Cita:
Originalmente publicado por genoves
O sea, quieres decir que para los belgas el barco puede seguir siendo español, mientras se autoriza el desenarbolamiento de bandera española.
Porque como sabes (ellos ni lo intuyen pues no figura en su ordenamiento jurídico administrativo) la solicitud de baja se puede perder, transpapelar eternamente o incluso puede no ser autorizada, incluso por un simpe silencio administrativo, que son prebendas napoleónico franquistas que tiene la bandera española y con ella su administración.
Mientras, si quieres vender ¿en qué registro estás? ¿Como comprueba el comprador si el objeto es holandés o español? ¿que legislación te asiste, y la mejor pregunta de todas, ¿en caso de siniestro, qué dirá tu seguro?
Yo cada vez entiendo menos este galimatías. Que poco conocen estos la imaginería de la picaresca jurídico administrativa española.
|
Hola Genoves, solo he pretendido comunicar lo que me ha ocurrido por si a alguien le puede servir.
No pretendo decir nada de las autoridades belga en cuanto si mi barco es o no español. Es un hecho y asi lo afirmo que con la baja sellada se puede solicitar y obtener el pabellon belga ( la tengo en mi poder).
En cuanto a lo que dices que la baja se puede perder, para eso tengo copia sellada con registro de entrada, que se puede retrasar o mantener en silencio administrativo ....pues no se

..no se con que objeto ..pero en ese caso tendre que buscar la solucion. Sobre en que registro esta....entiendo que ahora mismo hay refrencias de la embarcacion en ambos registros en el español y en el belga (no en el holandes) y en ambos esta perfectamente recogida las circunstancias del barco.
Si puedo hablarte del seguro, porque ya lo he comunicado, mientras no reciba la baja española mi seguro esta hecho sobre la embarcacion abanderada en España, a partur de la bsja definitiva se envia la letra de pavillon belga y se realiza un anexo que se adjunta a mi poliza de seguro.
Esto es lo que te puedo decir...bueno y que a veces somos un poco rebuscados y vemos fantasmas donde otros ( Europa )no los ve....ya sabes lo que se dice que si mi abuela tuviera manillar y pedales...lo mas seguro es que no fuera mi abuela

Un saludo