La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #28  
Antiguo 25-04-2015, 10:04
Avatar de voypaya
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2009
Edad: 65
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opináis sobre esta condena a un submarinista?

Realmente hay muchas personas con un grado de falta de responsabilidad tremendo, si estamos en un medio para el que no hemos sido creados nuestra responsabilidad debe extremarse pues corremos peligro nosotros y las personas que intentaran ayudarte; mi caso: inmersión dominguera con mi hermano, repaso del equipo, todo funciona y la inmersión transcurre con normalidad, el aire de las botellas ya marca que tenemos que ir a superficie (estamos a 20 mtr.) mi hermano sube normalmente y yo me quedo sin aire, aguanto en el fondo ahorrando el máximo de aire esperando que mi hermano llegue a superficie y se dé cuenta que no estoy, sigo aguantando en el fondo, él llega arriba no me ve mira abajo le hago la señal de falta de aire y viene a rescatarme, en ése momento ya no tenía nada de aire, me pasa la boquilla auxiliar y acabamos la inmersión sin mas. En dicha situación si mi reacción hubiese sido subir a toda pastilla habría tenido un accidente, poniendo en peligro mi integridad y por desesperación el ahogamiento de mi rescatador.
Caso de hace 1 semana y que describe la inconciencia de las personas, vehículo aparcado en ciudad, señora mayor (+-70 años) sentada al lado de conductor, señor de la misma edad con "taca-taca" que sale de un portal, abre el maletero deja el "taca-taca" y con muchísima dificultad se acomoda en el asiento del conductor, ALUCINANTE pero este hombre no se da cuenta que es un peligro para si mismo, los pasajeros del coche y los demás usuarios.
Nuestra inconsciencia y falta de control de la situación provoca la mayoría de veces accidentes fácilmente evitables.
En el caso que nos ocupa posiblemente la condena se ha impuesto para el cobro de la indemnización. ¿Qué hubiera hecho en ésa situación? ni idea, lo que si tengo claro lo que hubiera hecho en el caso de ser la chica fallecida, no poner en peligro a quien puede rescatarme.
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
condena, imprudencia, muerte, submarinismo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto