Cita:
Originalmente publicado por Bandido50
A ver lo vuelvo a comentar aunque lo he hecho por privado a otro forero...
Yo solicite la baja española a final de octubre, en capitania me sella y comprueban toda la documentacion, les solicito fotocopia compulsada de todos los documentos para podrr navegar. Con la copia sellada de baja de abanderamiento se solicito el pabellon belga....que es el que me llego ayer. La baja de bandera española aun me tardara un mes o mes y mefio....puefo seguir navegando con pabellon español (me quede con fotocopia compulsada de toda la documentacion entregada ) hasta recibir baja definitiva ...que es cuando podre navega bajo pabellon belga legalmente.
Espero haya podido aclararos algo. Saludos
|
O sea, quieres decir que para los belgas el barco puede seguir siendo español, mientras se autoriza el desenarbolamiento de bandera española.
Porque como sabes (ellos ni lo intuyen pues no figura en su ordenamiento jurídico administrativo) la solicitud de baja se puede perder, transpapelar eternamente o incluso puede no ser autorizada, incluso por un simpe silencio administrativo, que son prebendas napoleónico franquistas que tiene la bandera española y con ella su administración.
Mientras, si quieres vender ¿en qué registro estás? ¿Como comprueba el comprador si el objeto es holandés o español? ¿que legislación te asiste, y la mejor pregunta de todas, ¿en caso de siniestro, qué dirá tu seguro?
Yo cada vez entiendo menos este galimatías. Que poco conocen estos la imaginería de la picaresca jurídico administrativa española.