![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sailoog, eres un crack, y no por el dominio que tienes en este tema, que tambien, sino por la capacidad que tienes de contestarnos a todos los inexpertos que nos hemos montado en tu barco y vamos con los pies por fuera frenandolo por nuestro desconocimiento en el mundo linux. En fin que gracias y que apetece conocerte personalmente.
Despues de este empalagoso agradecimiento quería trasmitirte como entiendo yo esto de openplotter y opencpn y la famosa rasperry, ya que aunque a veces consigo verlo todo: ais y posicion en mi cpn, otras muchas no me sale nada y empiezo a desesperarme ya que me demuestra que si lo he conseguido alguna vez ha sido por suerte, es decir, que no lo domino. Te voy a hacer un resumen con mis palabras y tu me dices en que me equivoco. Openplotter es un programa que permite recoger muchos datos (gps, ais, viento sonda, etc) y convertirlos en una señal nmea que pone a disposición de otros programas (open cpn) que los reciben via wifi (tcp?). Aqui tengo mi primera valoracion: ¿si no tengo pincho wifi como he podido ver barcos ais o gps?¿Porque he configurano el open cpn que reciba datos via serie) open cpn puede recibir los datos via serie ttcusb0, ttcusb1, etc o bien via wifi (tcp). Aqui viene mi segunda drama, podría alguien poner una foto de como deben quedar las pantallas de configuracion de openplotter y de open cpn?. Es decir direcciones, puertos, nombre de puertos series, prioridades, etc. Lo he probado todo y ya no se cual es la correcta. Como vereis estoy algo desanimado como para recibir la berry IMU ya encargada. Bueno unas birras o mejor unos rones para este ladrillo. |
| 2 Cofrades agradecieron a surgysea este mensaje: | ||
sailoog.com (21-04-2015), secu (21-04-2015) | ||
|
|