La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2014, 00:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Cook Ver mensaje
¿Por qué dices que no te mata el aluminio? ¿Le ves algún inconveniente frente al acero? ¿No se supone que como material el aluminio tiene una gran resistencia y es más ligero?
El aluminio mantiene la principal virtud del acero, que a mi modo de ver es que todo forma una sola unida, no hay nada "Atornillado" ni "Pegado" el barco es como una viga que flota, por ahi bien, pero como te ha dicho el cofrade Jacarejack, no es tan facil de reparar ni de construir y ademas hay que llevar mucho cuidado con la electrolisis y las instalaciones electricas, y para terminar es mas caro que uno de acero, la ventaja que tiene sobre el acero es que pesa menos, en un barco de 12 mts de eslora es una tonelada, para mi no es razon suficiente pues solo contemplo un barco metalico como barco de viaje y un barco de viaje va sobrecargado si o si, es mas, ninguno lleva sus lineas de agua donde debiera

Mirate estos articulos sobre electrolisis y electricidad

http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html

http://************.blogspot.com.es/...n-veleros.html

De todas formas el mercado ya ha decidio cual le conviene mas construir y es el aluminio, asi que el acero ha quedado para cuatro colgados creo que en Francia solo queda un astillero que los construya y en Holanda aun quedan unos cuantos astillero pequeños que tambien, algo en Brasil y poco mas

El seguro de mi barc

Reglas del foro