La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2014, 09:25
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Gracias!, el aislante es un sandwich que yo ideé, tiene una capa de 5 milímetros de un aislante acústico de alto espesor que pesa considerablemente, este es autoadhesivo, luego le puse copopren de 40 mm, y como no me gustaba el acabado del copopren lo recubrí todo con cinta de aluminio. Otra alternativa hubiera sido aislante de alto espesor + copopren 20mm + fonostar -espuma alveolada acustica-, cuando arranque ya veremos el resultado, en principio buscaba aislamiento acústico, aunque supongo que algo de aislamiento térmico también hará.

Sobre la instalación eléctrica, estoy cambiando todos los cables y al igual que tú estañearé las puntas, pero mantendré las conexiones originales ya que no he tenido ningún problema al respecto -el mío tiene la misma jupette que un 332 y no tengo cofre de popa-

Ya nos enseñaras esas fotos que seguro te ha quedado de lujo

Sabeis si el motor lleva algún ánodo aparte del que va instalado en el eje junto a la hélice?

Unas cervezas!!
Y al recubrir el aislante acústico con cinta de aluminio, ¿no anulas las propiedades absorbentes del aislante? Creo que la espuma alveolada acústica es lo que ha de recibir el sonido para atenuarlo, ¿no? Eso sí, queda estupendo...

Para sacar el motor y pintar la sentina, como lo hiciste? Te ha quedado mejor que cuando salió del astillero.

Nunca he visto ningún otro ánodo de sacrificio aparte del que va en el eje.

Lo del cofre de popa es la ventaja que tiene el 32 sobre el 332, ya se ha comentado por aquí. El 332 tiene un aspecto más moderno por la popa pero pierde ese espacio tan útil. Por ejemplo, este verano llevé tres bidones de 20 litros de gasoil allí, además de aceites de recambio.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro