La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2015, 20:57
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Buenas de nuevo... yo para que meto en estos fregaos...
Ahora que ya puedo correr navigatrix desde el hd, me encuentro con dos problemas:
1-no me deja meterle la carta del opencpn por falta de espacio! Supongo que como no modifique las particiones, se ha instalado con el sitio justito. Bueno, como las cartas las tengo también en la otra partición, le indico esa ruta y las lee... ¡soy un crack! Pero claro, me surge la duda de si me podrá guardar wp, rutas y tal... y entonces me viene la pregunta: ¿se puede aumentar el tamaño de la partición?
2-ahora no me sale el puerto de datos /dev/ttysousb....sólo me sale el ttyso, por lo que ya no me entran los datos Ais y gps a opencpn.... esto si es más grave!

Maldita sea mi estampa! Con lo bien que funcionaba todo (aunque lento y ocupando un puerto) desde el USB!

1. en el menu de preferencias hay una opcion de editor de particiones. Con eso se pueden mover tamaños pero ya te digo que esos eexperimentos acaban en problemas así que haz copia de todo lo importante. Al final de este enlace te explican algo sobre particiones: http://navigatrix.net/nxdoc/docs/ins...-the-hard-disk

2. abre una ventana de terminal y copia y pega esto dmesg | grep -i tty tienes que tener todo conectado y te deberia de decir que entradas ha adjudicado al GPS y AIS, pega aqui el resultado y vemos.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro