La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2015, 19:55
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Sailoog no te quejes de abandonarnos para irte a navegar, quien pudiera.
Antes voy a darte una buena noticia y una mala. La buena es que despues de hacer la calibración del sdr, segun tus ultimos consejos, he conseguido ver barcos tipo ais en open cpn.
Ahora la mala, despues de eso y sin saber porque, me he quedado sin gps y sin ais. Me he puesto a modificar la configuracion del multiplexor y en este momento
tengo:
gps usb no parpadea
en mostrar salida de openplotter si veo datos con el prefijo gp (adjunto foto)
en recepcion ais srd no me permite meter ningun dato ni activar nada y
en open cpn no tengo ni posicion ni ais y en el boton de ocultar ais aparaece un interrogación.

Puede haberse estropeado el gps usb glonas?. tampoco soy capaz de que funcione en otro pc. Hay alguna forma de comprobarlo. La luz verde al conectarlo se enciende un segundo, pero luego no parpadea.

¿me descargo otra vez la imagen en la sd? se os ocurre alguna solución menos drastica?

Normalmente, el funcionamiento de esos GPS es totalmente autónomo. Quiero decir, si reciben corriente se ponen en marcha y empiezan a vomitar sentencias NMEA.
Por lo general el led indica el estado. En el mio, fijo no hay posición. Parpadeante, ya esta posicionado.

Si el gps falla "físicamente" (su luz led no se comporta como debe), supongo que tendrás que cambiarlo por otro en garantía. Parece que esto es lo que te pasa pues dices que no va en ningún otro ordenador. A ver si va a ser un problema de mala señal gps. Pruebalo en el exterior antes de llevarlo a garantía.

En lo del AIS por rtl-sdr no te puedo ayudar pues no conozco el funcionamiento bien, pero parece que el dispositivo esta ocupado por otro software.

¿Has probado si al reiniciar funciona?
Vuelve a configurarlo desde cero, pero recuerda que debes alimentar bien la Pi para que los dispositivos como el sdr funcionen bien. Un fallo de alimentación también podría generar problemas al gps.

Creo que te toca esperar a que Sailoog afine mas en la respuesta. Yo no puedo aportar mucho mas.

Cleansailing

Reglas del foro