La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2014, 01:35
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes
Predeterminado Re: inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No tiene nada que ver con lo que yo digo, si el barco no cabe en el amarre esta claro que tendra que cambiarse, pero el cofrade que ha abierto el hilo dice que estan midiendo de nuevo los barcos y eso no lo pueden hacer unos inspectores de puertos, y legal es lo que ponen los documentos no lo que diga un marinero o un gerente de un puerto o un inspector, tendran que instar a cambiar ese documento y explicame como lo haran
Si la escritura de tu casa dice que tiene una fachada de 5 mts y realmente la tiene de 10, a todos los efectos, pago de impuestos etc... vale lo que pone la escritura

Ciero, pero como bien sabes, los criterios han cambiado, no soy abogado y desconozco si pueden retroactivos o no.
Y en este caso concreto, desconozco el contrato entre marina y fomento. Y las medidas del amarre no dependen de la eslora/manga "oficial"
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 10:26
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
No tiene nada que ver con lo que yo digo, si el barco no cabe en el amarre esta claro que tendra que cambiarse, pero el cofrade que ha abierto el hilo dice que estan midiendo de nuevo los barcos y eso no lo pueden hacer unos inspectores de puertos, y legal es lo que ponen los documentos no lo que diga un marinero o un gerente de un puerto o un inspector, tendran que instar a cambiar ese documento y explicame como lo haran
Si la escritura de tu casa dice que tiene una fachada de 5 mts y realmente la tiene de 10, a todos los efectos, pago de impuestos etc... vale lo que pone la escritura

vamos a ver en los puertos y marinas nuevos , los amarres son muy generosos , no se si me explico , con lo cual en dicho puerto por ejemplo en un amarre de 8 por cabida entra un 10 , con esto no entro en la manga que son 3 , y no mas ,
peroooo de lo que tu dices de lo real es lo de los papeles , o sea si no te pasas si que es real , perooo si se empiezan a hacer modificaciones , etc etc ,
pues es la comparación que tu has hecho , la escritura de una casa ,es lo que va a misa hasta que hagas una ampliación , vengan los de urbanismo con la cinta en la mano y encima te multen por haber hecho la ampliación sin permiso
y a partir de el dia de autos empezaras a pagar mas impuestos , , por lo tanto creo que no cuesta tanto de entender ,
otra cosa es que desconozcamos el motivo por lo cual unos señores que se ha dicho son de puertos , estén autorizados o no , estén tomando medidas de los barcos ,
y los que han considerado que eran abusivas y se pasan de el 10% que el puerto permite , que repito son bastantes y grandes ,
les hayan tocado el pandero , con alguna amenaza etc etc que lo desconozco y seguidamente han sacado los barcos al varadero ha esperar que pasen los reyes ,
y esto si es cierto la marina ya no va a dejar pasar ni una que se pase de este 10%,
ya que si esto no lo ha promovido ella , le ira al pelo para poner las cosas en su sitio ,
salut kiqu
Antiguo 13-11-2014, 10:44
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Veamos... Me parece que se confunden cosas.

kiku, ¿tu amarre lo gestiona directamente Ports de la G.?
¿Es un club privado o es una marina que paga por una concesión a Ports de la G.?

Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 12:19
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Veamos... Me parece que se confunden cosas.

kiku, ¿tu amarre lo gestiona directamente Ports de la G.?
¿Es un club privado o es una marina que paga por una concesión a Ports de la G.?

Rom con el permiso de kiqu, es una marina igual que el mio y pagan la concesión a Ports de la G

Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 13:02
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sé donde lo tienes, y me parece muy surealista, entiendo que hay concesiones y que ni las marinas ni mucho menos los socios/clientes/amarristas son propietarios de la lámina de agua, pero que venga la generalitat/fomento via las transferencias que tiene a medirlo, me parece como poco 1 exceso.

No puedo entender que no haya habido dialogo previo con la marina/puerto que tiene la concesión.
Tal vez hubo discordia o falta de "arreglos" entre la administración y la marina, ya que eso también le perjudica a esta.
Por otra parte...saben que si el barco está atracado en un amarre mas pequeño que el que debe ser, y tuviera un problema, el seguro no pagaría nada?
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 13:05
Hermano de la Costa

Pues puede que el presunto contencioso en este caso no sea directamente con los armadores sino con la marina que tiene la concesión, según sean los términos de la misma.

Si hay un club privado dentro del puerto, además de esa marina, la presión puede venir por parte de este. Argumentan "competencia desleal". Y lo digo con conocimiento de causa.

Si el tema es ese, que haya una denuncia de barcos con esloras no contempladas en el contrato de la concesión, si quisieran tampoco les hace falta subir al barco para medirlo. Hay aparatos y medios hoy en día para hacerlo desde el exterior. Si el propietario da su permiso... eso que se ahorran.

Os queda poco tiempo de concesión?
Ports de la G, es una entidad semipública y actúa como una empresa privada. Buscan beneficios.
Las concesiones de esa marinas "populares" en muchos casos no las renuevan y las pasan a gestionar directamente ellos o lo hacen en unas condiciones mucho más gravosas. Tanto en uno u otro caso, los precios dejan de ser "populares".
Si entráis en su web hay las tarifas que aplican.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 13:22
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Hablando sobre el tema con el capitan del puerto me dice que ellos tienen la potestad de administrar y ordenar el espacio total, es decir, tanto el espacio de agua como el de tierra y pueden variarlo según interese o necesiten, no hay que consultar nada a nadie y sobre el espacio individual asignado solo ellos lo deciden....por lo que con lo comentado me ha dicho que puede ser una treta del puerto sobre armadores para una nueva reorganizacion, sobre todo para los de alquiler ya que en los de propiedad es mas dificil, sería asi si hubiera una actuacion flagrante que invadiera la propiedad vecina
Como no hay ningun impuesto sobre los amarres que no sea el iva sobre la venta o alquiler, es absurdo que alguien venga con un metro a medir y que ellos mismos no lo permitirian por la violacion de un espacio privado y las posibles reclamaciones que podrian sufrir por ello, incluso la GC les comunican si tienen que hacer paseos por los pantalanes para tener la "autorizacion"
por lo que pienso que hay algo turbio en esas actuaciones y que alguien quiere salir beneficiado
Antiguo 13-11-2014, 14:20
Hermano de la costa

lo ultimo comentado con el capitán , de la marina , me ha dicho , nos jugamos la concesión ,
y una concesión que debe de ser de unos 20 años , y como ha dicho ROM , como esta marina esta pegada a otro puerto deportivo que justo han renovado
la concesión ,
no pondría las manos en el fuego , en fin las veremos venir , y esperemos que esta trifulca no siga en otros puertos ,
salut kiqu
Antiguo 13-11-2014, 14:25
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola amigo velero simbad no estoy de acuerdo con usted porque una escritura de una casa es de cien metros y usted tiene un solar de docientos metro y al cabo de los año va ampliando mas metro pero en las escritura tiene solo cien metro si usted ace treinta metro mas entonce ay que medir y otra cosa si usted esta en un puerto y por tener un amarre de ocho metro y pone un barco de nueve en tocen ya no esta con su medidas yo no estoy de acuerdo con usted nose los compañero si lo ben igual esto es una cosa por no estar callado
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 14:33
Pirata pata palo

Hola amigo velero simbad no estoy de acuerdo con usted porque una escritura de una casa es de cien metros y usted tiene un solar de docientos metro y al cabo de los año va ampliando mas metro pero en las escritura tiene solo cien metro si usted ace treinta metro mas entonce ay que medir y otra cosa si usted esta en un puerto y por tener un amarre de ocho metro y pone un barco de nueve en tocen ya no esta con su medidas yo no estoy de acuerdo con usted nose los compañero si lo ben igual esto es una cosa por no estar callado
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 20:47
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
lo ultimo comentado con el capitán , de la marina , me ha dicho , nos jugamos la concesión ,
y una concesión que debe de ser de unos 20 años , y como ha dicho ROM , como esta marina esta pegada a otro puerto deportivo que justo han renovado
la concesión ,
no pondría las manos en el fuego , en fin las veremos venir , y esperemos que esta trifulca no siga en otros puertos ,
salut kiqu
Efectivamente, se juegan la concesión. Toda la normativa de puertos en Catalunya está perfectamente accesible en http://www.portsgeneralitat.org/inde...portuaria.html
Y los derechos de uso preferente (compraventa o alquiler de amarres), están regulados. Y por supuesto, la capacidad inspectora de Ports de la Generalitat.
Creo que estamos todos de acuerdo en que la manga no se puede cambiar, sencillamente porque físicamente no se puede estirar el puerto. La eslora se puede modificar siempre y cuando se respeten las 3 esloras como lámina de agua de maniobra ¿Se cumple esto en las marinas ? ¿se cumple que el 10% de la superficie de amarre debe reservarse a barcos en tránsito? ¿Se cumplen los bypas de arena y las dragas de las marinas? Pues la respuesta es bastante sencilla, se cumplen si la marina es rentable para la sociedad concesionaria.
Ah y por si fuera poco: Antifraude vincula la Marina Port Vell al blanqueo de capitales | Cataluña | EL PAÍS:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/...75_756896.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AILANAUTIC
kiqu (13-11-2014)
Antiguo 13-11-2014, 21:13
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes

En Gijón hace años se subieron los empleados del puerto con cinta de medir, y corrigieron todos los datos oficiales de la documentación de todos los barcos. Hay que aclarar que allí es una empresa privada con concesión administrativa.
El caso es que lo hicieron y al final no pasó nada. Incrementaron un poquito La recaudación que era lo que se proponían contabilizando los apéndices añadidos -botalones y plataformas-

A mi en concreto me aumentaron la eslora 30 cm. por un pequeño botalón que tengo, pero me disminuyeron la manga !!!!!!!!!. Así cómo lo oís. Según ellos tenía 10 cm. menos de manga que lo que decía el astillero. Pago una mierda más.

Están desesperados en buscar la manera de aumentar la facturación a costa de lo que sea.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 21:49
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Caparros Ver mensaje
Manuel, yo no digo esto que afirmas, yo no digo que amplies el barco, que ya es dificil, pero bueno, alguien le puede haber añadido un botalon o un faldon etc yo digo que hay barcos que en papeles pone unas medidas y en realidad tienen otras, debido a que a lo largo de los años se han tomado criterios distintos pata medir, esas medidas que figuran en los documentos no se pueden camiar sin una inspeccion de la administracion y posiblemente habria que hacer de nuevo un proyecto ¿Como se hace esto?

Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 21:54
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NADANADA Ver mensaje
En Gijón hace años se subieron los empleados del puerto con cinta de medir, y corrigieron todos los datos oficiales de la documentación de todos los barcos. Hay que aclarar que allí es una empresa privada con concesión administrativa.
El caso es que lo hicieron y al final no pasó nada. Incrementaron un poquito La recaudación que era lo que se proponían contabilizando los apéndices añadidos -botalones y plataformas-

A mi en concreto me aumentaron la eslora 30 cm. por un pequeño botalón que tengo, pero me disminuyeron la manga !!!!!!!!!. Así cómo lo oís. Según ellos tenía 10 cm. menos de manga que lo que decía el astillero. Pago una mierda más.

Están desesperados en buscar la manera de aumentar la facturación a costa de lo que sea.

Saludos
Pero eso es para uso interno del puerto, supongo, lo habra hecho un marinero con un metro y con el barco en el agua, eso no vale para nada, si recurres ganas seguro, esto es lo de siempre, el articulo 33, yo avasallo y si no te gusta recurre, de momento a pagar porque Pepe Perez dice que tu barco mide 30cm mas de eslora y 10 menos de manga ¿Que autoridad u organismo competente es ese que ha medido el barco?

Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 21:58
Pirata pata palo

Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 22:23
Hermano de la costa

creo que los que ya tenemos una edad , recordaremos que entre los años 70 y 85 la gente con los coches hacían casi lo que se hace en muchos barcos ,
o sea trucarlo y tunearlos sin pasar por inspecciones ,
quien no recuerda seat 600 con motores mas grandes , y no hablo de ralis , de cotxes que circulaban a diario llantas giradas , ahora corto por a qui y añado a lla faros por mas allá parachoques de cojones antenas de dos metros etc etc ,
esto se acabo cuando se hicieron las itv en serio , pues las itb no contemplan nada de esto , ningún inspector sube al barco con una cinta para medir el casco , y si se ha montado un botalón, o se ha hecho una reforma de casco ilegal , como muchas las hay ,
entonces que pasa que en los coches si ,y en los barcos no , claro diréis coño solo faltaría mas chorradas en la inspección , bueno pues si se hicieran pues quizás después no nos tendríamos que lamentar de todos estos problemas ,
la mayoría provocados por nosotros mismos ,
por que cuando alquilamos un amarre , nos informamos de lo que podemos amarrar en el ,
salut kiqu
Antiguo 13-11-2014, 22:26
Hermano de la costa

Cita:
Manuel, yo no digo esto que afirmas, yo no digo que amplies el barco, que ya es dificil, pero bueno, alguien le puede haber añadido un botalon o un faldon etc yo digo que hay barcos que en papeles pone unas medidas y en realidad tienen otras, debido a que a lo largo de los años se han tomado criterios distintos pata medir, esas medidas que figuran en los documentos no se pueden camiar sin una inspeccion de la administracion y posiblemente habria que hacer de nuevo un proyecto ¿Como se hace esto?

además los barcos no son como los arboles que si tienen agua van creciendo ,y algunos lo parecen ja ja ja ,
salut kiqu
Antiguo 13-11-2014, 23:53
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dominico Ver mensaje
Aclarando conceptos :
A-Eslora maxima=perpendicular en proa y popa sin contar los "elementos adicionales o desmontables " (botalón,escalera,pequeña plataforma,balcón alargado…..)
B-Lámina de agua,siempre mayor que el barco,no suele ser el problema,sobre todo en eslora y solo la manga si el vecino protesta porque lo enclaustras.
C.-Tasa de embarcaciones es donde viene el problema pues es manga por eslora y se puede pagar por el Club en conjunto,por la Marina o cada particular independientemente y
en ello están las "trampas " de quien paga menos.
Finalmente están las órdenes de revisiones que reciban y tienen que cumplir y justificar.
En la mayoría de los puertos, por estatutos o reglamentos, la eslora es (CITO) '... sus dimensiones máximas entre perpendiculares alos puntos más extremos, tales como balcones, botalones, pescantes, etc.'.

Que acepten lo que figura en papeles es mera comodidad.

Como nota curiosa, me acuerdo del puerto Marina del Este (almuñecar) que tenía las defensas de goma verticales del muelle de espera colocadas cada metro, y unas marcas cada medio metro. Cuando entrabas, el marinero daba la medida independientemente de tus papeles, y eso pagabas.

Antiguo 14-11-2014, 09:39
carrumeiro carrumeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dominico Ver mensaje
Aclarando conceptos :
A-Eslora maxima=perpendicular en proa y popa sin contar los "elementos adicionales o desmontables " (botalón,escalera,pequeña plataforma,balcón alargado…..)
.
la UNE EN-ISO 8666 define las diferentes dimensiones de las embarcaciones.

la eslora entre las perpendiculares es la eslora entreperpendiculares y no es la eslora maxima.

, la perpendicular de proa suele situarse en la interseccion de la roda con la flotacion

la perpendicular de popa en en la mecha del timon.

en nautica de recreo no se suele utilizar esta medicion.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 10:39
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:

De esto nada, los impuestos se rigen por el catastro (hoy con datos muy fiables )que para nada tiene que ver con lo que diga la escritura, aunque lo suyo fuera que coincidiera.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 11:21
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
kiqu también hay que ponerse en la piel de los demás aunque no nos guste, en mi puerto se dan estas mismas situaciones, donde según como tenga el día el Capitán de la marina autoriza mangas que pasan el limite de los amarres. Por poner un ejemplo, Se puede dar la situación que tu quieres cambiar el barco y no te autorizan una manga de 3 metros alegando que tu amarre es de 2,50, y al día siguiente ves que meten un barco con manga de 3 metros en el marre de al lado igual que el tuyo porque ese es mas "amigo" del Capitan.......

Ahora explícale al señor porque el no puede poner un barco de 3 metros y los demás si que pueden........... Yo fui afectado por esa misma situación y no denuncie para no perjudicar a mis amigos que tiene barcos autorizados legalmente por el puerto que exceden ampliamente la manga del amarre ya que no los quiero perjudicar, pero que se den esas situaciones no es de recibo, o todos moros o todos cristianos, no crees?

En todo caso creo que la responsabilidad y problema es de la marina por permitirlo y no de los armadores que han sido autorizados por el puerto. Otra cosa es que se "modifiquen" papeles del barco para colarle al puerto barcos mas grandes, (caso que también se ha dado), en ese caso no queda mas remedio que coger el metro y medir......

Increíble. O sea que a los amigos del Capitán se les permite poner barcos de 3 metros de manga y a ti no.

Y como es que tú no eres amigo del Capitán? Tiene halitosis alguno de los dos? Los amigos de tus amigos no son tus amigos en este caso?

O es que eso que nos cuentas no es toda la verdad?

Piensa que cuando uno no dice toda la verdad es lo mismo que si dijera una puta MENTIRA.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 11:29
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

En un amarre de 3X8, por ejemplo, no puede entrar un barco de 3 metros, tiene que caber en los 3 metros una defensa de dimensiones adecuadas, mucho menos excederse de los 3 metros porque se meten en el amarre del vecino.

Otra cosa es la eslora y dentro de un orden, yo tengo un amarre de 3,5 x 9 y un barco de 3 X 8,80 aprox, algunos vecinos pasan unos 30 centimetros de eslora y pagan su correspondiente recargo, pero la manga es sagrada.

Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 11:37
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Supongo que como en todo, la cosa va por puertos, pero a mi me meten un barco al lado que sobrepasa la manga y entra en mi amarre y tardo medio minuto en cortarle el rollo.

Si tienes 3,5 metros de amarre, como mucho 3,30 de manga x una defensa.

Si no cabe pues a otro sitio, que no tengo porque entrar en mi amarre con calzador.

Las esloras, si son poca cosa y hay sitio pues se paga el recargo y listo, pero sin pasarse tampoco, que algun caso he visto en que miras la fila de popas y ves una que sale mas de un metro por detras, eso tampoco porque es un problema para las maniobras de todos los demas.

Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 12:40
Hermano de la Costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Increíble. O sea que a los amigos del Capitán se les permite poner barcos de 3 metros de manga y a ti no.

Y como es que tú no eres amigo del Capitán? Tiene halitosis alguno de los dos? Los amigos de tus amigos no son tus amigos en este caso?

O es que eso que nos cuentas no es toda la verdad?

Piensa que cuando uno no dice toda la verdad es lo mismo que si dijera una puta MENTIRA.
werke... ¿en qué mundo vives?

Lo que explica golden dreams es del todo habitual en más de un puerto (y en mil otras situaciones en que esté cualquier tipo de entidad pública o privada ejerciendo algún tipo de poder sobre particulares).

Y que no lo sea en el "tuyo", no te faculta para gritar ni adjetivar la exposición de nadie que se puede encontrar en otra muy diferente situación a la tuya. Aunque a tí, dada tu situación particular pueda parecerte inverosímil.

Mira, es tan "verdad" lo que comenta que .... hasta aquí puedo leer, por miedo a quedarme sin amarre.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
kiqu (14-11-2014), Xavier Vila (14-11-2014)
Antiguo 14-11-2014, 13:33
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
werke... ¿en qué mundo vives?

Lo que explica golden dreams es del todo habitual en más de un puerto (y en mil otras situaciones en que esté cualquier tipo de entidad pública o privada ejerciendo algún tipo de poder sobre particulares).

Y que no lo sea en el "tuyo", no te faculta para gritar ni adjetivar la exposición de nadie que se puede encontrar en otra muy diferente situación a la tuya. Aunque a tí, dada tu situación particular pueda parecerte inverosímil.

Mira, es tan "verdad" lo que comenta que .... hasta aquí puedo leer, por miedo a quedarme sin amarre.

Saludos
Totalmente de acuerdo.. La vida nunca ha sido ni sera justa y estas cosas estan al orden del dia...

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro