Cita:
Originalmente publicado por Antares77
Coincido contigo Elias, el mío tiene poquitas horas, unas 800 y va como un reloj, pero una pequeña fuga en el grifo de fondo que no cerraba por completo con el antiguo propietario hizo que siempre hubiera un poco de agua salada en la sentina del motor y empezaba haber algunos puntos de oxidación, también en los soportes de la bancada, así que saque el motor, quité oxido, pinte el motor, reparé bancada y cambié uno de los soportes, silenblocks nuevos y de paso cambié insonorización. Comprobé el reglaje de válvulas y estaba perfecto.
Así que con esta renovación estética aguantará muchos años más, también repasé el panel del motor y ahora estoy repasando el cableado que había algunos cables un poco sulfatados, de paso comentar que aquí podéis encontrar cableado de todos los colores vendidos en rollos de 5 metros o más para sustituir los cables manteniendo el codigo de colores original y todo tipo de secciones.
Os dejo un par de fotillos de como va el asunto 
|
Muy interesante tu trabajo, felicidades.
¿Como sacaste el motor?
¿Donde conseguiste los paneles aislantes? ¿Son solo aislantes térmicos o también acústicos?
Hace un año me dediqué a renovar los cables del panel de control, soldando todos los terminales faston con estaño, cubriéndolos con plástico retráctil y untando un poco de grasa de teflon para prevenir la corrosión.
Eliminé el conector de automóvil que había colgando debajo del panel en el tambucho de popa y que no era estanco. Era una fuente inagotable de problemas. En su lugar puse una caja de conexiones eléctricas con regletas para una localización de averías fácil. La atornillé en el tambucho de popa, justo debajo de los mandos. Los cables de salida los cambié por una manguera de 8 cables cuyos colores casi coincidían con los originales. Todas las puntas estañadas para evitar el sulfatado y poder apretar las regletas sin miedo a partir cables.
La semana que viene colgaré fotos si este fin de semana puedo pasar por allí.