La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2015, 21:53
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Retardo en baja bandera y necesidad de mover el barco de puerto

Cita:
Originalmente publicado por HECTORMARINAS Ver mensaje
Hoy he intentado iniciar mi cambio de bandera Española a Belga, me he presentado en la comandancia de marina de Dénia (Alicante), cuando he solicitado el impreso para la baja por exportacion sin cambio de propiedad me han mirado como si fuera un terrorista taliban, comentario del funcionario con sonrisa burlona, "¿a Belga , verdad?. Me piden que deje toda la documentación originales (Leb, hoja de asiento, permiso de navegaciónn ,cerificado de navegabiliad, etc), pido que por lo menos me compulsen unas copias que llevo para poder seguir navegando y se niegan en rotundo, pregunto si puedo seguir navegando, respuesta: escojida de hombros, ni palabra. No lo he presentado, estoy pensando en presentarme mañana con un notario y que levante acta a ver que me dicen entonces. ¿que opinais? ¿que hago?.

Un poquito de ron para todos a ver si se me pasa el sofocón.
A mi me pusieron la misma mala cara en la Capitania de Motril, por las mismas cogi el coche y me di un paseo a Adra(distrimo maritimo de la Capitania de Almeria), y sin problema.
Puedes tambien ponerte borde y que la admitan como es su obligacion, y no pasa nada, como mucho que la metan en un cajon y se muera...., pero a ver si tiene las naricez suficientes...como explico en un post un poco antes , segun la ley vigente en el caso de la solicitud de baja de bandera, el silencion administrativo es positivo, por lo tanto a los 45 dias , puedes considerar la baja aceptada legalmente , aunque el subsodicho funcionario aun tenga tu solicitud escondida bajo su trasero.
Antiguo 25-03-2015, 23:00
HECTORMARINAS HECTORMARINAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Retardo en baja bandera y necesidad de mover el barco de puerto

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final me he presentado en la notaría y he sacado copia fiel de toda la documentación que me pedían originales en comandancia, registrados y firmados por el notario y en papel timbrado del estado,( 6€ por hoja ) y para la comandancia con las tasas ya pagadas en el banco, me atiende otro funcionario diferente al de ayer, mucho mas amable y atento, al momento se acerca el de ayer y dice: ¿me trae los originales?, respondo si y tranquilo que ya tengo copias cotejadas por un notario, se le queda cara de poker , el mas amable me dice que no hacia falta, disparidad de criterio en la misma comandancia según quien te atienda, por cosas como esta de nuestra administración y muy a mi pesar me hago Belga. Ahora a esperar 3 meses a que me llegue la baja definitiva y que me tramiten el alta en Bélgica.

Unas birras para todos que pago yo
Citar y responder
Antiguo 25-03-2015, 23:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Retardo en baja bandera y necesidad de mover el barco de puerto

Visto lo visto y que hay capitanías que se las traen, quisiera intentar ayudar y aclarar un par de cosas:

A) Efectividad de la baja: la baja surte efectos desde que te la comunican oficialmente, es decir, o te llega a casa si has escogido esa opción o la recoges en Capitanía si eso es lo que has elegido. Yo siempre recomiendo especificar que se recogerá en Capitanía porque si, por el motivo que sea, tienes que mover el barco para lo que sea, o quieres ir a navegar unos días, mientras no la hayas retirado no te ha sido oficialmente notificada y, por tanto, no surte efecto y puedes irte a navegar.

B) Documentación: en primer lugar no pueden exigirte originales de documentos que a ellos les consten, es decir, certificado de navegabilidad, LEB, etc ... son cosas a las que la Administración tiene acceso directo y con la normativa actual no pueden pedirte que la dejes en Capitanía. Y, en el caso de que decidas llevar los originales y copia, ellos tienen la obligación de compulsar las copias previa verificación de que reflejan fielmente los originales. Yo siempre recomiendo llevar los originales, aunque creo que yo mismo, tramitando bajas, todavía no he llevado nunca un original de nada, aunque también hay que decir que la Capitanía de Palma funciona bastante bien para estas cosas.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Luis_pm (07-04-2021), xplanero (26-03-2015)
Antiguo 25-03-2015, 23:41
HECTORMARINAS HECTORMARINAS esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Visto lo visto y que hay capitanías que se las traen, quisiera intentar ayudar y aclarar un par de cosas:

A) Efectividad de la baja: la baja surte efectos desde que te la comunican oficialmente, es decir, o te llega a casa si has escogido esa opción o la recoges en Capitanía si eso es lo que has elegido. Yo siempre recomiendo especificar que se recogerá en Capitanía porque si, por el motivo que sea, tienes que mover el barco para lo que sea, o quieres ir a navegar unos días, mientras no la hayas retirado no te ha sido oficialmente notificada y, por tanto, no surte efecto y puedes irte a navegar.

B) Documentación: en primer lugar no pueden exigirte originales de documentos que a ellos les consten, es decir, certificado de navegabilidad, LEB, etc ... son cosas a las que la Administración tiene acceso directo y con la normativa actual no pueden pedirte que la dejes en Capitanía. Y, en el caso de que decidas llevar los originales y copia, ellos tienen la obligación de compulsar las copias previa verificación de que reflejan fielmente los originales. Yo siempre recomiendo llevar los originales, aunque creo que yo mismo, tramitando bajas, todavía no he llevado nunca un original de nada, aunque también hay que decir que la Capitanía de Palma funciona bastante bien para estas cosas.

salud!!!
A mi me han dicho en capitanía que me avisan por carta que ha llegado la baja a capitanía y que tengo que pasar personalmente o un representante para firmar su retirada, es ese momento surte efecto la baja.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2015, 00:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HECTORMARINAS Ver mensaje
A mi me han dicho en capitanía que me avisan por carta que ha llegado la baja a capitanía y que tengo que pasar personalmente o un representante para firmar su retirada, es ese momento surte efecto la baja.
Así es, la baja es efectiva sólo desde el momento en que se te comunica oficialmente, es decir, o bien cuando la recoges en Capitanía o bien, si has optado por pedir que te la envíen a casa, en el momento en que la recibes por correo certificado.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-03-2015, 20:39
pinito pinito esta desconectado
Piratilla

Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Retardo en baja bandera y necesidad de mover el barco de puerto

Por fin!!!!!!!!! La semana pasada el martes me llegó la baja de bandera española, tres meses! creo que la solicitud se fué a pié y ha vuelto por el mismo camino.
Gracias a Gert bandera belga tramitada y ya he podido desplazar el barco a Vilanova con una cierta tranquilidad y los papeles en regla.
Muchas gracias Gert, sin su ayuda no hubiera sido posible todo esto, y ahora puedo hacer la varada de mi barco y puesta a punto esta Semana Santa
Citar y responder
Antiguo 22-06-2015, 21:03
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Mi anterior barco, al que se le solicito la baja de bandera española, a mi nombre en los primeros dias de Enero. Me han llamado hoy de Capitania para decirme que ha llegado y puedo retirarla...osea que a tardado unos cinco meses y medio. Asi esta el tema

El seguro de mi barc

Reglas del foro