La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2014, 00:04
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices sobre los diseños nacionales o no, el mio es nacional, Iñigo Echenique, en su dia "Echenique-Angoso" pero he de reconocer que es una copia del Petit Prince, los ingenieros se copian que da gusto llegar a tener un sello tan personal como Brouns o Joubert es dificil y el perigri que tienen es imbatible, asi como el de Meta, lo ha construido todo, empezo con Moitessier, siguio con Mepfre, Antoine... es la historia del barco de metal, si le sumas a Caroff y a algun otro mas ahi esta todo el saber de esa parcela de la nautica, yo mismo me he preguntado mas de una vez porque no me compre un plano de Joubert o de Caroff

[/quote]

Simbad si estoy de acuerdo contigo. Hablaba de la percepcion por parte de que muchos aficionados aceptan determinadas estéticas o tipos de barcos al ver que provienen de disenadores extranjeros y si es de uno nacional de este estilo se suele mirar como un barco trasnochado o rústico. Aquí estamos muchos que sabemos que no es así pero el aficionadogeneralista creo que tiende a pensar asi. Prometeo creo que lo ha expresado perfectamente. Por ello creo que este hilo creado por ti hace muchísimo para que se vea que hay otros barcos

Svb

Reglas del foro