La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2014, 21:57
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo no he sentenciado nada. Para sentenciar hay que ser juez.

Yo simplemente he dado mi opinión. Os la podéis tomar como queráis...

Y yo no he dicho a nadie lo que tiene que hacer. Yo simplemente he dicho, resumidamente, que veo que es antinatural poner a los botijos a hacer regatas. No nacieron para ello, ni se compraron para ello.

De momento, no vi ninguna Renault Scenic, ni Kia Carnival, ni Sangyoung Rodius pasando las verificaciones de ninguna modalidad automovilistica. Es más, posiblemente ni tengan Ficha de Homologación FIA.

Porque por ejemplo, no cualquier Renault Clio sirve para rallyes. Hay homologados unos modelos, y además no pueden ser preparados de cualquier forma, sino conforme a dicha ficha.

Y se puede trimar bien un botijo, sin necesidad de participar con el en regatas. Puedes aprender de tripulante de barcos de regatas, rodeado de gente que sabe más que tu, en vez de en plan autodidacta chillándole a los que te acompañan.

Poder, claro que se pueden hacer. Pero con los esfuerzos que vale organizar algo, yo creo que seria mas divertido y gratificantes para los armadores hacer algo asi:

https://www.facebook.com/asociaciond...tesdeandalucia

Desgraciadamente, se trata de una asociación venida a menos. Pero con la junta directiva fundadora, los cruceros de la ANA tuvieron muchos inscritos, y la gente le daba el uso a los barcos para el que fueron comprados y diseñados. Se sobrepasaba el cupo de inscritos en cada actividad.

Pero claro, era un follón logístico. Para los puertos recibir un grupo de 50 barcos para 1-2 noches era un movidón gordo, máxime en verano.
Lo siento, pero no es lo mismo.. es como comparar la velocidad con el tocino, con todos los respetos..
Lo de la ANA esta muy bien.. y es otra manera de disfrutar de la navegación... Yo sinceramente prefiero el fondeo al puerto, pero a veces la méteo te obliga y otras las comodidades mandan..
Te lo pondré desde mi punto de vista.. Te levantas un domingo por la mañana, desayunas con amigos, te subes en el barco y compites con amigos. No te gastas un pastón en un barco ni en material competitivo que además es delicado, disfrutas sin arriesgarte a abordar ningún barco por ganar un puesto, pasas unas horas entretenido y te vuelves a puerto mientras haces el pica-pica.. Lo haces fuera de la temporada de verano casi todos los fines de semana y te lo pasas fenomenal sin pagar atraque en otro puerto ni gastar más dinero de la cuenta y además aprendiendo.. porque en regata se aprende mucho.. y por la noche estas en casa con tu familia, si son de los que no les gusta navegar cuando hace frío..
Igualmente, para gustos colores..
Salut!!
PD: Por cierto, no se acostumbra a pegar gritos en promoción, a no ser que sea necesario por seguridad... Es otra manera de competir muy diferente..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro