Cita:
Originalmente publicado por AILANAUTIC
Realmente con el tema de los títulos nos sale ese individualismo tan latino.
" tu déjame a mi de títulos que yo ya aprendo solo, ya me busco la vida..."
El 99% de las prácticas que se realizan en escuelas de náutica, pueden ser una porquería porque la gente, "los clientes", lo que quieren es que pasen las horas para que les den el título y punto. He hecho unas cuantas de estas prácticas como instructor y son contados los casos de la gente que pregunta, que realmente quiere aprender. Para la mayoría son un trámite. Si verdaderamente hubiese interés por aprender, lo que debería hacer el público es exigir buenos profesionales a las escuelas de náutica, a los que poderles sacar partido. Pero lo que realmente hace el público es buscar quien está dispuesto a firmar los papeles por el menor precio posible. Esa es la realidad triste.
La gente se equivoca 100%. Por ejemplo, todo el mundo cree que cuanto más grande es el barco más difícil es pilotarlo. Que poco habéis navegado amigos. Es completamente al revés. Es en un barquito pequeño donde se ve al buen marino. Pero en fin, el mundo está al reves...

|
Nadie dice que no sea necesaria una instrucción...pero hay demasiado relleno. La mayoría de las cosas que "enseñan"no las vas a utilizar en tu vida, y un verdadero y buen instructor no tiene que esperar a que le pregunten, tiene que saber enseñar. Yo creo que es al revéz...los alumnos van a aprender a la escuela, pero como te llenan de cosas que no tienen mucho sentido, se cansan. Y después de todo a la escuela le da igual si le dió el titulo a alguien que luego no sabe gobernar un barco en altamar, mientras pague el curso... Y es así, sino no habrían tantos ineptos con titulación, no? no creo que la hayan obtenido a punta de pistola...se la han otorgado!