La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2015, 13:19
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AILANAUTIC Ver mensaje
No brindo, y pido encarecidamente a los reguladores del foro, que cierren este post. Pensaba publicar más, la verdad es que me lo paso muy bien escribiendo, pero si la escrupolosidad con que se miden ciertas normas sobre publicidad etc., que me parecen correctas, no se aplica cuando lo que se publican son ilustraciones y comunicaciones de claro contenido machista, a este baile no me apunto.

No quiero ceder ni un milimetro en cuestiones de respeto y derechos de las mujeres.
Salud
También puedes narrar la contrahistoria; tienes buena madera para describir muy bien la situación ridícula en la que se meten algunos "almirantes".
Te prometo mi fiel lectura.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
pixuetu (05-03-2015)
Antiguo 04-03-2015, 13:31
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Un relato marinero

Cita:
No brindo, y pido encarecidamente a los reguladores del foro, que cierren este post. Pensaba publicar más, la verdad es que me lo paso muy bien escribiendo, pero si la escrupolosidad con que se miden ciertas normas sobre publicidad etc., que me parecen correctas, no se aplica cuando lo que se publican son ilustraciones y comunicaciones de claro contenido machista, a este baile no me apunto.
Yo, inocente de mi, había intentado hacer un relato "divertido" con una intención doble, por una parte eso, divertir aunque con cierto fondo. Por otra parte, ilustrar con situaciones de la vida real, procedimientos y actuaciones que todo navegante tiene que conocer.
Ni una sola de las repuestas al relato ha ido en ese sentido.
Por favor, cierren este post.
No quiero ceder ni un milimetro en cuestiones de respeto y derechos de las mujeres.
Salud
Mi no entender, primero nos cuentas las 50 sombras del chárter y después te indignas con los comentarios, donde ves el machismo? En sí mismo tu relato sigue esa línea de la que te quejas……………………………….. Es como contar chistes y molestarse cuando la gente se ríe, curiosa vara de medir y sentido del humor el tuyo.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
cerverano (04-03-2015), krathos3 (04-03-2015), Maxipaco (04-03-2015), pixuetu (04-03-2015), Poderoso (04-03-2015)
Antiguo 04-03-2015, 14:40
krathos3 krathos3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes

Pues yo soy otro mas q no entiendo tu enfado y mas despues de volver a leerme todo el hilo. Pienso que despues de comparar los pechos de las bretonas con el Montserrat y el Aneto, haber descrito sus contoneos por el barco y los muelles y haber agradecido la foto q un lector subio de unas Holandesas terminando con un "las bretonas... ya veras ya..... ". Que deverias pedir perdon por menospreciar los comentarios de la gente que solo hablaba de lo entretenida que estaba la historia o de lo bien q estaban realizadas las maniobras. Es mi opinion

Editado por krathos3 en 04-03-2015 a las 19:27.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2015, 14:43
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Yo, inocente de mi, había intentado hacer un relato "divertido" con una intención doble, por una parte eso, divertir aunque con cierto fondo. Por otra parte, ilustrar con situaciones de la vida real, procedimientos y actuaciones que todo navegante tiene que conocer.
Salud
A mi me ha gustado tu relato, en cambio a mi mujer no le ha gustado nada, curioso cuando lo ha escrito una mujer.

En cuanto al tono erótico del relato tienes que pensar que habrá comentarios igual que los hay de las maniobras a vela. En cuanto a los comentarios machistas la verdad es que van con el tono del relato y las fotos no son distintas de la descripción del propio relato.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia
krathos3 (04-03-2015)
Antiguo 04-03-2015, 14:45
MAITI MAITI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 59 Agradecimientos en 37 Mensajes

Distinguida AILANAUTIC:

Los comentarios machistas, si lo son, los encontrarás en todas partes. Por desgracia, haberlos haylos. Ello no quiere decir que los justifique, ni mucho menos, pero sí que considere que no nos debemos dejar influir por ellos ni por los que los hacen.

Has escrito un relato que me ha tenido enganchado hasta el final; reconozco que algún episodio he soltado una buena carcajada; me gusta la forma en que lo has narrado y la historia creo que lo merecía. Tanto da que se ajustara más o menos a una realidad, es un relato para entretener. Y eso, escribir y entretener, es lo que no debes dejar de hacer porque algunos hagan comentarios que no se ajusten a lo que entendemos por cortesía y normas obligado respeto.

Deja que eso lo valore y juzgue a quien corresponde en esta Taberna. Creo que en este trabajo, el de administrar un foro, tienen el "culo pelao", con perdón.

Nosotros a lo nuestro. Que muchos y muy buenas aportaciones tiene LTP como para fijarnos en algunos comentarios disonantes.

Lo dicho, buena proa y te debo una por el buen rato pasado.

Maiti's
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAITI
Loquillo (04-03-2015)
Antiguo 04-03-2015, 15:13
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Me sumo a lo de Golden Dreans no veo esos comentarios machistas mas alla de lo que se habla en cualquier ambiente normal y corriente donde la mayoría son hombres y un relato de la contra historia que fuese seguido en su mayoría por mujeres los comentarios serian en otro sentido y yo no los calificara de feministas, y a nadie vi menospreciar a la bretonas por ses lesbianas, en fin como dice un cofrade de la vieja guardia, papel de fumar en abundancia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu
Xavier Vila (04-03-2015)
Antiguo 04-03-2015, 15:46
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Soy de los que tampoco he leído comentario ofensivo, el relato me ha encantado y pienso que lo hemos tomado con humor y sin intención ofender o menospreciar a nadie en ningún momento, venga AILANAUTIC que la vida ya se nos complica ella sola, queremos seguir disfrutando tu lectura, te agradezco tu relato y espero con ganas el siguiente.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2015, 18:16
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Yo empece a leerlo pero cuando ví de que rollo iva me desilusione, lo mismo soy un bichejo raro, no se pero me parece vulgar, soez y aburrido el erotismo expresado.
Si las fotos de las chicas son las que a puesto golden dreams con todo el respeto y humildad del mundo no veo yo tanto cantaro ni que sea para tanto.
Que a mi no me haya gustado en que se basaba el relato no quiere decir que no le de valor, al contrario, me alegro por la gente que le a gustado, al fín y al cabo este relato no hace daño a nadie, a quien no le guste como es mi caso pues no lo lee y punto. Tiene fácil arreglo.

Citar y responder
Antiguo 04-03-2015, 18:23
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Qui no vulgui pols que no vagi a l'era.............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio
Antiguo 04-03-2015, 18:35
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

AILANAUTIC eres un cachondo/a

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 04-03-2015, 20:33
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Yo empece a leerlo pero cuando ví de que rollo iva me desilusione, lo mismo soy un bichejo raro, no se pero me parece vulgar, soez y aburrido el erotismo expresado.
Si las fotos de las chicas son las que a puesto golden dreams con todo el respeto y humildad del mundo no veo yo tanto cantaro ni que sea para tanto.
Que a mi no me haya gustado en que se basaba el relato no quiere decir que no le de valor, al contrario, me alegro por la gente que le a gustado, al fín y al cabo este relato no hace daño a nadie, a quien no le guste como es mi caso pues no lo lee y punto. Tiene fácil arreglo.

Y si no es mucho preguntar que parte es la que menos te ha gustado: ¿Cuando se relata como se gestiona un rescate en plena noche?, ¿La de meter el tercer rizo en pleno jaleo?, ¿Las llamadas por radio, cruce con un mercante o la preparación/adaptación de la travesía según la meteo? porque la otra parte ya sabemos que no le ha gustado a nadie

Fuera de bromas yo sigo diciendo que a mi sí me ha gustado, el relato esta muy bien y no veo motivos para mosquearse por ningún lado, más bien todo lo contrario, y ojala te animes pronto a seguir relatando de la misma forma tus experiencias.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
Loquillo (05-03-2015)
Antiguo 04-03-2015, 21:04
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tortuga Carey Ver mensaje
Y si no es mucho preguntar que parte es la que menos te ha gustado: ¿Cuando se relata como se gestiona un rescate en plena noche?, ¿La de meter el tercer rizo en pleno jaleo?, ¿Las llamadas por radio, cruce con un mercante o la preparación/adaptación de la travesía según la meteo? porque la otra parte ya sabemos que no le ha gustado a nadie

Fuera de bromas yo sigo diciendo que a mi sí me ha gustado, el relato esta muy bien y no veo motivos para mosquearse por ningún lado, más bien todo lo contrario, y ojala te animes pronto a seguir relatando de la misma forma tus experiencias.

No me a gustado el topicazo de hombre solo con dos mujeres a bordo y a ver que puede ocurrir entre ellos en el ambito sesual. A mi estas cosas tan básicas me aburren. Lo del rescate y demás, no se.... no puedo opinar ya que no he leido el relato entero, ya dije que cuando ví el rollo erótico infiltrado continuamente deje de tener interes.
Pero sigo diciendo que a mi no se me haga caso, no quiero parecer un abuelo cascarrabias. Como todo en la viña del señor nunca puede llover a gusto de todos, pero hay que reconocer que al menos a mí me parece fantástico que se escriban relatos de este tipo y animo a que se sigan escribiendo, yo no soy nadie para juzgar a nadie, valgame dios,solo doy mi opinión de lo que me a parecido.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
Tortuga Carey (05-03-2015)
Antiguo 04-03-2015, 21:10
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Salud
Pues nada...lo pides tu misma o te puede ayudar Capitan Cinco....entiendes??
Antiguo 04-03-2015, 22:30
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
..........Yo, inocente de mi, había intentado hacer un relato "divertido" con una intención doble, por una parte eso, divertir aunque con cierto fondo.......
Ailanautic, en mi caso te confirmo que lo has conseguido!!
He disfrutado con un relato divertido que me ha mantenido un buen rato pegado a la pantalla del ordenador. Gracias por el ingenio y la narrativa.

Por otra parte, creo que tu inocencia te ha jugado una mala pasada al dar por sentado que no habrían reacciones en la misma línea de lo que has escrito.
No es justo que se condenen comentarios u opiniones que tienen un origen en un relato que se da por bueno (aunque no estemos de acuerdo con algunos de ellos).
Es incongruente y te deja un sabor amargo.

Saludos
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
Antiguo 04-03-2015, 23:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues nada...lo pides tu misma o te puede ayudar Capitan Cinco....entiendes??
May day may day may day
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 00:29
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Un relato marinero

Enganchaaaaaaao me has tenido toda la noche.

Gracias por el relato, no soy de los de buscarle 3 pies al gato, solo entretenimiento y eso lo has conseguido en muchos de nosotros, no abandones, tienes talento y engancha.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 06:52
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes

Se me terminaron los agradecimientos por ahora, pero ya vendrán cuando lo vuelva a leer, que lo haré.

Hermoso viaje la ida con todo a favor y ahora... bueno, linda historia.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 07:36
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Hombre, esta claro que AILANAUTIC está de coña

¡Venga! otro relato mas, que ya ves el éxito que has tenido , ¿no estarás mosqueado/a por las críticas del hilo anterior y ahora nos quieres hacer sufrir?

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 10:19
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Salud
Por la parte que me pueda tocar edito mi comentario ilustrado de la pág anterior sobre cántaros, aunque desde luego no se trataba de faltar al respeto a las mujeres o menoscabar vuestros derechos. pero en fin, si te he molestado aun involuntariamente, te pido perdón.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 12:56
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Salud

Como te dije en mi comentario, me ha parecido entretenido y divertido, he repasado los comentarios de los compañeros y no veo nada que no esté en consonancia con lo narrado, igual son las fotos los que te molesta, no sé.
De todas formas estás en tu derecho de pedir que se cierre el hilo, pero seria una lástima.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 13:38
Corsario

El verdadero navegante busca siempre el horizonte.....otros solo buscan la notoriedad al precio que sea y por los caminos mas intrincados.......ahora mismo no se si lo dijo Confucio o Chiquito de la calzada
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 19:37
Yan Yun 3 Yan Yun 3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 169 Agradecimientos en 28 Mensajes

Muy bueno. Enhorabuena. Mi suerte es que te he encontrado tarde y te he podido leer del tirón. Espero los siguientes.

Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 19:48
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

7 páginas y 11.000 visitas en 5 días Vamos que ni la de 50 sombras

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 20:32
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Pues a mi me ha parecido uno de los mejores relatos que he leído aquí, cerrarlo sería un crimen.
Gracias por el regalo, me lo he pasado bomba!
Solo un "pero", una pena no entender francés, debería haberlo escrito en español, me he perdido contenido de conversaciones importantes para entender el resto...
Antiguo 05-03-2015, 20:58
Rande Rande esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 114 Agradecimientos en 34 Mensajes

Enhorabuena tienes talento.
¿para cuando la película?
Segunda parte
Las bretonas el regreso...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360