![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía, las cosas que hay que leer!!!
Que diría Knox Johnston o Moitessier o Slocum que tenían quillas corridas y se pegaron un buen viaje en solitario y generalmente con vientos portantes, sin comentar que el Spray y el Suhaili se gobernaban solos, ni siquiera con piloto de viento!!! No es mi intención provocar a nadie, pero el que dice que las quillas corridas no van bien con vientos de popa creo que no ha trimado bien las velas en las ocasiones que lo ha probado, o simplemente no ha modificado el rumbo unos grados para que el barco no sea una coctelera como dicen. Una vez nos pillo un Cap de Fiblo en el norte de Mallorca y solo con Trinqueta surfeabamos las olas con nuestro humilde Endurance. ![]() Entre en esta discucion porque el título llamó mi atención. Son 2 barcos que por eslora no se pueden comparar, si bien la construcción y la ebanistería son parecidas, la navegación también pero el Formosa es 6 pies más grande. Si tu plan de navegación será de largo crucero elige el mas grande(mas comodidad) y si tienes pensado entrar a puerto no te irá mal una hélice de proa. También conviene tener velas pequeñas de proa, yo tengo 3 estays sin enrrollador y es muy fácil adaptarse a cualquier viento. Luego a tragar millas. Mucha suerte en tu elección. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a lukius este mensaje: | ||
|
|