Cita:
Originalmente publicado por Elias
Gracias Antares
Buen motor el mini-23, el mío es el original de 1986 y no me ha dado nunca ningún problema grave. Si lo mantienes bien es casi eterno, sigo religiosamente los cambios de aceite y filtros que hay en el manual. Un punto débil (y en casi todos los motores) es la "pipa" de salida de gases + humo, conviene llevar siempre una de recambio. A mi mecánico oficial de Solé, este motor le gusta más que sus sucesores el mini-26 y mini-29.
Se puede bajar el manual y el despiece de la web de Solé: http://www.solediesel.com/es-es/soporte.aspx
|
Coincido contigo Elias, el mío tiene poquitas horas, unas 800 y va como un reloj, pero una pequeña fuga en el grifo de fondo que no cerraba por completo con el antiguo propietario hizo que siempre hubiera un poco de agua salada en la sentina del motor y empezaba haber algunos puntos de oxidación, también en los soportes de la bancada, así que saque el motor, quité oxido, pinte el motor, reparé bancada y cambié uno de los soportes, silenblocks nuevos y de paso cambié insonorización. Comprobé el reglaje de válvulas y estaba perfecto.
Así que con esta renovación estética aguantará muchos años más, también repasé el panel del motor y ahora estoy repasando el cableado que había algunos cables un poco sulfatados, de paso comentar que
aquí podéis encontrar cableado de todos los colores vendidos en rollos de 5 metros o más para sustituir los cables manteniendo el codigo de colores original y todo tipo de secciones.
Os dejo un par de fotillos de como va el asunto