéticos, tributación, falta de financiación, etc etc,

Me parece heroico vuestro trabajo y sólo una vocación y una determinación inquebrantable explica como superando todas las dificultades , sobrevivan iniciativas en nuestro país.

Si algún día dispongo de la oportunidad, me gustaría conocer vuestra propuesta y no dudéis que sí entrará en mis planes encargar una carena, sería a los primeros en consultar.

Antiguo 13-09-2014, 21:48
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Martinuit.

A Enrique no le convence nada que no sea de acero. Nos mete el aluminio como cebo para engancharnos y así, cuando estamos relajados nos lleva a su terreno.

Mas bien es al reves, tanto darme la vara con el aluminio me estais viciando y malformando

Antiguo 13-09-2014, 21:53
Expulsado

Cita:

Perseo ¿Lo dan con la tortilla de patata?

Bromas aparte, del 75 habria que mirarlo muy bien, aunque si todo esta como la cocina, sin aislar ni forrar no sera muy complicado

Lo veo mur raro, ese castillo de popa con esas "Ventanas"

Creo que por poco mas se puede comprar algo mas interesante

Antiguo 13-09-2014, 22:01
Corsario

Gracias, simbad. Yo sigo buscando, pero la verdad es que llama la atención. Si por poco más, me ahorro brico, genial… espero que aparezca algo interesante

Antiguo 13-09-2014, 22:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje

Saludos.
Te venden el casco solo o con la terminacion que quieras, auqnue los interiores los pasan a Olvia, ellos no hacen, el precio no lo se, hace unos años pregunte el que me gusta a mi, el Globe Troller 40 y eran los 100.000€ el casco, el barco es mas grande y complicado, cuenta con 70/80.000€ mas impuestos ¡Ehhhhh! escribeles y pregunta a ver.

Como dice Escat el sistema es sencillo y lleva poca mano de obra, pero yo no veo mal la idea, unos fondos de 12 mm, para un 40 pies y lateral de 10mm lo hace casi indestructible, el defecto que le veo es la falta de volumen interior, comparado con uno de 6 pantoques, por ejemplo, como el tuyo o el mio, por el desplazamiento es cierto que pesa algo mas el Strongall, un 40 pies en Strongall son 8600 kilos, lo que llaman "Poid vide" peso vacio y un Chatam 40 hecho en estructura flotante son 8200kg, no lo veo relevante, pero ese mismo Chatam 40 en acero son 9500kg y ya estamos solo a 900kg del de Stongall...

Cuando yo andaba por alli tenian el problema de las soldaduras en lanchas rapidas, las vibraciones las abrian

martiniut (13-09-2014)
Antiguo 13-09-2014, 22:33
Expulsado

Cita:

Meta no diseña, bueno esto lo digo por los demas, tu ya lo sabes
Trabaja principalmente con Brouns y Jouber-Nivelt, hay diseños que se hacen en exclusiva para ellos y otros que pueden construir cualquiera, aunque es facil que te hagan un plano con alguna variacion sobre el que tiene en exclusiva Meta y ya puedes hacerlo

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices sobre los diseños nacionales o no, el mio es nacional, Iñigo Echenique, en su dia "Echenique-Angoso" pero he de reconocer que es una copia del Petit Prince, los ingenieros se copian que da gusto llegar a tener un sello tan personal como Brouns o Joubert es dificil y el perigri que tienen es imbatible, asi como el de Meta, lo ha construido todo, empezo con Moitessier, siguio con Mepfre, Antoine... es la historia del barco de metal, si le sumas a Caroff y a algun otro mas ahi esta todo el saber de esa parcela de la nautica, yo mismo me he preguntado mas de una vez porque no me compre un plano de Joubert o de Caroff

Antiguo 13-09-2014, 22:40
Expulsado

Cita:
Gracias, simbad. Yo sigo buscando, pero la verdad es que llama la atención. Si por poco más, me ahorro brico, genial… espero que aparezca algo interesante
¡Sera que no ponemos!

Mira de hoy mismo, si ya se que son 45.000€ pero es un Caroff de 12,60 mt equipado y relativamente moderno, creo que es mejor inversion que lo que has puesto antes, aunque cueste 19.000€

http://www.stw.fr/forumstw/att_file/...file_52095.pdf

jacarejack (13-09-2014)
Antiguo 14-09-2014, 00:04
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices sobre los diseños nacionales o no, el mio es nacional, Iñigo Echenique, en su dia "Echenique-Angoso" pero he de reconocer que es una copia del Petit Prince, los ingenieros se copian que da gusto llegar a tener un sello tan personal como Brouns o Joubert es dificil y el perigri que tienen es imbatible, asi como el de Meta, lo ha construido todo, empezo con Moitessier, siguio con Mepfre, Antoine... es la historia del barco de metal, si le sumas a Caroff y a algun otro mas ahi esta todo el saber de esa parcela de la nautica, yo mismo me he preguntado mas de una vez porque no me compre un plano de Joubert o de Caroff

[/quote]

Simbad si estoy de acuerdo contigo. Hablaba de la percepcion por parte de que muchos aficionados aceptan determinadas estéticas o tipos de barcos al ver que provienen de disenadores extranjeros y si es de uno nacional de este estilo se suele mirar como un barco trasnochado o rústico. Aquí estamos muchos que sabemos que no es así pero el aficionadogeneralista creo que tiende a pensar asi. Prometeo creo que lo ha expresado perfectamente. Por ello creo que este hilo creado por ti hace muchísimo para que se vea que hay otros barcos
Antiguo 14-09-2014, 00:52
Expulsado

Cita:

Simbad si estoy de acuerdo contigo. Hablaba de la percepcion por parte de que muchos aficionados aceptan determinadas estéticas o tipos de barcos al ver que provienen de disenadores extranjeros y si es de uno nacional de este estilo se suele mirar como un barco trasnochado o rústico. Aquí estamos muchos que sabemos que no es así pero el aficionadogeneralista creo que tiende a pensar asi. Prometeo creo que lo ha expresado perfectamente. Por ello creo que este hilo creado por ti hace muchísimo para que se vea que hay otros barcos [/quote]

Vale, no te habia pillado

Sorry

Antiguo 14-09-2014, 11:19
Corsario

Gracias, por la información, Simbad. En la página donde aparece el velero que has indicado, hay otros que tampoco me parecen mala opción. Como de momento, sólo estoy haciendo casting, cuando aparezca el que realmente me llegue a mi alma de marino , tendre que echar mano de tu/vuestra sabiduria.

Sigo mirando.

Pd. : el plazo previsto para partir es de unos tres años.

Una ronda para toda la barra, tabernero.

Antiguo 14-09-2014, 12:02
Expulsado

Ya puse algun video de estos en otro hilo, pero su sitio esta aqui:

La serie de 12 videos completa aqui:

https://www.youtube.com/playlist?lis...tqQ666cXIlhW0P

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
jacarejack (14-09-2014), martiniut (14-09-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro