![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en este caso concreto, desconozco el contrato entre marina y fomento. Y las medidas del amarre no dependen de la eslora/manga "oficial" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
peroooo de lo que tu dices de lo real es lo de los papeles , o sea si no te pasas si que es real , perooo si se empiezan a hacer modificaciones , etc etc , pues es la comparación que tu has hecho , la escritura de una casa ,es lo que va a misa hasta que hagas una ampliación , vengan los de urbanismo con la cinta en la mano y encima te multen por haber hecho la ampliación sin permiso y a partir de el dia de autos empezaras a pagar mas impuestos , , por lo tanto creo que no cuesta tanto de entender , otra cosa es que desconozcamos el motivo por lo cual unos señores que se ha dicho son de puertos , estén autorizados o no , estén tomando medidas de los barcos , y los que han considerado que eran abusivas y se pasan de el 10% que el puerto permite , que repito son bastantes y grandes , les hayan tocado el pandero , con alguna amenaza etc etc que lo desconozco y seguidamente han sacado los barcos al varadero ha esperar que pasen los reyes , y esto si es cierto la marina ya no va a dejar pasar ni una que se pase de este 10%, ya que si esto no lo ha promovido ella , le ira al pelo para poner las cosas en su sitio , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Veamos... Me parece que se confunden cosas.
kiku, ¿tu amarre lo gestiona directamente Ports de la G.? ¿Es un club privado o es una marina que paga por una concesión a Ports de la G.? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte...saben que si el barco está atracado en un amarre mas pequeño que el que debe ser, y tuviera un problema, el seguro no pagaría nada? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues puede que el presunto contencioso en este caso no sea directamente con los armadores sino con la marina que tiene la concesión, según sean los términos de la misma.
Si hay un club privado dentro del puerto, además de esa marina, la presión puede venir por parte de este. Argumentan "competencia desleal". Y lo digo con conocimiento de causa. Si el tema es ese, que haya una denuncia de barcos con esloras no contempladas en el contrato de la concesión, si quisieran tampoco les hace falta subir al barco para medirlo. Hay aparatos y medios hoy en día para hacerlo desde el exterior. Si el propietario da su permiso... eso que se ahorran. Os queda poco tiempo de concesión? Ports de la G, es una entidad semipública y actúa como una empresa privada. Buscan beneficios. Las concesiones de esa marinas "populares" en muchos casos no las renuevan y las pasan a gestionar directamente ellos o lo hacen en unas condiciones mucho más gravosas. Tanto en uno u otro caso, los precios dejan de ser "populares". Si entráis en su web hay las tarifas que aplican. ![]() Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando sobre el tema con el capitan del puerto me dice que ellos tienen la potestad de administrar y ordenar el espacio total, es decir, tanto el espacio de agua como el de tierra y pueden variarlo según interese o necesiten, no hay que consultar nada a nadie y sobre el espacio individual asignado solo ellos lo deciden....por lo que con lo comentado me ha dicho que puede ser una treta del puerto sobre armadores para una nueva reorganizacion, sobre todo para los de alquiler ya que en los de propiedad es mas dificil, sería asi si hubiera una actuacion flagrante que invadiera la propiedad vecina
Como no hay ningun impuesto sobre los amarres que no sea el iva sobre la venta o alquiler, es absurdo que alguien venga con un metro a medir y que ellos mismos no lo permitirian por la violacion de un espacio privado y las posibles reclamaciones que podrian sufrir por ello, incluso la GC les comunican si tienen que hacer paseos por los pantalanes para tener la "autorizacion" por lo que pienso que hay algo turbio en esas actuaciones y que alguien quiere salir beneficiado
|
||||
|
||||
|
lo ultimo comentado con el capitán , de la marina , me ha dicho , nos jugamos la concesión ,
y una concesión que debe de ser de unos 20 años , y como ha dicho ROM , como esta marina esta pegada a otro puerto deportivo que justo han renovado la concesión , no pondría las manos en el fuego , en fin las veremos venir , y esperemos que esta trifulca no siga en otros puertos , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Hola amigo velero simbad no estoy de acuerdo con usted porque una escritura de una casa es de cien metros y usted tiene un solar de docientos metro y al cabo de los año va ampliando mas metro pero en las escritura tiene solo cien metro si usted ace treinta metro mas entonce ay que medir y otra cosa si usted esta en un puerto y por tener un amarre de ocho metro y pone un barco de nueve en tocen ya no esta con su medidas yo no estoy de acuerdo con usted nose los compañero si lo ben igual esto es una cosa por no estar callado
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo velero simbad no estoy de acuerdo con usted porque una escritura de una casa es de cien metros y usted tiene un solar de docientos metro y al cabo de los año va ampliando mas metro pero en las escritura tiene solo cien metro si usted ace treinta metro mas entonce ay que medir y otra cosa si usted esta en un puerto y por tener un amarre de ocho metro y pone un barco de nueve en tocen ya no esta con su medidas yo no estoy de acuerdo con usted nose los compañero si lo ben igual esto es una cosa por no estar callado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y los derechos de uso preferente (compraventa o alquiler de amarres), están regulados. Y por supuesto, la capacidad inspectora de Ports de la Generalitat. Creo que estamos todos de acuerdo en que la manga no se puede cambiar, sencillamente porque físicamente no se puede estirar el puerto. La eslora se puede modificar siempre y cuando se respeten las 3 esloras como lámina de agua de maniobra ¿Se cumple esto en las marinas ? ¿se cumple que el 10% de la superficie de amarre debe reservarse a barcos en tránsito? ¿Se cumplen los bypas de arena y las dragas de las marinas? Pues la respuesta es bastante sencilla, se cumplen si la marina es rentable para la sociedad concesionaria. Ah y por si fuera poco: Antifraude vincula la Marina Port Vell al blanqueo de capitales | Cataluña | EL PAÍS: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/...75_756896.html ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AILANAUTIC | ||
kiqu (13-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Gijón hace años se subieron los empleados del puerto con cinta de medir, y corrigieron todos los datos oficiales de la documentación de todos los barcos. Hay que aclarar que allí es una empresa privada con concesión administrativa.
El caso es que lo hicieron y al final no pasó nada. Incrementaron un poquito La recaudación que era lo que se proponían contabilizando los apéndices añadidos -botalones y plataformas- A mi en concreto me aumentaron la eslora 30 cm. por un pequeño botalón que tengo, pero me disminuyeron la manga !!!!!!!!!. Así cómo lo oís. Según ellos tenía 10 cm. menos de manga que lo que decía el astillero. Pago una mierda más. Están desesperados en buscar la manera de aumentar la facturación a costa de lo que sea. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que los que ya tenemos una edad , recordaremos que entre los años 70 y 85 la gente con los coches hacían casi lo que se hace en muchos barcos ,
o sea trucarlo y tunearlos sin pasar por inspecciones , quien no recuerda seat 600 con motores mas grandes , y no hablo de ralis , de cotxes que circulaban a diario llantas giradas , ahora corto por a qui y añado a lla faros por mas allá parachoques de cojones antenas de dos metros etc etc , esto se acabo cuando se hicieron las itv en serio , pues las itb no contemplan nada de esto , ningún inspector sube al barco con una cinta para medir el casco , y si se ha montado un botalón, o se ha hecho una reforma de casco ilegal , como muchas las hay , entonces que pasa que en los coches si ,y en los barcos no , claro diréis coño solo faltaría mas chorradas en la inspección , bueno pues si se hicieran pues quizás después no nos tendríamos que lamentar de todos estos problemas , la mayoría provocados por nosotros mismos , por que cuando alquilamos un amarre , nos informamos de lo que podemos amarrar en el , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que acepten lo que figura en papeles es mera comodidad. Como nota curiosa, me acuerdo del puerto Marina del Este (almuñecar) que tenía las defensas de goma verticales del muelle de espera colocadas cada metro, y unas marcas cada medio metro. Cuando entrabas, el marinero daba la medida independientemente de tus papeles, y eso pagabas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la eslora entre las perpendiculares es la eslora entreperpendiculares y no es la eslora maxima. , la perpendicular de proa suele situarse en la interseccion de la roda con la flotacion la perpendicular de popa en en la mecha del timon. en nautica de recreo no se suele utilizar esta medicion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y como es que tú no eres amigo del Capitán? Tiene halitosis alguno de los dos? Los amigos de tus amigos no son tus amigos en este caso? O es que eso que nos cuentas no es toda la verdad? Piensa que cuando uno no dice toda la verdad es lo mismo que si dijera una puta MENTIRA. |
|
|
||||
|
||||
|
En un amarre de 3X8, por ejemplo, no puede entrar un barco de 3 metros, tiene que caber en los 3 metros una defensa de dimensiones adecuadas, mucho menos excederse de los 3 metros porque se meten en el amarre del vecino.
Otra cosa es la eslora y dentro de un orden, yo tengo un amarre de 3,5 x 9 y un barco de 3 X 8,80 aprox, algunos vecinos pasan unos 30 centimetros de eslora y pagan su correspondiente recargo, pero la manga es sagrada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que como en todo, la cosa va por puertos, pero a mi me meten un barco al lado que sobrepasa la manga y entra en mi amarre y tardo medio minuto en cortarle el rollo.
Si tienes 3,5 metros de amarre, como mucho 3,30 de manga x una defensa. Si no cabe pues a otro sitio, que no tengo porque entrar en mi amarre con calzador. Las esloras, si son poca cosa y hay sitio pues se paga el recargo y listo, pero sin pasarse tampoco, que algun caso he visto en que miras la fila de popas y ves una que sale mas de un metro por detras, eso tampoco porque es un problema para las maniobras de todos los demas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que explica golden dreams es del todo habitual en más de un puerto (y en mil otras situaciones en que esté cualquier tipo de entidad pública o privada ejerciendo algún tipo de poder sobre particulares). Y que no lo sea en el "tuyo", no te faculta para gritar ni adjetivar la exposición de nadie que se puede encontrar en otra muy diferente situación a la tuya. Aunque a tí, dada tu situación particular pueda parecerte inverosímil. Mira, es tan "verdad" lo que comenta que .... hasta aquí puedo leer, por miedo a quedarme sin amarre. Saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
kiqu (14-11-2014), Xavier Vila (14-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|